Peso Pluma cuenta con una gran cantidad de agentes que cuidan cada uno de sus pasos (Foto: livmiami / Instagram)
Peso Pluma cuenta con una gran cantidad de agentes que cuidan cada uno de sus pasos (Foto: livmiami / Instagram)

Tras haber recibido amenazas en septiembre de 2023 por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no dudó en reforzar más su seguridad; por tanto, si antes ya iba acompañado de varias personas que cuidaban todos sus pasos, ahora al equipo se habrían incorporado agentes especializados, tanto sí que se habla de elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). ¿Qué tan cierto es esto?

Mira también:

Recordemos que después de haber anunciado una presentación en Tijuana, aparecieron unos carteles intimidantes si llegaba a pisar dicho estado mexicano. “Esto va para ti, . Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, se leyó en el mensaje firmado con las siglas CJNG.

Aunque en un inicio decidió esperar a que las aguas se calmen, finalmente declinó de dar su concierto. “Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos a todos, atentamente La Doble P”, señalaron en un comunicado difundido por Instagram.

Peso Pluma se ha consolidado como uno de los fenómenos musicales más virales del año 2023 (Foto: AFP)
Peso Pluma se ha consolidado como uno de los fenómenos musicales más virales del año 2023 (Foto: AFP)

ENTONCES, ¿PESO PLUMA CONTRATÓ A ELEMENTOS DE LA CIA PARA CUIDARLO?

El periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que una fuente muy confiable y cercana al le informó que lo están cuidando, luego de las amenazas de muerte por parte del cártel de droga mexicano dedicado al narcotráfico y tráfico de armas.

“Me contaron gente que recién lo vio que el señor Peso Pluma trae… ¿cuánta gente de seguridad crees que traiga?, dame un buen número… 50. Trae un ejército, después de la amenaza del CJNG redobló su seguridad; de esos cincuenta, trae cinco elementos de la CIA, precisó.

Tras lo dicho en su programa “De Primera Mano”, él y sus compañeros coincidieron en que se preste mayor atención al cuidado de su integridad.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 se llevaron a cabo en el Watsco Center de Florida. (Foto: Instagram / Peso Pluma)
Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 se llevaron a cabo en el Watsco Center de Florida. (Foto: Instagram / Peso Pluma)

TAMBIÉN ESTARÍA BUSCANDO QUEDARSE EN ESTADOS UNIDOS

En otro momento, Infante dijo que su misma fuente le comentó que Peso Pluma ya no quiere estar en México, por lo que busca vivir de manera definitiva en Estados Unidos para impulsar su carrera.

“Está buscando naturalizarse o nacionalizarse o como se llame, o ser residente para estar viviendo allá, pagar impuestos allá, vivir allá y no sé si desde Los Ángeles, Miami o algún lugar de estos”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PESO PLUMA

¿POR QUÉ PESO PLUMA NO UTILIZA BOTAS NI SOMBRERO?

En el panorama musical, la imagen de los artistas suele ser mucho más importante de lo que creemos. Prueba de ello es, el fenómeno de los corridos tumbados en la actualidad, quien  logra distinguirse entre todos los cantantes regionales mexicanos por sus llamativos outfits y looks extravagantes; contrario al resto de intérpretes de dicho género, pues no usa el clásico sombrero y botas. ¿A qué se debe? para saber.

PESO PLUMA Y EL VERDADERO ORIGEN DE SU PECULIAR PEINADO

Más allá de su faceta como artista, Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del intérprete, también presenta un corte de cabello llamado mullet que viene siendo tendencia en su natal México. ¿Quieres conocer más acerca del origen de su peinado? Conócelo .

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC