La segunda temporada de “Valeria” dejó varias interrogantes que deberán resolverse en una tercera entrega (Foto: Netflix)
La segunda temporada de “Valeria” dejó varias interrogantes que deberán resolverse en una tercera entrega (Foto: Netflix)

El 13 de agosto de 2021 fue estrenada la segunda temporada de “”, donde la protagonista de la serie española de cosecha los frutos de haberse arriesgado a publicar su libro de manera independiente. De hecho, su antigua editora compra los derechos de su obra, sin cambiar el nombre de la joven escritora. Además, acuerdan la realización de una secuela de la novela.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la segunda temporada de “Valeria”

En cuanto a su vida personal, Valeria se divorcia de Adri con la intención de iniciar una relación con Víctor, pero su amante solo puede ofrecerle un amorío “sin implicaciones”, además de quebrarle el corazón. Sin embargo, .

Al final de la segunda entrega, “Valeria” introdujo un nuevo personaje: el escritor Bruno Aguilar, autor de “Patria caníbal” y potencial interés amoroso del personaje de en la tercera temporada.

Si bien todavía no ha confirmado la renovación de la serie española para una tercera temporada, existe material suficiente para que el drama consiga más entregas, ya que se basa en las novelas de la escritora española Elísabet Benavent. Por esa razón, en Cosmopolitan han compartido quién es Bruno Aguilar en la historia.

MÁS INFORMACIÓN: “Valeria”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

¿QUIÉN ES BRUNO AGUILAR?

Si en caso Netflix confirma la tercera entrega de “Valeria”, esta estará inspirada en “Valeria en blanco y negro”, la historia número tres de la tetralogía de Elísabet Benavent. En la misma, aparece un nuevo personaje, Bruno Aguilar, que casualmente también se presenta al final de la última tanda de episodios emitidos.

Según cuenta Valeria en el libro, Bruno es escritor, tiene un hijo y está separado. Físicamente no es tan guapo como Víctor, pero también es muy atractivo y la tensión sexual entre ellos es innegable. ¿La protagonista comenzará una nueva vida con su compañero de profesión o aceptará la propuesta de Víctor de tener una relación abierta?.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde se grabaron los episodios de la segunda temporada de “Valeria”?

ACTORES QUE PODRÍAN SER BRUNO AGUILAR EN LA TEMPORADA 3 DE “VALERIA”

Aunque todavía no hay nada confirmado, el citado medio decidió hacer una lista de los actores que podrían interpretar al personaje de Bruno Aguilar en la temporada 3 de “Valeria”.

IVÁN SÁNCHEZ

Iván Sánchez es un actor y modelo español de 46 años. Tiene ese aspecto de hombre maduro el cual va muy bien con el personaje de Bruno Aguilar en “Valeria”.

RAÚL MÉRIDA

Raúl Mérida ha participado en “Las chicas del cable”, la primera serie original de Netflix producida en España, por lo que es un buen candidato para encarnar al escritor Bruno Aguilar.

POL MONEN

Pol Montañés Enrich, más conocido como Pol Monen, es un actor español que saltó a la fama por su papel de Carlos en “Amar”, película por la que fue nominado a mejor actor revelación en los Premios Goya. Sabemos que a Netflix le gusta apostar por nuevos talentos, así que podría ser posible que él encarne a Bruno Aguilar.

¿“VALERIA” TENDRÁ TEMPORADA 3?

Hasta el momento el gigante del streaming aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, pero por lo visto en el último capítulo de la segunda entrega, donde Val piensa en un título para su secuela y recibe una sorpresa en casa de Víctor, la caótica historia de la escritora podría continuar en una tercera tanda de episodios.

Además, considerando que la saga de novelas en la que se basa la ficción comprende cinco libros, existe material suficiente para que la serie consiga más temporadas. La serie protagonizada por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott no es una adaptación directa de las novelas, por lo tanto, deja muchas tramas emocionantes.

Al final de la segunda temporada de “”, a pesar de firmar el divorcio y despedirse de Adrián, la relación entre Val y Víctor tiene algunos problemas, principalmente, porque este último no se decide a formalizar. Por otro lado, la editorial se prepara para recibir a su autor más reciente, Bruno Aguilar.

Con esto se insinúa que en una tercera temporada Bruno podría convertirse en una parte importante de la vida de Valeria, incluso podría ser su nuevo interés amoroso. En tanto, Lola continuará con su viaje a Viena, Nerea consigue trabajo en la misma editorial que su amiga y, Carmen y Borja se preparan para su boda.

MÁS INFORMACIÓN: Las ‘mentiras’ que contó la serie “Narcos”, según Félix Gallardo y Caro Quintero

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “VALERIA”?

La tercera temporada de “Valeria” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, de confirmarse una nueva entrega más, es probable que los nuevos episodios lleguen a la plataforma de streaming a mediados del 2022.

ACTORES Y PERSONAJES DE “VALERIA 3”

Estos son los actores que podrían volver en la próxima temporada de la serie española:

  • Diana Gómez como Valeria Férriz Henares
  • Silma López como Lola
  • Paula Malia como Carmen
  • Teresa Riott como Nerea
  • Maxi Iglesias como Víctor
  • Juanlu González como Borja
  • Ibrahim Al Shami como Adrián
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El Cartel de los Sapos: El origen”?
Tráiler de "Valeria"- Temporada 2
Tráiler de la temporada 2 de "Valeria", serie española de Netflix