Jack Black le dio su voz al enemigo mortal de Mario (Foto: Illumination / AFP)
Jack Black le dio su voz al enemigo mortal de Mario (Foto: Illumination / AFP)

” viene siendo un verdadero éxito mundial. La cinta, que tiene a Mario, Luigi, la Princesa Peach y Bowser como protagonistas, se estrenó a inicios de abril y , pero ahí no queda la cuestión, pues precisamente uno de los personajes de esta cinta ha empezado a ser voceado para una nominación a los .

Mira también:

La realización de Illumination (Universal Pictures), basada en el videojuego de Nintendo, llegó a la pantalla grande Estados Unidos, y Latinoamérica el 5 de abril 2023. Desde entonces ha llenado centenas de salas de cine.

Y es que además del trabajo de animación digital, la performance de los actores que han prestado su voz a los personajes ha sido fundamental. Ese es el caso de Jack Black, quien con su voz le dio vida a Bowser, el archienemigo de los fontaneros italianos.

Jack Black durante la premiere de "Super Mario Bros.: la película" en Los Ángeles (Foto: AFP)
Jack Black durante la premiere de "Super Mario Bros.: la película" en Los Ángeles (Foto: AFP)

JACK BLACK SERÍA NOMINADO AL OSCAR POR SU ACTUACIÓN COMO BOWSER EN “SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA”

El actor de “Escuela de rock” (2003) ha tenido una performance sobresaliente a la hora de interpretar a Bowser y ello ha quedado en evidencia a la hora de diversas escenas.

Una de estas fue cuando Bowser toca el piano mientras canta una emotiva canción de amor, “Peaches”, para la Princesa Peach, personaje interpretado por la actriz Anya Taylor-Joy.

A raíz de ello, la canción se hizo tendencia y más aún luego de que el propio Black, en conjunto con los productores de la cinta, realizó un videoclip de dicho tema, en el que Jack sale con un atuendo simulando ser Bowser.

La publicación en menos de una semana ha superado las 10 millones de reproducciones en su canal de YouTube, y un efecto similar ha ocurrido en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music. Así, lo confirmaron representantes de Universal Pictures a , en donde consideraron que las posibilidades de una nominación al Oscar para Jack Black son bastante altas.

JACK BLACK POSTULA A PEDRO PASCAL COMO ACTOR PARA LA SECUELA DE “SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA”

De otro lado, el histrión, en diálogo con los medios por la promoción de la cinta, dio su parecer sobre lo que debería venir en una segunda entrega.

En ese sentido consideró que el ingreso de un nuevo villano para la trama sería muy bueno, y uno de sus actores preferidos para prestar su voz es Pedro Pascal. Black considera que el estelar de “The last of us” tiene mucho potencial para dar vida a un icónico personaje de Nintendo.

Pedro Pascal en su papel de Joel, al lado de Ellie, interpretado por Bella Ramsey (Foto: HBO Max)
Pedro Pascal en su papel de Joel, al lado de Ellie, interpretado por Bella Ramsey (Foto: HBO Max)

MÁS INFORMACIÓN DE “SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA”

FICHA TÉCNICA DE “SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA”

  • Título original: “The Super Mario Bros. Movie”
  • Año: 2023
  • Duración: 92 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Aaron Horvath, Michael Jelenic
  • Guion: Matthew Fogel
  • Personajes: Shigeru Miyamoto
  • Videojuego: Nintendo, Shigeru Miyamoto
  • Música: Kōji Kondō, Brian Tyler
  • Reparto: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastian Maniscalco, Charles Martinet
  • Compañías: Illumination Entertainment, Nintendo, Universal Pictures, Nintendo of America
  • Distribuidora: Universal Pictures

Contenido Sugerido

Contenido GEC