El anime se encuentra en emisión por Crunchyroll y tendrá 28 capítulos en su temporada 1. Se ha consolidado como lo mejor de la temporada (Foto: Madhouse)
El anime se encuentra en emisión por Crunchyroll y tendrá 28 capítulos en su temporada 1. Se ha consolidado como lo mejor de la temporada (Foto: Madhouse)

. Muchos dirían, y con razón, que no hay nada nuevo bajo el sol. Pero el interés que nos generan algunas historias están más relacionadas con la forma en que se cuentan. Esto me ha pasado con “Frieren: Beyond Journey’s End” (“Frieren: Más allá del final del viaje” en español), un anime que se ha alzado como uno de los mejores de la temporada (para este redactor, la novedad más resaltante de 2023). Y quizá no la hayas visto, en medio de excelentes historias como , “One Piece”, “Kimetsu no Yaiba”, “Bleach”, “Oshi no Ko”, “Shingeki no Kyojin” y un largo etcétera. Todavía estás a tiempo de disfrutar de este anime en .

Mira también:

“Frieren” ha conseguido hacerle batalla a las producciones consolidadas con una propuesta sobria pero bien hecha. La es exquisita con sus paleta de colores y su forma de videojuego que no hace ruido en medio del pausada y extensa travesía de la protagonista.

Se trata de la adaptación del manga homónimo, en japonés, de Kanehito Yamada (escritura) y Tsukasa Abe (dibujo). Esta versión apareció en 2020 y ha vendido más de 2 millones de copias (contadas hasta 2021). En 2023, alcanzó los 12 volúmenes. Ese éxito se ha replicado en la televisión.

Antes de que sepas más de la trama de este , te dejo el tráiler oficial de la temporada 1 de “Frieren: Más allá del final del viaje”, uno de los mejores animes que han aparecido en 2023.

¿DE QUÉ TRATA “FRIEREN: BEYOND JOURNEY’S END”?

“Frieren: Beyond Journey’s End” empieza por el final de una aventura, la del grupo de héroes que, tras un viaje de 10 años, consigue derrotar al Rey Demonio y traen paz y prosperidad al mundo. Los protagonistas de esta historia, que vamos conociendo de a pocos, son la elfa Frieren (hechicera), el humano Himmel (el héroe), el enano Eisen (guerrero) y el humano Heiter (“sacerdote corrupto”, en broma de Frieren).

Los cuatro tienen un viaje histórico que, en los próximos años, todos los habitantes recordarán. Lo particular aquí es que para Frieren una década no es mucho tiempo, ya que ella vive muchísimos años (su vida hasta ese punto ya ha sido muy larga). Así que, al final de la guerra, toma sus cosas y sigue su viaje de recolectar magias (algunas triviales pero graciosas, como derretir ropa).

Sus amigos, en cambio, tienen esos años compartidos como un regalo preciado, algo que mantendrán vivo hasta cincuenta años después, cuando Frieren regresa para la Lluvia de Estrellas de Medio Siglo, como les prometió antes de partir. Sus amigos, por supuesto, han envejecido. Ella sigue igual.

Lo que más me gustó de los primeros episodios es que estamos como Frieren, sin entender bien de qué va esta historia. Con la muerte y los recuerdos, ella va encontrando sentido al viaje de 10 años que hizo junto al grupo de héroes, quitándose la idea de que se trató de algo pasajero por la brevedad que significó en su larga vida.

De a pocos, vemos a Frieren valorar más la existencia, mirando por encima de sus grimorios, libros de magia, para entender con las personas que la acompañan en sus vivencias. Y que la cantidad de tiempo, así sea uno o cien años, en verdad pesan más por lo que se ha compartido que por lo transcurrido. Que la vida, a pesar de que se acabe, tiene esa magia a veces incomprendida de llevarse lo fugaz y bello al final de la aventura.

Frieren con los otros miembros del grupo de héroes, cuando todavía eran jóvenes, en el anime "Frieren: Más allá del viaje" (Foto: Madhouse)
Frieren con los otros miembros del grupo de héroes, cuando todavía eran jóvenes, en el anime "Frieren: Más allá del viaje" (Foto: Madhouse)

PERSONAJES DE “FRIEREN: BEYOND JOURNEY’S END”

  • Frieren: maga elfa con una vida extremadamente larga
  • Fern: aprendiz humana de Frieren
  • Stark: caballero humano que se une a Frieren y Fern en su viaje
  • Himmel: héroe humano que dirigió el grupo que derrotó al Rey Demonio
  • Eisen: guerrero enano que formaba parte del grupo que derrotó al Rey Demonio
  • Heiter: sacerdote humano que formaba parte del grupo que derrotó al Rey Demonio
  • Gabel: mago elfo que es amigo de Frieren
  • Genau: mago humano que es amigo de Frieren
  • Glück: elfo que es amigo de Frieren
  • La diosa de la creación: deidad que creó el mundo
  • Gorilla: guerrero orco que se convierte en amigo de Frieren
  • Graf Granat: noble humano que es amigo de Frieren
  • Grausam: mago humano que es enemigo de Frieren
Frieren, en el medio, junto a Fern y Stark, sus nuevos compañeros de aventuras (Foto: Madhouse)
Frieren, en el medio, junto a Fern y Stark, sus nuevos compañeros de aventuras (Foto: Madhouse)

¿CÓMO VER “FRIEREN: BEYOND JOURNEY’S END”?

Los episodios de “Frieren: Beyond Journey’s End” están disponibles en la plataforma de streaming Crunchyroll. Para ver los capítulos el día de su estreno (los viernes) y sin publicidad, debes contar con un .

MÁS ANIMES RECOMENDADOS

¿DE QUÉ TRATA “ZOM 100″?

De acuerdo a la sinopsis de Crunchyroll, la trama de “Zom 100″ es la siguiente: “Akira ve cómo una empresa explotadora le absorbe por completo la vida. Mientras tanto, cuando su ciudad es azotada repentinamente por un apocalipsis zombi, encuentra un nuevo sentido a la vida”.

Akira Tendou, el protagonista, tiene 24 años y su primer trabajo, en producción de una televisora, es un infierno: , con el fin de hacer más ricos a los millonarios, desperdiciando sus veintes, su juventud, hasta olvidando sus sueños.

¿DE QUÉ TRATA “COWBOY BEBOP”?

El equipo de cazarrecompensas estuvo conformado, al inicio, por Spike Spiegel Jet Black, un excriminal y un exoficial, respectivamente. Viajando en su nave Bebop, en el año 2071, los solitarios personajes forman un grupo más numeroso con la aparición de Faye ValentineEd Ein.

Los episodios del anime muestran historias independientes, con sus villanos y héroes particulares. Sin embargo, mantiene una línea argumental para cada uno de los tripulantes: .

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC