Si supieras, actores: ¿dónde has visto antes a los actores de 'The Half of It'? (Foto y video: Netflix)

“Si supieras” (“The Half of It” en su idioma original) está disponible en Netflix desde el viernes 1 de mayo de 2020 y sigue a Ellie Chu, una joven tímida y poco sociable que vive con su padre en la apartada ciudad de Squahamish. Ella hace trabajos para sus compañeros de instituto a cambio de dinero para poder pagar las facturas de su casa, ya que tanto ella como su papá se encuentran en una situación complicada llena de deudas.

MIRA: ¿Qué significa el final de “Si supieras”?

Todo marcha relativamente bien, hasta que un día, Paul Munsky le pide escribir una carta de amor para Aster Flores, una de las chicas más populares y guapas de la escuela. Al principio Ellie se niega, pero aceptar para pagar una deuda y a medida que interactúa con ella descubre que la ama. Provocando un extraño triángulo amoroso entre Paul, Aster y Ellie.

Los protagonistas de “” son Leah Lewis como Ellie Chu, Daniel Diemer como Paul Munsky, Alexxis Lemire como Aster Flores, Wolfgang Novogratz como Trig Carson, Collin Chou como Edwin Chu y Becky Ann Baker como la Sra. Geselschap. Pero, ¿dónde viste antes a estos actores?

MIRA: La historia detrás de “Never Have I Ever”
The Half of It | Tráiler de "Si supieras"

LEAH LEWIS (ELLIE CHU)

es una joven actriz chino-estadounidense que participó en programas como, “Las nuevas aventuras de la vieja Christine” (2006), “Fred 3: Camp Fred” (2012), “Madison High” (2012), “Guía del jugador para casi todo” (2015), “Mejores amigos siempre” (2016), “” (2018), “Station 19” (2019). Actualmente, interpreta a George Fan en “Nancy Drew” de The CW.

MIRA: ¿Quién es quién en “Yo nunca”?

DANIEL DIEMER (PAUL MUNSKY)

Antes de dar vida a Paul Munsky en “”, interpretó a Cole en la primera temporada de “Sacred Lies”. También apareció en la serie “El hombre en el castillo” y en las películas para televisión “Family Pictures” y “Emma Fielding: More Bitter Than Death”.

MIRA: “The Head”, la nueva serie de Álvaro Morte tras “La casa de papel”
Ver esta publicación en Instagram

Here’s to a year where I search for honesty. Where I search to better myself, for myself, and not because I think the world wants a certain version of me. Here’s to a year where I look to become someone my younger self would look up to. Where I strive to deal with the challenges life always loves to hand out and stop ignoring the ones I’m scared of. Here’s to a year where I try my best to love those I care about more deeply and less selfishly, and those around me more openly despite knowing it doesn’t always come back around because everyone’s dealing with their own struggles. 2019, like every year had it’s moments of joy and pain, anger and laughter, smiles and tears. But here’s to a 2020 where I stop judging myself and start being okay with where I’m at no matter where God leads me. Thanks to everyone who made this year what it’s been. Owe so many of you so much. Always grateful. 💛

Una publicación compartida de Daniel Diemer (@daniel_diemer) el

ALEXXIS LEMIRE (ASTER FLORES)

no es el primer papel de Alexxis Lemire, actriz de 23 años que empezó a trabajar en la industria de la actuación desde el 2016. Hizo su debut en “Lab Rats: Elite Force” de Disney XD, luego participó películas de televisión como “Truth or Dare” y “The Art of Murder”.

MIRA: La casa de papel: el Profesor y Lisboa, ¿podrían tener su spin-off?
Ver esta publicación en Instagram

lookin’ outside like

Una publicación compartida de Alexxis Lemire (@alexxislemire) el

WOLFGANG NOVOGRATZ (TRIG CARSON)

se dio a conocer con su interpretación de Drew en la película original de “Sierra Burgess Is a Loser”. Antes de eso apareció en la serie “9 by Design” y en la comedia de acción “Assassination Nation” como Dave.

Apareció como estrella invitada en un episodio del 2018 de la comedia “Grown-ish” y fue parte de la cinta “Nuestro último verano” de la popular plataforma streaming.

MIRA: ¿Dónde viste antes a los actores de “Amor.Boda.Azar”?
Wolfgang Novogratz interpreta a Trig Carson en "Si supieras" (Foto: Netflix)
Wolfgang Novogratz interpreta a Trig Carson en "Si supieras" (Foto: Netflix)

COLLIN CHOU (EDWIN CHU)

Collin Chou es un artista marcial y actor estadounidense de ascendencia taiwanesa. El actor que interpreta al padre de Ellie en “” es conocido por su papel de Seraph en las películas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”. Chou ha coprotagonizado cintas de artes marciales junto a Jet Li, Donnie Yen y Sammo Hung. Entre ellas, “SPL: Sha Po Lang” (2005), “Fearless” (2006), y “Flashpoint” (2007).

MIRA: ¿Dónde viste antes a los actores de “Mentiras peligrosas”?
Catherine Curtin interpreta a Colleen Munsky en "Si supieras" (Foto: Netflix)
Catherine Curtin interpreta a Colleen Munsky en "Si supieras" (Foto: Netflix)

BECKY ANN BAKER (SRA. GESELSCHAP)

Becky Ann Baker es conocida por su interpretación de Jean Weir en “Freaks and Geeks”, comedia dramática ganadora del Premio Emmy, así como por dar vida a Loreen Horvath en “Girls”, papel por el que recibió una nominación al Primetime Emmy.

Becky Ann Baker interpreta a la Sra. Geselschap en "Si supieras" (Foto: Netflix)
Becky Ann Baker interpreta a la Sra. Geselschap en "Si supieras" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SI SUPIERAS”?

Cerca del final de “”, luego de pasar un día entero con Ellie, Aster comprende que puede ser ella misma sin la presión de cumplir con las expectativas de nadie. Pero cuando ve a Paul intentando besar a su amiga, prefiere mantenerse alejada de ella por un tiempo.

Poco después, los tres involucrados se reúnen en la iglesia y en medio de la propuesta de matrimonio de Trig, Ellie cuenta toda la verdad. Aster, visiblemente afectada, le da una bofetada a Paul y sale corriendo de la iglesia.

Al volver a casa, el padre de Ellie muestra otra actitud y alienta a su hija a inscribirse en la universidad que desee y no quedarse atrapa en Squahamish. Luego, Ellie busca a Aster para disculparse y ella admite que en parte siempre supo la verdad.

Antes de marcharse en su bicicleta, Ellie le roba un beso a quien era su amor secreto y le promete que volverán a verse en un par de años. Aster, por su parte, solo sonríe bobamente y se aleja. Ahora sabe que no tiene que escoger a nadie y se queda con su arte.

Si supieras” termina con el señor Chu recuperando el control de su vida y Ellie viajando para perseguir sus sueños. Eso sí, mientras el tren de Ellie se aleja, Paul corre a un lado para despedirse y demostrarle que la quiere.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: series y películas que se estrenan en mayo de 2020

Netflix | Estrenos mayo 2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Vis a Vis: El Oasis”, capítulo 3: este es el tráiler oficial del nuevo episodio de la serie de Fox

"Vis a Vis: El Oasis", capítulo 3: este es el tráiler oficial del nuevo episodio de la serie de Fox

“Hollywood”, tráiler oficial: esta es la nueva serie de Ryan Murphy y Ian Brennan

"Hollywood", tráiler oficial: esta es la nueva serie de Ryan Murphy y Ian Brennan