"Tierra amarga" ya superó los 103 episodios en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" ya superó los 103 episodios en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó en “”? La telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova” tuvo uno de sus capítulos más emocionantes e intrigantes durante la semana, con un incendio en el que se vio envuelto el pequeño Adnan, hijo de Züleyha. Por eso, muchos se han preguntado quién fue el responsable de provocar el fuego en el establo donde siempre juega el niño. La serie, protagonizada por Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış y Uğur Güneş, ha cumplido con dejar sin aliento a sus seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga”, por qué la hija de Demir y Züleyha se llama Leyla

La ha cumplido con las expectativas del público. En cada episodio, el espectador termina más que sorprendido por los constantes giros de la historia que ha triunfado tanto en Turquía como a nivel internacional.

Por ello, la que debutó el 13 de setiembre de 2018 ha sido renovada hasta una temporada 4 que se puede ver ATV, uno de los canales más prestigiosos de su tierra natal. Pero también ha llegado a otros continentes, rompiendo las barreras del idioma y la cultura.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga”, 5 cosas que pasaron esta semana

La telenovela turca “Tierra amarga”, ambientada en los años 70, cuenta la historia de cómo Züleyha y Yilmaz huyen de Estambul a Çukurova por un crimen que cometió el primero en defensa de su amada, quien iba a ser ultrajada sexualmente por un criminal. Su escape y cambio de identidad los pondrán en medio de una guerra entre familias.

Adnan en peligro por el incendio en el establo, durante un capítulo de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Adnan en peligro por el incendio en el establo, durante un capítulo de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁL ES LA IDENTIDAD DE LA PERSONA QUE PROVOCÓ EL INCENDIO EN “TIERRA AMARGA”?

Haminne fue el personaje de “Tierra amarga” que provocó el incendio del establo de los Yaman, cuando el pequeño Adnan, el hijo de Züleyha, se encontraba jugando por dicho lugar. Por fortuna, el niño pudo ser rescatado a tiempo.

La abuela, sin embargo, no generó la desgracia a propósito. Ella se encontraba buscando unas joyas que había dejado en dicho espacio de la mansión y, al encender una vela, el fuego se le va de las manos.

Züleyha y Demir vieron, desesperados, cómo el establo ardía en llamas, sobre todo porque se dan cuenta que Adnan no está en ningún lugar de la casa. Sermin les dice que ha visto al niño entrar donde ahora hay fuego y, jugándose su vida, logra salvar al menor de las llamas. Ante esto, Demir retiró la denuncia en contra de su prima, a manera de agradecimiento.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga” en Turquía, cómo ver el nuevo capítulo de “Züleyha”
El personaje de Haminne en una escena de la telenovela turca “Tierra amarga”. (Foto: Tims & B Productions)
El personaje de Haminne en una escena de la telenovela turca “Tierra amarga”. (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

MÁS INFORMACIÓN: İbrahim Çelikkol y Deniz Çakır, quién es la actriz turca que conquistó al galán de “Tierra amarga” antes que Mihre Mutlu
Züleyha devastada por la situación de su hijo en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha devastada por la situación de su hijo en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Hilal Altinbilek es una famosa actriz turca. Nació el 11 de febrero de 1991 en Izmir, pero es de ascendencia albanesa. La actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

En 2011, debutó como actriz en la serie turca: “Derin Sula” y de ahí nadie la paró. En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Demir en la nueva temporada de “Züleyha”

¿CÓMO FUE EL CAMBIO DE HILAL ALTINBILEK TRAS “TIERRA AMARGA”?

En una entrevista la revista , la actriz habló sobre su evolución en “Tierra amarga” y lo que significa para ella haber hecho una ficción longeva como esta. “Bir Zamanlar Çukurova está en su cuarta temporada y también es un largo viaje para mí. En una serie tan duradera, tanto la historia como los personajes se desarrollan y transforman. Como la vida”, dijo Altınbilek.

“Los eventos te llevan a lugares que nunca esperabas. Es muy divertido para mí jugar este cambio y transformación. Miro a Züleyha en el primer episodio y digo: ‘¿Cuánto has crecido? ¿Qué madurada estás?’”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga”, 5 detalles importantes de la trama de la novela

FOTOS DE HILAL ALTINBILEK EN INSTAGRAM