Papiyas, el Rey Demonio del Sexto Cielo, hizo su primera aparición en el capítulo 49 del manga de “Record of Ragnarok” (Foto: Tokuma Shoten)
Papiyas, el Rey Demonio del Sexto Cielo, hizo su primera aparición en el capítulo 49 del manga de “Record of Ragnarok” (Foto: Tokuma Shoten)

, anime de éxito en Netflix, ha despertado más preguntas entre los seguidores de esta ficción de dioses y personajes históricos. En especial, los que no han leído tienen incógnitas sobre algunos personajes que todavía no aparecen o que recién harán su debut en la producción televisiva, como .

Mira también:

, el irreverente dios que prefirió luchar junto a los humanos en el Ragnarok, generando una aversión por los otros seres divinos, quienes lo consideran como un traidor.

Lo cierto es que este ser iluminado no quiere seguir órdenes y le ha agarrado cariño a la humanidad: cree en su redención y no espera que sean desaparecidos de la existencia sin más. Por eso, con su gran fuerza, se ha convertido en .

Sin embargo, en el manga, Buda tuvo un gran reto al enfrentar, primero, a Zerofuku y, casi de inmediato, a Papiyas, uno de los personajes más oscuros y temidos de . Aquí te contamos lo que se sabe de este luchador.

Pero antes, puedes ve aquí :

¿QUIÉN ES PAPIYAS EN “RECORD OF RAGNAROK”?

Papiyas nació de la convergencia entre la luz y la sombra y fue el responsable de la destrucción de la mitad del reino Helheim, antes de que Hades asumiera como gobernante. El ser oscuro de “Record of Ragnarok” se encargó, sin ayuda, de avasallar ese territorio pero desapareció de manera repentina tras el caos.

Los pocos rastros que quedaron de él, fueron recolectados por Beelzebub, quien los insertó, en una forma de semilla, en Zerofuku. Así es cómo, en la sexta ronda del Ragnarok, Papiyas reaparece de una forma muy particular. Porque se dio después de que Buda lograra que Zerofuku sintiera felicidad.

La luz de ese sentimiento, sin embargo, terminó por transformarlo en Papiyas, un ser que prácticamente absorbió y desapareció su cuerpo, a partir de los cuernos que se desprendieron de la cabeza. Ensombrecido por una energía repentina, el Rey Demonio del Sexto Cielo hizo su aparición ensangrentado.

La dualidad del personaje le jugará en contra cuando se enfrente a Buda. Papiyas comienza asegurando que es más fuerte que antes y que, a pesar de todavía no acostumbrarse a sus nuevas habilidades, puede vencer al dios traidor. Sin embargo, su gran debilidad serán las emociones, como el miedo y la desesperación.

Así es cómo su pelea contra Buda se complica en el manga de “Shūmatsu no Valkyrie”, una de las mejores batallas de la ficción, la cual ha generado una expectativa mayor entre los usuarios de la plataforma de streaming Netflix.

Papiyas atacando a Buda en el manga de “Record of Ragnarok” (Foto: Tokuma Shoten)
Papiyas atacando a Buda en el manga de “Record of Ragnarok” (Foto: Tokuma Shoten)

¿CUÁLES SON LOS PODERES DE PAPIYAS?

Biokinesis

Esta habilidad le permite crear y moldear objetos a partir de su cuerpo. Usa su sangre y su carne para formar armas, las cuales incluso puede modificar en plena batalla y cuando quiera. De igual forma, puede hacer cualquier modificación a su organismo.

Makai Tensho

Este poder permite potenciar su biokinesis y conseguir un ataque más certero y destructor. Así, puede incrementar la fuerza y velocidad de su brazo para conseguir una mayor precisión para destruir su objetivo, como lo hizo con el escudo Ahimsa de Buda.

Arataka

Esta habilidad la usó cuando empuñó una espada creada por su biokinesis. Se trata de un gran ataque cortante, hecho con una fuerza impresionante que, en su pelea con Buda, pudo romper el Rokudo.

¿CÓMO VER “RECORD OF RAGNAROK” EN NETFLIX?

La parte 2 de la temporada 2 de “Record of Ragnarok” se encuentra disponible en Netflix desde el miércoles 12 de julio. El popular anime, de esta manera, tiene sus dos temporadas completas en la plataforma de streaming y puedes verlas, con una suscripción, a través de este .

Papiyas, el Rey Demonio del Sexto Cielo, cuando le roba el cuerpo a Zerofuku en “Record of Ragnarok” (Foto: Tokuma Shoten)
Papiyas, el Rey Demonio del Sexto Cielo, cuando le roba el cuerpo a Zerofuku en “Record of Ragnarok” (Foto: Tokuma Shoten)

MÁS INFORMACIÓN DE “RECORD OF RAGNAROK”

¿CUÁLES HAN SIDO LAS BATALLAS DE “RECORD OF RAGNAROK”?

  • Primer combate: Thor (ganador) vs Lu Bu
  • Segundo combate: Zeus (ganador) vs Adán
  • Tercer combate: Poseidón vs Kojiro Saski (ganador)
  • Cuarto combate: Hércules vs Jack el Destripador (ganador)
  • Quinto combate: Shiva (ganador) vs Raiden Tannemon

¿CUÁL ES LA MUERTE CLAVE DEL MANGA QUE NO SE VIO EN EL ANIME?

En el capítulo 1 del manga, conocemos a Incubus. Él era un sádico demonio de la lujuria que trató de intimidar a Brünnhilde. Ella y Göll se encontraban paseando después de que terminara el Concejo de los dioses para decidir el destino de la humanidad. Entonces, ambas fueron interrumpidas por Incubus, quien dejó claro sus intenciones de someter a la líder de las valquirias para “hacerla suya”, usando su lengua de manera desagradable. .

¿JESÚS APARECE EN EL ANIME “RECORD OF RAGNAROK”?

La serie animada de  reúne a personajes históricos de la humanidad para enfrentar a los dioses en la última oportunidad que tiene la raza humana para sobrevivir por otro periodo más de tiempo, gracias a la estrategia de . Ahí es cuando la pregunta saltó de lleno: ¿Jesús formará parte del anime? Para saberlo, simplemente .

FICHA TÉCNICA DE “RECORD OF RAGNAROK”

  • Título original: Shûmatsu no Valkyrie
  • Año: 2021
  • País: Japón
  • Dirección: Masao Ookubo
  • Guion: Kazuyuki Fudeyasu
  • Manga: Shinya Umemura, Ajichika, Takumi Fukui
  • Música: Takanashi Yasuharu
  • Compañías: Graphinica Inc, Yumeta Company

VIDEO RELACIONADO

Record Of Ragnarok - Temporada 2 Tráiler Oficial
Tráiler 2 de "Shuumatsu no Valkyrie"

Contenido Sugerido

Contenido GEC