Demir descubre que Fikret es su hermanastro en el capítulo de “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)
Demir descubre que Fikret es su hermanastro en el capítulo de “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)

Los de “Tierra amarga” trajo consigo grandes revelaciones. La telenovela turca que emite de lunes a viernes en Antena 3, sorprendió a todos luego de mostrar a Demir terminando su romance con Ümit, a quien le reconoce que y han decidido ser una familia con ella. Aunque la doctora .

De esto, por supuesto, no está enterada , quien invita a la mansión a Ümit, sin saber que está metiendo a su propia enemiga a casa. Pero de ello, le advierte Sevda. La mujer ha visto a Demir saliendo de la casa de la doctora; además, le plantea que tenga mucho cuidado y que no se fíe de ella.

Por otro lado, esta semana en , una revelación cambiará la vida de Demir. El joven es secuestrado por Fikret, quien luego de maniatarlo le confiesa que él fue quien estuvo difamando a su familia; además le revela su verdadera identidad: él es su hermanastro. El hombre, sin creerlo, viaja a Estambul, para descubrir si lo que dice el joven sobre Adnan Yaman es cierto o no.

Fikret apunta con un arma a Demir, tras confesarle que es su hermano en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Fikret apunta con un arma a Demir, tras confesarle que es su hermano en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASÓ EN EL CAPÍTULO DEL 1 DE JULIO EN “TIERRA AMARGA”?

Demir confirma que Fikret es su hermano

Demir va en busca de respuestas fuera de Çukurova. Cuando llega a Estambul, visita a la mujer que trabajaba para su familia cuando él era pequeño. Allí se entera, además, que Sevda y Züleyha ya estuvieron allí anteriormente.

Lo cierto es que la mujer le confirma sus peores temores: Fikret es el hijo bastardo de Adnan Yaman. No solo eso, sino que se entera que, tal como dijo Fikret, su padre les echó a él y a su madre, ambos pasaron una dura infancia por culpa del patriarca de los Yaman. Demir se queda en shock.

Züleyha ve a Yilmaz en un sueño

Züleyha pasó unos meses muy duros tras la muerte de Yilmaz. Sin embargo, ahora que está con Demir, la joven poco a poco está pudiendo superar la tragedia. Aunque ha comenzado a reconocer que ama a su esposo, en su corazón siempre estará Yilmaz. Coomo se recuerda, antes de morir, el joven le pide a Demir que cuidara siempre de Züleyha y los niños, y él lo ha estado cumpliendo.

La protagonista ha tenido un sueño en el que ha visto a Yilmaz, quien le ha dicho: “Züleyha, me marcho”. Ella, llorando, le dice que sin él su vida no tenía sentido. El joven la consuela y le dice: “No llores más, Demir está contigo ahora y él te quiere de verdad; por ello, tu debes hacer lo mismo”. Se sintió feliz. Cuando se despierta, la joven se siente muy aliviada y le cuenta a Sevda. Después del sueño Züleyha ahora se siente libre.

Züleyha ve a Yilmaz en un sueño y la tranquiliza. Ahora está dispuesta a darle una oportunidad a Demir (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha ve a Yilmaz en un sueño y la tranquiliza. Ahora está dispuesta a darle una oportunidad a Demir (Foto: Tims & B Productions)

Züleyha y Ümit, ¿amigas?

Ümit, que no piensa perder a Demir, ha emprendido la misión de hacerse amiga de Züleyha. Por ello, apareció de imprevisto en la mansión Yaman, dejando a todos confundidos. Salvo a la amable protagonista que la recibió con los brazos abiertos.

Züleyha se siente bien con Ümit y le agradece todo lo que hace por ellos, de hecho, le invita a la joven a que se vaya de vacaciones con ellos. ¿Cuándo se dará cuenta Züleyha de que todo es una trampa?

El siguiente paso de Fikret

Después de confesarle el secreto del patriarca Yaman, Fikret y Demir se pelean, aunque no llega a mayores. Fikret de vuelta en su despacho tiene mucha rabia dentro después de todo lo que pasó. Le encantaría haber terminado con la vida de su hermanastro, pero algo en su interior le hizo que no pudiera disparar.

Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido. Saca de un lugar unas bombas caseras, ¿qué está pensando hacer? ¿acaso las utilizará? El joven está convencido que su venganza no ha hecho más que empezar. No obstante, una duda nace: ¿qué hará Demir ahora que sabe la verdad?

Fikret está convencido que su venganza no ha hecho más que empezar (Foto: Tims & B Productions)
Fikret está convencido que su venganza no ha hecho más que empezar (Foto: Tims & B Productions)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” EN ANTENA 3?

Tierra amarga” estrena cada semana nuevos episodios a través de la señal de Antena 3 en España. La popular ficción turca se emite de lunes a viernes 17:45 horas (hora local). Además, también puedes disfrutar los nuevos episodios a través de la plataforma de streaming ATRESplayer premium.

Como usuario, podrás tener acceso a estas recientes entregas, material adicional y adelantos exclusivos de la famosa telenovela otomana.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La primera temporada de “” cuenta la historia de Züleyha y Yilmaz, una pareja que sueña con casarse. Sin embargo, son perseguidos por un crimen que él cometió en defensa de la integridad de su pareja. Así, ellos ocultan su identidad para escaparse y se presentan como hermanos en una granja en Çukurova, en la provincia de Adana, donde consiguen trabajo.

En las siguientes entregas, por su parte, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos luego de perder a los hombres de su vida. En este nuevo recorrido encuentra el amor y nuevos enemigos que ponen en peligro su tranquilidad.

FICHA TÉCNICA DE “TIERRA AMARGA”

  • Título original: Bir Zamanlar Çukurovaaka
  • Año de estreno: 2018
  • País: Turquía
  • Dirección: Murat Saraçoglu, Faruk Teber, Evren Karabiyik
  • Guion: Yildiz Tunç, Derem Ciray, Atilla Özel, Melis Veziroglu Yilmaz, Ayça Üzüm
  • Música: Aytekin G. Atas
  • Fotografía: Sedat Yücel, Taylan Sancaktar
  • Producción: Tims & B Productions

¿CUÁLES HAN SIDO LOS NÚMEROS DEL ÉXITO DE “TIERRA AMARGA”?

” cuenta con cuatro temporadas las cuales han sorprendido al público y, a la vez, han logrado superar a otras producciones televisivas con las que ha venido compitiendo en Turquía.

En ese sentido, se podría decir que cada jueves esta importante producción se ha apoderado del ranking nocturno desde el 2018, año en que fue estrenada por primera vez en las pantallas turcas. .

¿CUÁNDO TERMINARÁ “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

“Bir Zamanlar Çukurova” concluyó el jueves 16 de junio en Turquía, después de casi cuatro años de emisión y 141 capítulos. La telenovela se encuentra en España en el capítulo 86, poco más de su tercera temporada, por lo que sus seguidores se preguntan .

¿HABRÁ OTRA TEMPORADA DE “TIERRA AMARGA”?

La telenovela “” es una de las producciones más exitosas de Turquía y a pesar que al inicio solo se pensó en una temporada, su popularidad y respaldo del público hicieron que la historia se extendiera a lo largo de cuatro temporadas.

Por otro lado, se ha conocido que la Temporada 5, al menos por ahora, no se realizará. De acuerdo con , la noticia de que no se producirá una quinta temporada ha desilusionado a sus miles de fans. “Tierra amarga es una producción de la cadena ATV y, pese a su éxito, no han querido renovar hasta una quinta temporada”, señaló dicho medio. .

"Tierra Amarga" está protagonizada por la actriz Hilal Altınbilek (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra Amarga" está protagonizada por la actriz Hilal Altınbilek (Foto: Tims & B Productions)

¿POR QUÉ LA PUBLICIDAD HA AFECTADO A “TIERRA AMARGA”?

Una modificación en el horario de la telenovela “” no ha sido del todo favorable para el drama turco. Esto luego que la cadena Antena 3 decidiera cambiar su horario, lo que sumado al tema publicitario no cayó muy bien en sus miles de fans, según precisó .

El citado medio señala que Antena 3 ha optado por adelantar el comienzo de la telenovela turca; es decir, ha pasado de las 17:45 horas a las 18:00 horas. Pero eso no es todo, pues, también asegura que el público considera que este cambio es una estrategia de la empresa para obtener mucho más dinero a través de publicidad. Más detalles,

¿CÓMO LUCÍAN LAS ESTRELLAS DE “TIERRA AMARGA”?

Las estrellas de la telenovela turca “” se han convertido en celebridades internacionales por la gran popularidad de la producción en diversos países. Su trabajo en el drama otomano ha hecho que ganen seguidores de otras nacionalidades, quienes quieren saber más detalles de la vida de estrellas como Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış, Vahide Perçin, entre otros.

La primera de las actrices es . A lo largo de cuatro temporadas, ha sufrido constantes pérdidas, pero también ha tenido momentos de felicidad en el amor y la familia. Si quieres ver cómo se veía ella, así como el resto de actores cuando eran jóvenes, solamente .