"Stranger Things" es una serie de televisión web estadounidense de suspenso y ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, y producida ejecutivamente por Shawn Levy (Foto: Netflix)
"Stranger Things" es una serie de televisión web estadounidense de suspenso y ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, y producida ejecutivamente por Shawn Levy (Foto: Netflix)

es una , que debido al éxito que ha tenido, desde que fue estrenada en julio de 2016, tiene una fecha conmemorativa para celebrarla. ¿Cuándo? El 6 de noviembre de cada año. Si eres una de las personas que desconoce el motivo por el que se festeja un día especial en honor a ella, no te preocupes que en los siguientes párrafos te lo contamos.

Mira también:

Cabe señalar que , se sitúa en el pueblo ficticio de Hawkins, en el estado Indiana, Estados Unidos, durante los años ochenta, y ya emitió cuatro temporadas, alistando una quinta entrega más.

"Stranger Things" se estrenó en la plataforma Netflix el 15 de julio de 2016 (Foto: Netflix)
"Stranger Things" se estrenó en la plataforma Netflix el 15 de julio de 2016 (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ CADA 6 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA STRANGER THINGS DAY?

Stranger Things Day es la celebración anual de , la cual fue creada por Netflix como parte de una estrategia promocional. El anuncio de este día festivo se dio a conocer el 1 de noviembre de 2018, cuando la serie ya había emitido sus dos primeras temporadas.

Pero ¿por qué la plataforma de streaming escogió dicha fecha? La respuesta es simple, porque - en la trama - el 6 de noviembre de 1983 desapareció en extrañas circunstancias Will Byers en Hawins.

Como se recuerda, en dicho capítulo se ve la intensa búsqueda del menor, pero tiempo después se abandonan las labores para dar con su paradero; aunque las autoridades dejan de hacerlo, sus amigos siguieron buscando hasta encontrarse con una misteriosa muchacha conocida como Eleven, quien los ayuda. Debido a este hecho se destapan extraños sucesos en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano.

Volviendo al tema de la celebración, esta fecha se fijó en el calendario para compartir entre los fanáticos el gran amor que tienen por la serie de Netflix.

La desaparición de Will Byers da inicio a la fecha conmemorativa de Stranger Things Day (Foto: Netflix)
La desaparición de Will Byers da inicio a la fecha conmemorativa de Stranger Things Day (Foto: Netflix)

¿CÓMO SE CELEBRA STRANGER THINGS DAY?

La primera vez que se conmemoró esta fecha fue el 6 de noviembre de 2018. En aquella oportunidad, se publicó un video especial del set de la tercera temporada que fue publicado en las redes sociales de la serie; en él aparecían varios integrantes del elenco deseando un “Feliz Día de ”. No sólo ello, la atracción Stranger Things en Universal Studios fue reabierta para celebrarla como se merecía.

Al año siguiente, en 2019, se lanzaron los bloopers de las tres temporadas y se reveló el título del primer episodio de la cuarta temporada: “The Hellfire Club”.

En 2020, en plena pandemia, se publicó el gráfico de dicho capítulo: “The Hellfire Club”. En 2021, se lanzó el cuarto y último teaser de la entrega 4, además de revelarse los títulos de los otros episodios. En 2022, “Papa” y “The Piggyback” de “Stranger Things 4″ se proyectaron en cines selectos de Estados Unidos, entre otros eventos más, publicó .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “STRANGER THINGS”

DE QUÉ TRATA “STRANGER THINGS: THE FIRST SHADOW”, LA OBRA DE TEATRO BASADA EN LA SERIE DE NETFLIX

¡El universo de “Stranger Things” se expande! La serie de Netflix creada por Matt y Ross Duffer tendrá una precuela en forma de obra de teatro, que nos permitirá conocer los hechos que desencadenaron grandes sucesos del show televisivo. Esta adaptación contará con miembros del equipo de la producción original.

Este proyecto promete narrar el verdadero inicio de la historia de “Stranger Things”, muchos años antes de lo que ocurrió en el programa protagonizado por Millie Bobby Brown. Pero

EL MEJOR FINAL PARA ROBIN EN “STRANGER THINGS”, SEGÚN MAYA HAWKE

La artista que es parte del elenco de “”, consciente de que la quinta temporada es la última, espera un tremendo final para su personaje de Robin, aunque no depende de ella, sino de los creadores, los hermanos Duffer.

Según ella, para que la historia continúe, siendo algo sorpresivo, pues la mayoría de actores no quiere que su papel muera, pero habría algo que se lo impediría.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC