Programa Suelta la sopa es uno de los favoritos de público (Foto: Suelta la sopa / Facebook)
Programa Suelta la sopa es uno de los favoritos de público (Foto: Suelta la sopa / Facebook)

Uno de los programas con mayor relevancia y que es transmitido por la cadena Telemundo es “”, el cual dentro de unos meses dejó de ser emitido por el referido canal. Los motivos fueron señalados por un periodista, generando gran sorpresa en miles de televidentes.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Manuel Cortés, el presentador de “Suelta la sopa” que logró vencer el cáncer dos veces

El programa que llevaba ocho años al aire abordaba temas del espectáculo y era conducido por Jorge Bernal junto al panel integrado por Aylín Mujica, Luis Alfonso Borrego, Juan Manuel Cortés y Orlando Segura. En este espacio también eran invitados algunos artistas quienes compartían momentos con los conductores.

” fue uno de los programas favoritos de espectáculos pero desde el 4 de octubre del 2021 quedó una gran duda entre los seguidores de este espacio. Así surgieron algunas preguntas como ¿qué ocurrió con el programa? ¿por qué se decidió cancelarlo?.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Carolina Sandoval ‘La Venenosa’ fue sacada de “Suelta la sopa”

Los rumores de una cancelación incrementaron cuando Jorge Bernal, presentador del programa, se despidiera señalando: “Mañana regresamos, dedos cruzados mediante”, indicó.

¿POR QUÉ FUE CANCELADO EL PROGRAMA “SUELTA LA SOPA”?

La cancelación del programa habría tenido un motivo principal, según lo manifestado por el periodista Mandy Fridmann a través de .

Entre sus argumentos indica que el equipo de “” fue convocado el lunes 4 de octubre a una reunión. Ese escenario se dio en el marco de lo manifestado por Jorge Bernal tras publicar un video diciendo: “Mañana regresamos, dedos cruzados mediante”.

Según Fridmann esta cancelación se dio con parte del equipo y Telemundo que habría decidido no renovar el contrato tras ocho años al aire del programa que supo ubicarse como uno de los favoritos del público.

De esta manera “” dejará de ser transmitido desde diciembre del 2021 sin que aún se conozca que espacio lo reemplazará.

MÁS INFORMACIÓN: El traumático episodio que vivió Ariadne Díaz tras ver cómo su mascota fue devorada por un cocodrilo

Pero La opinión se contactó vía correo electrónico con Telemundo donde se confirmó tal noticia.

A fines de este año, Suelta la Sopa estará llegando al final de su ciclo en Telemundo. Durante sus ocho años en el canal, Suelta la Sopa llenó un rol importante en nuestra programación de la tarde, ofreciéndole a nuestra audiencia lo último en noticias de entretenimiento y celebridades. Le agradecemos a todo el talento y el equipo de producción por su dedicación y compromiso en hacer a Suelta la Sopa un programa representativo de las tardes en Telemundo”, precisó la cadena televisiva a .

Hace unos cuantos días, Alex Rodríguez, periodista y conductor del programa, dio mayores detalles de lo que había sucedido en aquella reunión, en la que fueron comunicados que no seguirían trabajando con dicho programa.

“Lo que nos dijeron a nosotros es que querían cambiar un poco la programación a esa hora, querían poner otro tipo de contenidos. Veníamos de la pandemia, de unos años bastante complicados. Este programa lo hace una productora aparte, no era tan baratito, mantenerlo era bastante complicado”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: Adamari López y las tiendas en las que compra sus vestidos

SUELTA LA SOPA

Suelta la Sopa fue un programa de televisión de espectáculos que se transmite desde 2013 por la cadena televisiva Telemundo desde Miami, Estados Unidos.

Su formato se basó en la críticas y noticias sobre personalidades del mundo del entretenimiento. Tenía como presentador al periodista cubano Jorge Bernal, quien está acompañado de un panel como Carlos Mesber, Carolina Sandoval, Juan Manuel Cortés, Karla Gómez y Lucho Borrego.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la ausencia de Ana Lucía Domínguez en “Pasión de gavilanes 2″

SUELTA LA SOPA EN INSTAGRAM

Pese a que el programa dejó de emitirse por las pantallas de Telemundo, su cuenta de Instagram cuenta con millones de seguidores, por lo que ello no quiere ser desaprovechado por la producción, aparentemente. Y es que, en vez de publicar contenido de lo que sucedía en los sets, se suben temas relacionados al espectáculo y farándula.

¿POR QUÉ CAROLINA SANDOVAL, “LA VENENOSA”, FUE SACADA DE “SUELTA LA SOPA”?

De acuerdo a medios de comunicación internacionales, la decisión de Telemundo de sacarla del programa “Suelta la sopa” estaría relacionada con lo que sucedió el miércoles 22 de julio cuando, minutos antes que comenzara el show, Carolina hizo un en vivo en su cuenta de Instagram personal.

Visiblemente nerviosa y desencajada, explicó que aunque estaba ya vestida y lista para salir en ‘Suelta La Sopa’ desde su casa, acababa de recibir un llamado para decirle que no haría el programa, ya que debió presentarse en el estudio.

Después de ese en vivo, tanto High Hill, compañía de la que era empleada y dueños de ‘Suelta la Sopa’, show que co-producen con Telemundo, y la cadena se habrían molestado y habrían decidido suspenderla por tiempo indefinido. Finalmente, el viernes 24 de julio la habrían despedido mediante un llamado telefónico.

Si bien desde el miércoles pasado no vemos a en el show, recién este lunes 27 de julio fue el primer día de la periodista venezolana oficialmente fuera del programa. Aunque el público esperaba que ese día se diera una explicación del polémico tema, fue recién este martes donde confirmaron la noticia.

MÁS INFORMACIÓN: La lista completa del elenco de la nueva temporada de “Pasión de gavilanes”
“La Venenosa” fue despedida del programa de farándula “Suelta la Sopa” de Telemundo desatando una gran polémica (Foto: Carolina Sandoval/ Instagram)
“La Venenosa” fue despedida del programa de farándula “Suelta la Sopa” de Telemundo desatando una gran polémica (Foto: Carolina Sandoval/ Instagram)

“‘Suelta la Sopa’ es un programa muy transparente y es un viaje que iniciamos en compañía de la querida audiencia, ustedes en casa, las personas que ven Telemundo. Hace ya 7 años comenzamos ‘SLS’, en este viaje hemos tenido distintos compañeros, a partir de ahora Carolina Sandoval no seguirá estando con nosotros, su aporte al show fue enorme y nuestro cariño hacia ella inalterable. Desde aquí le deseamos lo mejor en su futuro, el viaje en ‘suelta La Sopa’ continua con todos ustedes”, dijo Jorge Bernal, presentador del programa de farándula.

Por su parte Luis Alfonso Borrego, más conocido como Lucho Borrego, quien ha estado junto a la venezolana desde que empezó el show en el 2013, fue interrogado sobre su compañera de set en un en vivo que hizo desde su Instagram.

Según informó People en español, el colombiano abordó el tema y señaló que le daba tristeza que la venezolana ya no estuviera más en el programa de farándula. “Te voy a contestar esto a medias porque no puedo hablar más de eso, pero sí mucho, mucho la extraño”, dijo Lucho.

Por su parte, ha decidido no hablar del tema públicamente, pero desde sus redes ha lanzado varias indirectas reflejando su molestia.

MÁS INFORMACIÓN: “Conoce el nuevo horario de “Hercai” por Telemundo desde el jueves 27 de enero

“Créeme que la única puerta que tengo cerrada es la de la casa para no salir a contagiarnos. Y si eso pasara no sería por mi irresponsabilidad o falta de empatía”, respondía Sandoval a una seguidora que comentaba que ‘cuando una puerta se cierra mil más se abren’.

Luego envió otro mensaje a través de su , donde se ve a su madre sacando la basura y diciendo lo siguiente: “Ayyy Dios de la vida a mi santa madre le diooo por sacar la basura a esta hora #Lmao”. La publicación fue realizada a las 3 PM, hora en que comienza ‘Suelta La Sopa’.

En otra publicación, expresó lo importante que es su mamá y que no “Antepondría nada por ella”, ya que es “Su prioridad”. En el mismo mensaje, la periodista dice que sí dará explicaciones a sus seguidores, pero que “Por ahora no puede” y colocó el símbolo de la balanza, haciendo referencia a que pudiese estar siendo asesorada en materia legal.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles fueron las mejores telenovelas de 2021 de Telemundo y Univision

¿CUÁNDO HIZO SU PRIMERA APARICIÓN EN TELEVISIÓN?

Carolina Sandoval, mejor conocida como “La Venenosa”, hizo su primera aparición en la televisión de Estados Unidos en el programa El Gordo y La Flaca con reportajes como colaboradora y después participó como concursante en el programa de Univision, Sábado Gigante.

Fue colaboradora en las revistas Tv y Novelas y en Tv Notas de Estados Unidos. A finales del 2002 Carolina estuvo trajando un tiempo con El Gordo Cadelago en un programa de espectáculos en Radio Unica.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la temporada 6 de Exatlón Estados Unidos

¿CAROLINA SANDOVAL REGRESARÁ PARA EL FINAL DE “SUELTA LA SOPA”?

Todo parece indicar de que Carolina Sandoval no regresará a “Suelta la sopa” para el gran final del programa de espectáculos de Telemundo. Si bien la presentadora, que salió en julio de 2020, no se ha referido explícitamente al espacio televisivo, sus alusiones han dejado a más de un seguidor con la certeza de que no tiene pensado volver.

“Sería una irrespetuosa conmigo, que es la persona que más me importa en la vida y después todo lo demás, porque si no me amo yo no puedo amar a mis hijas, a mi mamá, a mi esposo. Sería una irrespetuosa si regreso a un lugar, en que sea, ojo, donde no me trataron bien en el final”, manifestó la también actriz e influencer en una entrevista con “Chisme no like” en YouTube.

Resaltó que ella no regresaría a los lugares donde las cosas no terminaron bien. “Dios me salve, Dios me libre, prefiero decir ‘te vengo a limpiar la mansión’, antes de tocar la puerta en los lugares donde me trataron peor que un perro”, agregó la conductora de televisión.

MÁS INFORMACIÓN: Miguel Varoni entra al quirófano para someterse a cirugía plástica a sus 57 años

JUAN MANUEL CORTÉS Y SU HISTORIA DE CÓMO VENCIÓ EL CÁNCER POR SEGUNDA VEZ

Parecía que todo estaba bien y que ya había superado esta dura batalla, sin embargo, Juan Manuel Cortés nunca imaginó que en el 2020, este agresivo enemigo regresaría, así que se enfrentó a una nueva batalla por su salud y finalmente fue operado de un tumor maligno en el intestino.

MÁS INFORMACIÓN: Alicia Machado reveló lo que compró con el premio de “La casa de los famosos”

“Al comienzo sentí miedo, como es natural, pero comprendí que yo tenía que tener certeza, porque de esa manera iba a ayudar a mi doctor a que la cirugía saliera perfecta”, recuerda. “Yo me preparé para esa cirugía durante varios meses. Por una parte bajé de peso e hice mucho ejercicio, pues era una operación muy compleja, había que sacar un tumor gigante (de 7 por 7 pulgadas) alojado detrás de mis intestinos, en una zona de difícil acceso. Así que si bajaba grasa en mi abdomen, la cirugía era más fácil. Por otra parte, me preparé emocional y espiritualmente para llegar al quirófano con una fortaleza inquebrantable”, relata a la revista.

Cuidar la salud es una tarea de todos los días. “Gracias a Dios sigo libre de cáncer y mi salud es perfecta. Durante el 2020, particularmente, estuve muy dedicado a cuidar mi sistema inmunológico, a través de la comida. Me despierto y tomo bicarbonato con limón y agua en ayunas. Luego tomo té de hoja de guanábana. Siempre incluyo frutas frescas en mi desayuno, pues están cargadas de nutrientes muy benéficos”, revela. “También tomo jugos verdes cargados con alimentos ricos en vitamina C. Y los exámenes de sangre que me realiza mi oncóloga cada tres meses han demostrado que todo esto me ha servido mucho, pues mis defensas están más altas que nunca”.

Acaba de cumplirse un año de esa operación que le salvó la vida y Juan Manuel Cortés hace una reflexión al respecto.

“Al llegar al hospital el 6 de enero del 2020 yo estaba completamente seguro de que Dios me iba a cuidar, que iba a guiar las manos del doctor, quien al terminar la cirugía estaba impresionado de lo bien que había salido todo”, añade. “Mi recuperación fue muy rápida y luego nos encontramos con la sorpresa de que, a diferencia de lo que habíamos pensado, el tumor no era benigno y tenía otro tipo de cáncer adentro. Pero gracias a Dios ese cáncer salió de mi cuerpo con el tumor”.

MÁS INFORMACIÓN: Alicia Machado y lo que compró con el premio de “La casa de los famosos”
Juan Manuel Cortés se siente agradecido con Dios por darle una segunda oportunidad para seguir viviendo (Foto: Instagram)
Juan Manuel Cortés se siente agradecido con Dios por darle una segunda oportunidad para seguir viviendo (Foto: Instagram)

¿POR QUÉ FERNANDO DEL SOLAR DEJÓ “HOY”?

Fueron tres meses los que Fernando fue parte de “Hoy”, cuya producción estaba a cargo de la difunta Magda Rodríguez. Los televidentes se mostraron alegres con su retorno, aunque su estancia no fue tan buena como aparentaba y terminó renunciando al sentirse maltratado por sus colegas.

ERA CONSTANTEMENTE IGNORADO

El actor compartía la conducción con Andrea Legarreta y Galilea Montijo, quienes venían liderando el matutino por muchos años. Pese a que el ex esposo de Cristina Coronado tenía experiencia en el puesto y había lidiado con grandes personalidades, no pudo tolerar ciertas actitudes de sus acompañantes como el ser ignorado y puesto en ridículo.

“Se da mucho en conducción que venimos de una nota, por ejemplo acaba de haber un accidente de coche y tu dices ‘¡wow! Tremendo como chocaron los coches’; y ves a un lugar para que alguien te responda y no te responden, y se siguen con otra cosa; entonces, es como que chocas con pared y eso hace que tú empiezas a perder esa confianza o parezcas loco porque nadie te responde y sí pasa”, explicó al medio .

LA PELEA DE MARIO CIMARRO Y TELEVISA

La buena racha que tenía el actor se fue deteniendo debido a diversas actitudes que este demostró en los sets de grabación de “Pasión de gavilanes”. Sus malos tratos con el equipo de producción, las constantes tardanzas y las faltas de respeto a sus colegas hicieron que Telemundo eligiese lo mejor para la mayoría del elenco y le pusiera fin a su contrato con el artista.

TRATO DE NEGAR LA REALIDAD

Fue así como el trabajo que tenía con la casa televisiva terminó y Mario no tuvo de otra que dar un paso al lado. Cuando la prensa le cuestionaba los motivos de su retiro, el actor señalaba que lo habían vetado por que no soportaban cuánto había crecido su fama; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que sus compañeros revelaran lo complicado que fue trabajar con él.

MÁS INFORMACIÓN: Miguel Varoni entra al quirófano para someterse a cirugía plástica a sus 57 años
Según voces autorizadas, Mario Cimarro fue despedido de la telenovela por su falta de compromiso con el trabajo y por faltarle el respeto a sus colegas (Foto: Televisa)
Según voces autorizadas, Mario Cimarro fue despedido de la telenovela por su falta de compromiso con el trabajo y por faltarle el respeto a sus colegas (Foto: Televisa)

JOMARI GOYSO REGRESA A “DESÍERTA AMÉRICA”

La noticia de su regreso generó mucha algarabía no solo en el set sino en la audiencia que extrañaba verlo en la pantalla chica. Para mantener la expectativa, los presentadores del programa televisivo: Alan Tacher, , Karla Martínez, Raúl González, Jessica Rodríguez y Chef Yisus Díaz se unieron para dar el anuncio, aunque al inicio trataron de despistar a la gente con algunas bromas.

“Tenemos, en este momento que está Jomari aquí, un gran anuncio en ‘Despierta América’. Por fin sale del… [risas]. Señoras y señores, redoble… Jomari Goyso se une al equipo de ‘Despierta América”, decía muy feliz Tacher.

Jomari Goyso regresó por la puerta grande a Univision, donde formará parte de la familia de "Despierta América". (Foto: Robyn Beck / AFP)
Jomari Goyso regresó por la puerta grande a Univision, donde formará parte de la familia de "Despierta América". (Foto: Robyn Beck / AFP)

¿QUÉ DIJO JOMARI GOYSO ANTE SU INGRESO A “DESPIERTA AMÉRICA”?

Tras la bienvenida de sus compañeros agradeció la oportunidad. “Muchas gracias, emocionado, nunca esperé estar en ‘Despierta América’, así que es el mejor regalo de la vida”, señaló Jomari Goyso. ()