Nicolas Cage debutará en televisión dando vida a Joe Exotic de “Tiger King”. (Foto: AFP/Netflix)
Nicolas Cage debutará en televisión dando vida a Joe Exotic de “Tiger King”. (Foto: AFP/Netflix)

La serie documental Tiger King de Netflix fue un suceso mundial. Con más de 34,3 millones de reproducciones en sus primeros 10 días de estreno, la producción mostró las barbaridades cometidas por el infame criador de animales Joe Exotic. Ahora, una serie de ficción sobre dicho personaje está en marcha y el encargado de meterse en la piel de Joe Exotic es nada menos que Nicolas Cage.

MIRA: ¿Por qué Carole Baskin odia “Tiger King”?

Esta ha generado la interrogante primordial de cómo se vería Nicolas Cage como Joe Exotic. Un artista del Photoshop se puso creativo y ha lanzado a Internet una muy realista interpretación de lo que sería Cage en la piel del .

Joe Exotic: fecha de estreno de la serie de 'Tiger King' con Nicolas Cage, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo (Foto: Netflix)
Joe Exotic: fecha de estreno de la serie de 'Tiger King' con Nicolas Cage, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATARÁ “JOE EXOTIC”?

El éxito de Tiger King fue tal que Dan Lagana, el showrunner de la serie de Netflix “American Vandal” prepara una nueva producción centrada en Joe Exotic. Lagana será el escritor, productor ejecutivo del proyecto producido por Imagine Television Studios y CBS Television Studios.

Hasta el momento, se sabe que la ficción que tiene como título provisional “Joe Exotic”, y contará con ocho episodios. Además, será protagonizado por .

MIRA: Tiger King, ¿tendrá temporada 2 de Netflix?
Tiger King: Murder, Mayhem and Madness es una serie de televisión documental sobre el verdadero crimen de 2020 sobre la vida de Joe Exotic (Foto: Netflix)
Tiger King: Murder, Mayhem and Madness es una serie de televisión documental sobre el verdadero crimen de 2020 sobre la vida de Joe Exotic (Foto: Netflix)

La nueva serie se basa en el reportaje del periódico Texas Monthly, escrito por Leif Reigstad. El artículo se centra en Joe Schreibvogel y en cómo construyó su zoológico privado en Oklahoma; asimismo, aborda sus disputas con Jeff Lowe y Carole Baskin.

El show que, según The Hollywood Reporter, Langa y Paul Young decidieron adaptar en junio de 2019, mucho antes de la serie documental de Netflix, se enfocará en la personalidad, aspiraciones, mentalidad y visión de Joe Exotic, también explorará su cambio de nombre y todos los líos en los que se involucró a lo largo de su vida.

NICOLAS CAGE, EL NUEVO “EXOTIC”

Tras las noticias sobre la nueva serie de Joe Exotic, el artista hizo un excelente trabajo de Photoshop imaginando a Nicolas Cage como el criador de animales. Esto le da una idea a los fanáticos de cómo se vería el icónico actor en este papel.

No hay que olvidar que su rol como Joe Exotic será el primer papel en una serie de TV de Nicolas Cage, quien ha obtenido fama mundial por papeles en películas como Contracara, Leaving Las Vegas y Ghost Rider.

MIRA: “Tiger King”: ¿de qué trata y por qué ha sido tan exitosa en Netflix?

LA VERDADERA HISTORIA JOE EXOTIC

Joe ‘Exotic’ Maldonado-Passage, también conocido como ‘Tiger King’, nació como Joseph Schreibvogel en 1963 y pasó sus primeros años en una granja de Kansas. En el documental se explica tras intentar suicidarse en una accidente automovilístico empezó a tener más afinidad con los animales exóticos.

Luego de trabajar en tiendas de mascotas, en 1989, él y su hermano Garold Wayne compraron una tienda de mascotas en Arlington, Texas. Más tarde, tras la muerte de su hermano, Maldonado-Passage compró un rancho en Wynnewood, Oklahoma, para transformarlo en el Gran Parque de Animales Exóticos de Wynnewood, también conocido como el Zoológico GW. Para 2001, la instalación albergaba a más de 1,000 animales.

MIRA: “Tiger King”: Carole Baskin odia el documental de Netflix por esta terrible razón
Tiger King: ¿qué pasó con Joe Exotic, Carole Baskin, Doc Antle y Jeff Lowe y John Finlay? (Foto: Netflix)
Tiger King: ¿qué pasó con Joe Exotic, Carole Baskin, Doc Antle y Jeff Lowe y John Finlay? (Foto: Netflix)

Durante más de 20 años fue conocido como Joe Exotic, un hombre que además de ser el dueño de un famoso zoológico dirigía una especie de reality show en línea, presentó su propio espectáculo, lanzó música country e incluso abrió su propia versión de Hooters, llamada Zooters.

Pero eso no era todo lo que Joe Exotic hacía para generar dinero y más dinero. Joe enfrentó acusaciones de crueldad animal, abuso y demandas, incluidas una batalla por los derechos de autor con Baskin.

MIRA: Tiger King”: las otras historias de abuso animal de Joe Exotic que no cuenta el documental de Netflix

ACTORES Y PERSONAJES DE “JOE EXOTIC”

Después del éxito del show del gigante del streaming varios actores de Hollywood expresaron su interés en interpretar a Joe Exotic, incluidos Edward Norton y Dax Shepard, así lo indica ScreenRant.

Sin embargo, Nicolas Cage será el actor que interpretará al extravagante personaje. Este será su primer papel protagónico para televisión.

Por el momento, solo queda esperar a ver quién dará vida a Carole Baskin, Jeff Lowe y Doc Antle. Aunque los tres tuvieron roles claves en la producción de Netflix, solo los dos primeros son mencionados en el reportaje.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: Danna García contó el secreto mejor guardado sobre “Norma Elizondo”
Nicolas Cage debutará en televisión dando vida a Joe Exotic de “Tiger King”. (Foto: AFP)
Nicolas Cage debutará en televisión dando vida a Joe Exotic de “Tiger King”. (Foto: AFP)

EQUIPO CREATIVO

  • Guion: Dan Lagana
  • Producción ejecutiva: Dan Lagana, Paul Young

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “JOE EXOTIC”?

La primera temporada de “Joe Exotic” aún no tiene fecha de estreno, pero sus ocho episodios podrían llegar a fines del 2021 o incluso en el 2022, todo depende del inicio del rodaje.

MIRA: La verdadera historia de Joe Exotic

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA SOBRE “TIGER KING”?

Rotten Tomatoes señala que la serie tiene un índice de aprobación del 92%, basado en 57 reseñas, con un promedio de 8,1 sobre 10. El consenso indica: “‘Rey Tigre’ es una extraña historia criminal real que tienes que ver para creer. Es un desordenado y cautivador retrato de una obsesión que ha terminado terriblemente mal”.

En tanto, Carole Baskin, una de las protagonistas del documental, mostró su descontento calificándolo de “salaz y sensacionalista” y criticando a los productores Rebecca Chaiklin y Eric Goode por mentirle sobre la naturaleza de la serie cuando la abordaron para realizar las respectivas entrevistas.

MIRA: “Tiger King”: cómo Joe King quiso ser el rey... de los lobos

VIDEO RECOMENDADO

Tiger King | La entrevista de Netflix a Joe Exotic

Tiger King | La entrevista de Netflix a Joe Exotic

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Netflix: series y películas que se estrenan en mayo de 2020

Netflix | Estrenos mayo 2020