Ritu Arya interpreta a Lila en la segunda temporada de "The Umbrella Academy" | Netflix
Ritu Arya interpreta a Lila en la segunda temporada de "The Umbrella Academy" | Netflix

Lila apareció por primera vez en la segunda temporada de “” como una paciente más del psiquiátrico donde se encontraba recluido Diego. Después de ayudarlo a escapar del lugar y de los suecos lo acompaña a todos lados, a pesar de que Cinco la desaprueba y no confía en ella.

MIRA: 10 misterios que la temporada 3 de “The Umbrella Academy” debe resolver

A medida que avanzan los diez nuevos episodios de la serie de se revela que su relación con Diego no fue una simple casualidad sino parte del plan de La Encargada para quedarse al frente de La Comisión. Aunque Lila realmente se enamora de Dos sigue las órdenes de su madre adoptiva, The Handler.

En el último capítulo de la segunda entrega de “”, tras perder a todo su batallón por culpa de Vanya, la Encargada envía a su hija a luchar contra los hermanos Hargreeves. En medio del enfrentamiento, Lila replica todos los poderes de sus contrincantes, revelando así su verdadera identidad.

MIRA: Todo sobre la temporada 3 de “The Umbrella Academy”
Lila rescató a Diego luego de que Reginald Hargreeves lo apuñalara (Foto: Netflix)
Lila rescató a Diego luego de que Reginald Hargreeves lo apuñalara (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES LILA Y CUÁLES SON SUS PODERES?

Lila es uno de los 43 bebés que nacieron el 1 de octubre de 1989 de madres que no estaban embarazadas. Mientras Sir Reginald Hargreeves logró adoptar a siete de ellos, no se sabe que sucedió con el resto, probablemente también fueron dados en adopción o se quedaron con sus padres, como es el caso de la novia de Diego.

Hasta el momento, tampoco se conoce el origen de estos niños especiales, pero algunos fans de la ficción basada en los cómics homónimos de Gerard Way creen que Reginald puede ser el responsable de su concepción, ya que en la primera temporada un flashback lo muestra abriendo un extraño frasco de luces que flotaba en el cielo. ¿Realmente estaba crearon a los niños especiales?

MIRA: ¿Quiénes mueren en la temporada 2 de “The Umbrella Academy”?

Respecto a los poderes de Lila, la descripción de su personaje era una gran pista: "Un camaleón que puede ser tan brillante o clínicamente loco como lo requiera la situación". Sin embargo, es todo lo que se sabe de ella y sus habilidades, ya que en los cómics aún no ha aparecido.

Lila es capaz de replicar todos los poderes de los hermanos Hargreeves (Foto: Netflix)
Lila es capaz de replicar todos los poderes de los hermanos Hargreeves (Foto: Netflix)

Tal como señala , cada miembro de “” tiene un apodo de superhéroe: Allison es ‘The Rumor’, Five es ‘The Boy’, Vanya es ‘The White Violin’, Klaus es ‘The Séance’, Ben es ‘The Horror’, Luther es ‘Spaceboy’ y Diego es ‘The Kraken’; siguiendo esa lógica Lila podría ser ‘The Chameleon’.

Por ahora solo queda esperar a ver qué sucede con Lila en la tercera temporada de la serie de Netflix dirigida por Steve Blackman, ya que ella huyó con la máquina del tiempo luego de descubrir que The Handler fue la verdadera culpable de la muerte de sus padres. ¿A qué época viajó? ¿Está relacionada con la alteración de la línea temporal?

MIRA: ¿Qué es The Sparrow Academy y cuál será su rol en la temporada 3 de “The Umbrella Academy”?
A pesar de que seguía órdenes de su madre Lila realmente se enamoró de Diego (Foto: Netflix)
A pesar de que seguía órdenes de su madre Lila realmente se enamoró de Diego (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “THE UMBRELLA ACADEMY”?

La tercera temporada de “The Umbrella Academy” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero es probable que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming a fines del 2021 o incluso en el 2022.

MÁS SOBRE “THE UMBRELLA ACADEMY”