Temach ha sido considerado por usuarios de redes sociales como una persona machista y misógina (Foto: Eltemach / Instagram)
Temach ha sido considerado por usuarios de redes sociales como una persona machista y misógina (Foto: Eltemach / Instagram)

¿No lo quieren? Tras darse a conocer que Temach iba a ser el invitado del nuevo episodio del podcast “Envinadas”, conducido por , y Jessica Segura, las redes sociales se inundaron de comentarios, ya que Luis Castillejo es reconocido en las por hacer videos aconsejando a los hombres sobre cómo relacionarse con las mujeres.

Mira también:

Pero, ¿quién es en realidad Luis Castallejo y que se sabe de él? Si tienes esta duda, en las siguientes líneas te la resolvemos esta y otras incógnitas acerca de él.

¿QUIÉN ES “EL TEMACH”?

Luis Castillejo, mejor conociendo en las como “El Temach” es un tiktoker y youtuber que se encarga de dar polémicos consejos a los hombres, de cómo relacionarse con mujeres. Ante ello, el influencer ha sido señalado de promover el machismo y la misoginia, provocando que sea cancelado en diversas ocasiones.

Además, Castillejo insta a su público a valorarse así mismo y no caer en relaciones tóxicas, incluso pide elevar sus estándares respecto a sus parejas y no conformarse con “cualquier” tipo de persona. Si bien es conocido en redes, poco se sabe de su vida personal, cuenta con millones de seguidores en las diferentes plataformas.

En su primera cuenta de superó los 4 millones de seguidores, pero tuvo que abrir un nuevo perfil, en el que ya cuenta con más de un millón de followers, mientras que en Youtube tiene más de 1.2 millones de suscriptores.

ANTES DE SER INFLUENCER, ¿A QUÉ SE DEDICABA “EL TEMACH”?

Castillejo se preparó como actor. Estudió en la Escuela Nacional de Arte de Bellas Artes, su sueño fue llegar a ser director de cine, sin embargo, sus objetivos habrían cambiado con su influencia en Youtube y TikTok.

Ha formado parte de varias producciones como “La Piloto”, “Falsa Identidad”, “Yankee” y “El Señor de los Cielos”. La mayoría de sus personajes han sido secundarios u ocasionales.

TEMACH NO VA MÁS EN “ENVINADAS”

Al ser considerada una figura machista y misógino en redes sociales, seguidores del podcast “Envinadas” comenzaron a criticar la decisión de la producción de tener como invitado a “El Temach”, motivo por el cual tiempo después, las conductoras decidieron cancelar la programación del video.

Tras esto, el youtuber realizó una publicación a través de sus redes, donde escribió: Lamentablemente, compartimos la noticia de que el estreno del podcast de mañana será cancelado. La difamación y el prejuicio son más fuertes que la libertad de expresión y el diálogo, seguiremos trabajando para generar una mejor sociedad. Daré un comunicado oficial durante el live de martes de modo guerra 8:00 pm YouTube”

¿CUÁL ES DECLARACIÓN MÁS POLÉMICA DE “EL TEMACH”?

Una de sus declaraciones más virales y polémicas fue en un video donde criticaba las “ideas modernas” de las mujeres que venden contenido erótico. ¿Qué dijo?

“Yo valoro a las mujeres más que por su objeto sexual, y las mujeres que se objetualizan y se denigran a sí mismas y se venden como objetos sexuales están renunciando a su potencial como mujeres y claro que las voy a evidenciar y claro que me voy a burlar de ellas, y lo voy a hacer yo, quien se sume, bienvenido mi compa”, comentó Luis.

Temach ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales por sus polémicas declaraciones (Foto: Eltemach / Instagram)
Temach ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales por sus polémicas declaraciones (Foto: Eltemach / Instagram)

OTROS INFLUENCERS QUE HAN GENERADO POLÉMICA

ESTE VIDEO QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR

Muere Vicente Fernández: los escándalos de acoso sexual que rodearon al cantante
Vicente Fernández es uno de los artistas mexicanos con más reconocimiento a nivel internacional, con una exitosa carrera musical. Sin embargo, el padre de Alejandro Fernández también estuvo envuelto en varias polémicas. Aquí te contamos cuáles son.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC