“Super Mario Bros.: La película” (Foto: Universal Pictures)
“Super Mario Bros.: La película” (Foto: Universal Pictures)

Desde su aparición en 1983 para las máquinas de Arcade, “.” se ha convertido en uno de los personajes más populares en la historia de los videojuegos y la cultura popular, siendo referenciado en el cine, series de televisión y otros medios, además de ser la base para .

Mira también:

La cinta, protagonizada por y , no es la primera que se hace del famoso , pues ya antes ha llegado a la gran pantalla, siendo el live-action de 1993 uno de los más criticados por los seguidores del fontanero, por lo que luego de 30 años se volverá a apostar por la franquicia, esta vez de la mano de Illumination Entertainment, productora responsable de éxitos como “”, “”, “”, entre otros.

Cabe destacar que si bien Mario y su hermano Luigi no volvieron a ser parte de una cinta, sí lo hicieron Bowser y Súper Champiñón en “Ralph, el Demoledor”, la sobre el villano de videojuegos en la que también se hace una mención al fontanero.

Si bien ni Mario ni Luigi han tenido aparición en el cine desde la cinta de 1993, Bowser y el Súper Champiñón tuvieron una aparición en "Ralph, el demoledor" (Foto: Disney)
Si bien ni Mario ni Luigi han tenido aparición en el cine desde la cinta de 1993, Bowser y el Súper Champiñón tuvieron una aparición en "Ralph, el demoledor" (Foto: Disney)

“SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” EN STREAMING

La cinta es una de las que mayor expectativa ha generado, pues se trata de una adaptación de la exitosa franquicia de Nintendo y reunirá a los personajes clásicos como Mario, Luigi, Peach y Toad, quienes se unen para detener los planes de Bowser para dominar el mundo.

Al ser una producción de Illumination, la rama de animación de Universal, la cinta del fontanero seguirá el camino de varias producciones en los últimos tiempos, dando su salto al streaming a través de Peacock.

El mismo destino han tenido cintas como “” y “”, que fueron lanzadas en la plataforma entre 79 y 84 días después de sus estrenos en el cine.

Si la figura se repite, que es lo más probable, “Super Mario Bros. La Película” se estrenará el próximo viernes 30 de junio, esto debido a que los estreno en Peacock suele ser durante el inicio del fin de semana.

Es importante mencionar que Peacock es un servicio de streaming disponible para Estados Unidos, por lo que en caso como el de Latinoamérica o España se deberá recurrir a plataformas como Paramount+ o SkyShowtime, las cuales suelen replicar la mayor parte de su contenido.

"Super Mario Bros.: La película" es uno de los grandes estrenos del 2023 (Foto: Illumination / Nintendo)
"Super Mario Bros.: La película" es uno de los grandes estrenos del 2023 (Foto: Illumination / Nintendo)

EL ACUERDO DE PEACOCK Y UNIVERSAL

En los últimos meses, las plataformas de streaming asociadas a los principales estudios han tardado en estrenar el material que se lanza en el cine, tal es el caso de “”, que llegó a Paramount Plus siete meses después de su lanzamiento, o “”, que a cinco meses de su llegada a la gran pantalla aún no se ha incluido en el catálogo de Disney Plus.

¿El motivo? Mientras más tiempo permanezcan en cartelera, las cintas recaudarán más taquilla, esto aumenta si la recepción y crítica es positiva, por lo que extender su oferta en los cines representará más ingresos.

Sin embargo, esta figura no se puede repetir en el caso de Peacock, pues de acuerdo con , las cintas de Universal (y, por lo tanto, también de Illumination) deben llegar al servicio a más tardar en cuatro meses de su estreno en cines.

Siguiendo esta cláusula, y teniendo en cuenta que el estreno de la cinta es el 5 de abril, “Super Mario Bros. La película” llegará a Peacock a más tardar el 5 de agosto.

El servicio de streaming de NBCUniversal se llama Peacock. (Foto: AFP)
El servicio de streaming de NBCUniversal se llama Peacock. (Foto: AFP)

¿CÓMO VER “SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA”?

Si no quieres esperar a que la cinta llegue a las plataformas de streaming, puedes ir al cine a verla. “The Super Mario Bros.: la película” se estrenó el miércoles 5 de abril de 2023 en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Canadá y Reino Unido.

FICHA TÉCNICA DE “SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA”

  • Título original: “The Super Mario Bros. Movie”
  • Año: 2023
  • Duración: 92 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Aaron Horvath, Michael Jelenic
  • Guion: Matthew Fogel
  • Personajes: Shigeru Miyamoto
  • Videojuego: Nintendo, Shigeru Miyamoto
  • Música: Kōji Kondō, Brian Tyler
  • Reparto: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastian Maniscalco, Charles Martinet
  • Compañías: Illumination Entertainment, Nintendo, Universal Pictures, Nintendo of America
  • Distribuidora: Universal Pictures

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA”

“SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA”, ¿TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS

La respuesta corta es SÍ. Durante una entrevista concedida a CBR, el actor Chris Pratt confirmó que hay una escena posterior a los créditos en “The Super Mario Bros. Movie”.

¿DE QUÉ TRATA “SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA”?

De acuerdo con la descripción oficial de “”, “basada en el mundo de los juegos de Mario de Nintendo, la película invita al público a un nuevo universo vibrante y emocionante como nunca antes se había creado en un evento de comedia cinematográfica exuberante y lleno de acción.

Mientras trabajan bajo tierra para reparar una tubería de agua, los plomeros de Brooklyn Mario y su hermano Luigi son transportados por una tubería misteriosa y vagan por un mundo nuevo y mágico. Pero cuando los hermanos se separan, Mario se embarca en una búsqueda épica para encontrar a Luigi.

Luigi en uno de los afiches de “Super Mario Bros.: La película” (Foto: Universal Pictures)
Luigi en uno de los afiches de “Super Mario Bros.: La película” (Foto: Universal Pictures)

¿JACK BLACK AL ÓSCAR POR BOWSER EN “SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA”?

El actor de “Escuela de rock” (2003) ha tenido una performance sobresaliente a la hora de interpretar a Bowser y ello ha quedado en evidencia a la hora de diversas escenas.

Una de estas fue cuando Bowser toca el piano mientras canta una emotiva canción de amor, “Peaches”, para la Princesa Peach, personaje interpretado por la actriz Anya Taylor-Joy. .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC