Pablo Montero interpretó a Vicente Fernández en la más reciente serie biográfica del cantante. Aquí aparece utilizando su típico traje de charro (Foto: Pablo Montero / Instagram)
Pablo Montero interpretó a Vicente Fernández en la más reciente serie biográfica del cantante. Aquí aparece utilizando su típico traje de charro (Foto: Pablo Montero / Instagram)

Aunque la emisión de “” en el canal “Las Estrellas” ya llegó a su final, aún sigue dando de qué hablar. Pablo Montero, quien se encargó de dar vida al icónico cantante , contó por qué no pudo asistir al último día de grabación y negó las afirmaciones de , productor de la telenovela mexicana.

La serie tuvo mucho éxito entre los televidentes, quienes encontraron la historia biográfica de Vicente Fernández, padre de , muy interesante. Sin embargo, la duración del programa era poco, pues se estrenó el pasado 16 de mayo y, menos de un mes después, llegó a su final.

Está basado en la biografía no autorizada escrita por Olga Wornat que contaba la vida de “El Charro de Huentitán”. Además de Pablo Montero, participaron actores como Angélica Aragón, , Salvador Sánchez, Eduardo Barajas, entre otros.

Sin embargo, este proyecto no estuvo exento de controversias, pues Juan Osorio, el productor de la serie, lo acusó de no haber asistido al set de grabación por motivos muy graves.

Pablo Montero como Vicente Fernández en la serie "El último rey".  Los hechos están basados en el libro biográfico no autorizado escrito por Olga Wornat (Foto: Pablo Montero / Instagram)
Pablo Montero como Vicente Fernández en la serie "El último rey". Los hechos están basados en el libro biográfico no autorizado escrito por Olga Wornat (Foto: Pablo Montero / Instagram)

¿POR QUÉ PABLO MONTERO NO FUE A GRABAR EL ÚLTIMO CAPÍTULO?

De acuerdo con la versión de Juan Osorio, Pablo Montero no asistió a grabar el capítulo final de “El Último Rey” porque tenía problemas con el alcohol. Sin embargo, el actor salió frente a cámaras para aclarar la situación.

Aprovechó la ocasión cuando fue invitado al programa “” para promocionar el lanzamiento de su disco “Homenaje al Rey”, donde interpreta grandes éxitos de su personaje en la serie. Entre lágrimas, negó rotundamente la versión del productor y dijo que la razón fue una excesiva carga de trabajo.

Después de muchos meses, de mucha entrega, de mucha dedicación, sucedió algo. El último día no pude, a eso fui (con Juan Osorio) y lo estoy diciendo aquí, porque siempre que pasa algo yo siempre doy la cara y siempre hay que reconocer cuando tienes un error. El último día de grabaciones no asistí, venía de una carga de trabajo, y eso no es excusa, pero hablé con él. Me junté con él para disculparme y para hablar, para darle un abrazo y para escuchar lo que él me dice”, aseguró el actor de 47 años.

Aún así, el actor que ha participado en telenovelas como “Qué bonito amor” y “Mi corazón es tuyo”, admitió que cometió un error. Sin embargo, afirmó que son situaciones en a veces pasan sin esperarlas.

Lloré de coraje, porque a veces son cosas que pasan, somos humanos y tienes errores y a veces pasan cosas en contra de tu voluntad”, afirmó.

NO GUARDA RENCORES

A pesar de las fuertes acusaciones que hizo Juan Osorio, Pablo Montero le agradeció el apoyo que le ha brindado en muchas ocasiones pasadas, tanto a nivel profesional como personal.

Él siempre me ha ayudado mucho con la cuestión artística y en lo personal, mucho. Todo el proyecto estuvimos hablando mucho, fue un trabajo desgastante física y emocionalmente por el personaje que hice”, agregó.

Definitivamente, los seguidores del actor sintieron lo emotivo y sensible que se puso Montero al hablar sobre ese tema.

MÁS INFORMACIÓN: Pablo Montero es acusado de escapar de restaurante y no pagar cuenta de 15 mil pesos

¿JUAN OSORIO ESTÁ ARREPENTIDO DE ELEGIR A PABLO MONTERO?

En conversación con “De Primera Mano”, el productor se negó a referirse a la polémica con Pablo Montero y aseguró de que este era consciente de sus errores.

Es un tema que no me interesa abordar, Pablo sabe perfectamente en donde cometió errores, donde falló”, indicó.

Días antes, reveló que llegó a regañar al actor por lo que, consideró, fue “una falta de profesionalismo” y esperaba que recapacite.

Pablo, te vaya como te vaya, es tu problema, yo nada más quiero pedirte que de verdad nada más pienses que un día de estos, Dios no lo quiera, pasa algo y vas a matar a tu madre de una fuerte decepción, y le puse otro ejemplo, tienes dos tesoros maravillosos que son tus hijas, ¿tú te has puesto imaginar?, en un momento dado que te pase algo, ¿qué va a ser de esas niñas? […] en eso tienes que pensar Pablo, independiente si te interesa tu carrera que crezca o no crezca”, indicó el productor.

Sin embargo, también aseguró de que no volverá a trabajar con Montero. “Afortunadamente ya se terminó la serie, ya terminamos ese proyecto, en este momento si me preguntas, te digo que no, definitivo”.