“Pesadilla en El Paraíso” se estrena el jueves 8 de septiembre a las 21:55 horas a través de Telecinco (Foto: Mediaset)
“Pesadilla en El Paraíso” se estrena el jueves 8 de septiembre a las 21:55 horas a través de Telecinco (Foto: Mediaset)

La primera edición de “Pesadilla en El Paraíso”, el nuevo reality de Telecinco, a partir de las 22:00 horas. El show televisivo seguirá el día a día de en un antiguo cortijo rehabilitado en Jimena de la Frontera, Cádiz, quienes en plena naturaleza, privados del confort y sujetos a la dureza de las tareas en la granja. Un verdadero desafío cuyo premio asciende a 20.000 euros.

Previo al estreno, la cadena de televisión dio a conocer que frente a estará Lara Álvarez, quien se encargará de trasladar el día a día de la convivencia en la granja en las galas semanales, así como de las tres entregas de access prime time. Por su parte, Carlos Sobera conducirá los debates semanales del formato, en los que se analizarán los momentos más destacados con diferentes colaboradores.

Cabe mencionar que será grabado, dejando en directo únicamente para los debates dominicales con Sobera. Esto implica que el ganador del reality o el expulsado de la semana podría conocerse antes de la emisión, un riesgo que la cadena de televisión española asume con positivismo. Además, Mediaset ha dado a conocer más detalles respecto a su nuevo reality.

Imagen promocional de “Pesadilla en El Paraíso” de Telecinco (Foto: Mediaset)
Imagen promocional de “Pesadilla en El Paraíso” de Telecinco (Foto: Mediaset)

¿CÓMO SON LAS NOMINACIONES Y EXPULSIONES DE “PESADILLA EN EL PARAÍSO”?

La audiencia irá conociendo a los nominados desde las entregas de access prime time, que se emitirán los lunes, martes y miércoles. Asimismo, no existirá un proceso de puntos, sino que irán saliendo de los juegos. Eso sí, los concursantes podrán tener una confrontación con El Consejo en medio de la granja.

Una vez que se decida a dos participantes en peligro, así como el seleccionado por el líder, tres personas irán a El Refugio, donde permanecerán aislados del resto. Como el reality no se emite en directo, el público no tiene la posibilidad de votar para salvar a su concursante preferido. Será El Duelo lo que determine quién abandona el programa.

¿CUÁLES SON LAS REGLAS DEL PROGRAMA DE TELECINCO?

El Capataz

Para demostrar su valía y, principalmente, continuar en el programa, los concursantes tendrán que ir superando diferentes pruebas y retos para conseguir la inmunidad semanal, obtener privilegios e intentar erigirse como una figura clave en el desarrollo del juego: El Capataz.

Cada lunes los participantes se someterán a la Prueba de El Capataz para determinar quién de ellos se adjudica esta posición privilegiada. Además de conseguir la inmunidad para las nominaciones, el ganador de este desafío tendrá grandes ventajas: asumirá un gran peso en la elección tanto del concursante inmune de la semana como de los candidatos a abandonar El Paraíso.

Primeras imágenes de los concursantes de “Pesadilla en El Paraíso” de Telecinco (Foto: Mediaset)
Primeras imágenes de los concursantes de “Pesadilla en El Paraíso” de Telecinco (Foto: Mediaset)

El Guardés

A lo largo del concurso, los participantes recibirán la visita semanal de Antonio, El Guardés, una persona experta en las labores propias del entorno rural que se encargará de encomendarles una serie de tareas, orientarles y enseñarles los métodos y técnicas para llevarlas a cabo, así como supervisar cada acción.

El duelo decide la eliminación semanal

Cada semana, dos concursantes denominados ‘duelistas’ protagonizarán El duelo, prueba que llevará al perdedor a abandonar definitivamente el concurso. La identidad de estos dos contrincantes se irá determinando a través de retos en los que competirán diferentes compañeros, en cuya elección tendrán gran protagonismo tanto El Capataz como el expulsado de la semana anterior.

Los candidatos que formarán parte de El duelo de eliminación tendrán que trasladarse a vivir temporalmente a El Refugio, un lugar fuera de El Paraíso con peores condiciones de vida, hasta que llegue el momento de acudir al Consejo, que acogerá el reto decisivo entre ambos candidatos. El perdedor, antes de decir adiós al programa, elegirá a un compañero para ser uno de los candidatos a ‘duelistas’ de la semana siguiente.

¿QUIÉNES SON LOS CONCURSANTES DE “PESADILLA EN EL PARAÍSO”?

Los 16 concursantes de “Pesadilla en El Paraíso” de Telecinco (Foto: Mediaset)
Los 16 concursantes de “Pesadilla en El Paraíso” de Telecinco (Foto: Mediaset)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “PESADILLA EN EL PARAÍSO”

¿DE QUÉ TRATA “PESADILLA EN EL PARAÍSO”?

Se trata de una adaptación del formato “The Farm” (“La granja”), reality show de convivencia creado por la productora sueca Strix, que también está detrás de “Supervivientes”, y donde sus protagonistas deben colaborar para salir adelante en un entorno rural. .

PRESENTADORES DE “PESADILLA EN EL PARAÍSO”

  • Lara Álvarez se encargará de las galas semanales de “Pesadilla en el paraíso” y de trasladar el día a día de la convivencia en la granja en los espacios de access prime time.
  • Carlos Sobera será el conductor de los debates semanales del formato, en los que junto a diferentes colaboradores y familiares y amigos de los concursantes analizará los momentos más destacados.

FICHA TÉCNICA DE “PESADILLA EN EL PARAÍSO”

  • Otros nombres anteriores: “La Granja” o “Acorralados”
  • Género: Reality show
  • Basado en “The Farm”
  • País de origen: España
  • Idioma original: Español
  • Empresas productoras: Gestmusic (2004-2005), Magnolia TV (2011), FremantleMedia España (2022)
  • Número de temporadas: 3
  • Número de episodios: 38 episodios
  • Duración: 210 minutos