En el episodio 7 de la temporada 2 de “House of the Dragon”, Jacaerys Velaryon desafió a su madre por reclutar a plebeyos de baja cuna (Foto: HBO)
En el episodio 7 de la temporada 2 de “House of the Dragon”, Jacaerys Velaryon desafió a su madre por reclutar a plebeyos de baja cuna (Foto: HBO)
Gianella Altuna

El episodio 7 de “House of the Dragon” (“La casa del dragón” en español) por fin levantó la valla después de . Lo que habíamos estado esperando desde el inicio de la temporada 2 ha llegado: la cosecha de las “semillas de dragón”, es decir, . Aunque la escena con Vermithor fue emocionante, ha dejado muchas preguntas como la oposición de Jacaerys, el viaje de Rhaena, y otras más.

Mira también:

“The Red Sowing” (“La siembra roja” en español) se estrenó el domingo 28 de julio de 2024 y empezó justo donde lo dejamos la semana pasada: Rhaenyra yendo a buscar al jinete que estaba volando a Bruma, el dragón de su exesposo, Laenor Velaryon.

Para sorpresa de la Reina Negra, Addam de Hull le juró lealtad al instante y sus palabras la convencieron de que era una buena idea buscar a sus nuevos jinetes entre la plebe. Por supuesto, Corlys identificó que se trataba de uno de sus hijos.

EXPLICACIÓN DEL EPISODIO 7 DE LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿Por qué Jacaerys no quiere que recluten bastardos como jinetes?

A pesar de haberle dado la idea a su madre de buscar nuevos jinetes dentro de otras casas nobles con rastros de sangre Targaryen, Jacaerys se mostró completamente opuesto a que los reclutados provengan de baja cuna. ¿Acaso es clasismo? La explicación tiene más que ver con las propias inseguridades del heredero de Rhaenyra.

Aunque tener un ejército de dragones podría ayudarle a ganar el Trono de Hierro en el corto plazo, la preocupación de Jace es que, en el futuro, cuando su madre muera, los Señores de Poniente cuestionen su propio derecho de sucesión. Todos saben que es técnicamente un “bastardo”, siendo hijo de Harwin Strong y no del entonces esposo de su madre, Laenor Velaryon.

Jace lo mira como: ‘simplemente vas a tomar a cualquier rata de alcantarilla de Desembarco del Rey y tratarás de ponerlos en dragones. Eso me hace un aristócrata común con cabello oscuro y un pasado turbio’”, explica Ryan Condal, el showrunner de la serie, en el “Inside the Episode” de HBO.

¿Por qué Rhaena se fue corriendo?

Rhaena fue en busca del dragón Robaoveja en el episodio 7 de "House of the Dragon" - Temporada 2 (Foto: HBO)
Rhaena fue en busca del dragón Robaoveja en el episodio 7 de "House of the Dragon" - Temporada 2 (Foto: HBO)

Desde el principio de la temporada, Rhaena se ha sentido frustrada por no poder ayudar a Rhaenyra y a su hermana Baela en la guerra contra los Verdes. En el capítulo anterior, se dio cuenta de que había un dragón residiendo cerca del Nido de Águilas. Por ello, cuando Lady Jeyne la despide –junto a los hijos más pequeños de Rhaenyra– en su viaje a Essos, sabe que tiene que hacer algo.

A Lady Jeyne le prometieron un dragón, recibe dos, pero son bebés, no pueden protegerla. Entonces, cuando (Rhaena) embarca en su viaje, está desesperada por encontrar no solo un dragón, sino también un propósito”, explicó Phoebe Campbell, la actriz que interpreta a Rhaena.

Marcharse sin hacer nada implicaría que Rhaenyra no tendría el ejército de los Arryn para enfrentarse a sus enemigos. Por ello, Rhaena se separa de su primo y hermanos en busca de , lo cual sería la respuesta a todos sus problemas: obtener un propósito y darle la seguridad que tanto buscaba Lady Jeyne.

¿Por qué Silverwing aceptó a Ulf como su dragón?

A diferencia de Hugh Hammer, Ulf no se mostró valiente y dominante con su dragón. Por el contrario, el personaje de Tom Bennett estaba “listo para morir”, como explica Ryan Condal y, probablemente, esa sumisión fue lo que atrajo a Silverwing a que se vuelva su jinete.

¿Por qué Aemond huye con Vhagar?

Cuando Silverwing sobrevoló Desembarco del Rey, la primera reacción de Aemond fue perseguirlo en el lomo de Vhagar y tratar de eliminar la amenaza inmediatamente. Sin embargo, dado que su dragona es extremadamente grande y vieja, esto la hace lenta y la persecusión lo llevó muy cerca de Rocadragón.

Vhagar quería luchar, pero Aemond se dio cuenta que Rhaenyra ya no solo tenía a Syrax, sino a dos dragones más. Incluso con el gran tamaño de su dragón, no iba a poder contra ellos, por lo que decidió retirarse.

Si te interesan las últimas noticias sobre “House of the Dragon”, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag.

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.