"Tierra amarga" tiene cuatro temporadas y 104 capítulos en su emisión original (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" tiene cuatro temporadas y 104 capítulos en su emisión original (Foto: Tims & B Productions)

¿Cuál es el horario de “”? Titulada originalmente “Bir Zamanlar Çukurova”, la telenovela turca es una de las grandes producciones que, a partir de su ambientación en la década de los 70, ha sorprendido al mundo por su trama llena de revelaciones, venganzas y romance. La historia, protagonizada por Züleyha (Hilal Altınbilek), Yılmaz (Uğur Güneş) y Demir (Murat Ünalmış), es una de las más seguidas de la pantalla chica y cada capítulo es una acontecimiento televisivo.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán esta semana en “Tierra amarga”

El es uno de los fenómenos televisivos que ha replicado el éxito obtenido en su tierra natal en más de 30 países, por esfuerzos como haber contratado a más de 500 personas para la construcción de los escenario, diseño de los vestuarios y fabricación de objetos del siglo pasado.

Y, por supuesto, su éxito también se debe al notable elenco que ha llevado el argumento a un nivel muy aplaudido por la crítica y el público. Esencialmente, la telenovela se enfoca en la pareja de Yilmaz y Züleyha, quienes huyen de Estambul y se refugian en Cukurova como dos hermanos, con otras identidades.

MÁS INFORMACIÓN: El secreto detrás de cada lágrima de Züleyha

Lo cierto es que ambos no quieren ser encontrados después de que asesinara a un criminal que intentó abusar sexualmente de Züleyha. Su vida secreta evitará que el homicida llegue a prisión. Sin embargo, su plan se complicará y hasta podrían terminar separados, odiándose. Así es la trama de “”.

Züleyha y Yılmaz, los protagonistas de la telenovela "Tierra amarga", en el inicio de la serie. (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha y Yılmaz, los protagonistas de la telenovela "Tierra amarga", en el inicio de la serie. (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ HORARIO TIENE “TIERRA AMARGA” DURANTE ESTA SEMANA?

La telenovela turca “Tierra amarga” se emite en España a través de la señal de Antena 3 y en el horario de las 17:45 horas, de acuerdo a la programación actualizada del canal de televisión.

La novela emite capítulos nuevos cada semana, de lunes a viernes, y a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium, de manera online y en directo, donde también están disponibles todos los episodios que se han estrenado hasta el momento y adelantos exclusivos de los estrenos.

Züleyha” empezó a trasmitirse en España desde el 4 de julio, después de “Mi hija” (“Kizim”) y “Mujer” (“Kadin”), dos producciones exitosas de Antena 3. De esta manera, “Tierra amarga” estrenará capítulos esta semana, desde el martes 2 de noviembre hasta el viernes 5 de noviembre en el horario de las 17:45 horas en Antena 3. El lunes 1 de noviembre no saldrá por ser feriado.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Züleyha planeaba interrumpir su embarazo en “Tierra amarga”

¿QUÉ PASARÁ EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE “ZÜLEYHA”?

En los siguientes episodios de “Tierra amarga”, se verá cómo reaccionará, primero, Yilmaz ante el descubrimiento de que Züleyha se casó con Demir por un chantaje de Hünkar, para salvarlo de la cárcel. El protagonista lee la carta, pero ya está casado con Müjgan. Él finge normalidad pero lo único que quiere es conversar con ella. Sin embargo, cuando la busque, ya no la encontrará en la mansión.

También se conocerá si Züleyha se resignará a vivir junto a Demir, viajar a otro país y criar a su hijo que viene en camino. Ella fue con Semir a una clínica para interrumpir el embarazo, al pensar que Yilmaz ya no quiere estar con ella, pero es detenida por Demir y Hünkar. Acepta no abortar y ahora su vida tomará otro rumbo: ¿o Yilmaz la convencerá de que aún la ama?

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Rüzgar Aksoy que interpreta a Ecrüment en la telenovela “Tierra amarga”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas. Tres temporadas y ya fueron estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 35 episodios y se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 39 episodios, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y terminó el 24 de junio de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país,

La cuarta temporada de “Tierra amarga” (Bir Zamanlar Çukurova) empezaron las grabaciones a medido de agosto de 2021 y aún no ha sido estrenada.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Hilal Altınbilek se dio cuenta que quería ser actriz
Hilal Altinbilek en Tierra amarga (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altinbilek en Tierra amarga (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO HILAL ALTINBILEK, PROTAGONISTA DE “ZÜLEYHA”, EMPEZÓ SU CARRERA EN LA ACTUACIÓN?

Hilal Altinbilek nació el 11 de febrero de 1991 en la localidad de Esmirna (Turquía); sin embargo, su familia proviene de inmigrantes de origen balcánico debido que llegaron desde Mitrovica en Kosovo. En 2021, cumplió la edad de 30 años.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. En 2011, debutó como actriz en la serie turca “Derin Sula”. En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga” y las telenovelas turcas de hoy, horario del martes en Antena 3, Nova y Divinity

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”?

El tan solo hecho de que Hilal Altınbilek y Uğur Güneş protagonicen “Tierra amarga” generó una serie de especulaciones sobre si mantenían una relación sentimental como la que llevaban en la ficción.

Ambos actores, sin embargo, han guardado silencio con respecto a si son pareja o si tienen otras. Pero sí hubo un momento en el que la actriz, que ha sido comparada con Angelina Jolie, salió a aclarar el tipo de relación que tiene con su colega de la producción otomana.

Y todo esto pasó por una fotografía que el actor subió a sus redes sociales, en la que aparecen juntos y sonrientes y con una descripción que levantó más los rumores: “Por fin ha llegado la foto esperada”.

Sin embargo, de inmediato, Altınbilek colocó una historia en su cuenta en Instagram en la que descartó totalmente que tenga una relación de pareja con su compañero y coprotagonista de la telenovela turca. “Las noticias sobre mi relación con mi coprotagonista Ugur Günes son infundadas. Para su información”, escribió.

FOTOS DE HILAL ALTINBILEK EN INSTAGRAM