Ivar intenta recuperar a toda costa Kattegat (Foto: Vikings / History Channel)
Ivar intenta recuperar a toda costa Kattegat (Foto: Vikings / History Channel)

Después de seis temporadas, “” está llegando a su fin, justo cuando los hijos de Ragnar Lothbrok están ampliando su conocimiento del mundo, más allá de lo que su padre imaginó alguna vez.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre los últimos capítulos de “Vikings”

Los últimos 10 capítulos de “” serán lanzados este miércoles 30 de diciembre por en Estados Unidos, mientras que anunció su estreno para el mismo día en América Latina. Serán las últimas aventuras de Ivar, Bjorn, Ubbe y Hvitserk, los hijos de Ragnar que han sobrevivido hasta este punto de la historia.

En los , el tumultuoso conflicto entre los rus y los vikingos llegará a su fin con graves consecuencias, mientras que en Islandia, Ubbe está decidido a cumplir el sueño de su padre y navegar hacia el oeste para descubrir nuevas tierras. En tanto, en Inglaterra, los vikingos han establecido asentamientos y han invadido la mayor parte del país, excepto Wessex, manteniendo al rey de la región, Alfred el Grande como el único gobernante sajón que aún desafía el completo dominio vikingo.

MÁS INFORMACIÓN: Bjorn, ¿realmente está muerto?

¿Por qué la sexta será la última temporada de “”? Para , el creador de la serie lanzada originalmente por History Channel, es el momento adecuado y natural para cerrar este capítulo en la historia de la cultura nórdica.

Tráiler del final de "Vikings"
Tráiler del final de "Vikings"

“ERA HORA DE CONCLUIR LA SAGA”

Sabía en un sentido global adónde me dirigía en última instancia. Y fue muy satisfactorio, en cierto modo, cuando llegamos a lo que sabía que iba a ser la última temporada. También sentí que había dicho tanto como tenía que decir realmente sobre los , ¿sabes? Comencé y estaba fascinado por su cultura y creencias y quería acabar con todos estos prejuicios y clichés sobre ellos. Luego me enamoré de estos importantes personajes”, remarcó en una entrevista que concedió a .

A menudo, mis días y noches durante siete años estuvieron llenas de . ¿Sabes? Escribía hasta las 12 de la noche, viajaba a Irlanda todas las semanas. Era hora de concluir la saga”, agregó.

recalcó que el final es satisfactorio y justo para cada uno de los personajes de la serie. Los que van a morir, van a morir.

(El final) fue, por supuesto, profundamente emotivo, porque significó matar a algunos de mis . Toda esta última temporada, especialmente estos últimos 10 episodios, fueron profundamente emotivos para mí. No pude dormir. Pero al mismo tiempo, hubo algo de alivio al llegar al final”, sentenció.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Lagertha a manos de Hvitserk

¿CÓMO VER EL FINAL DE “VIKINGS”?

  • Para América Latina, Fox Premium anunció una maratón de los últimos capítulos de “”, que comenzará el miércoles 30 de diciembre a las 10:00 am (hora peruana) a través de Fox Premium Series.
  • Según el calendario de , el jueves 31 de diciembre estarán disponibles todos los capítulos en la plataforma de streaming en su versión para América Latina.
  • En el caso de España, compartirá los 10 capítulos finales en una maratón que comenzará el sábado 2 de enero a las 3:45 pm (hora local).
  • Tras su estreno por , History Channel compartirá la segunda parte de la sexta temporada en algún momento de 2021 en Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías de Katheryn Winnick, Lagertha en “Vikings”

TAGS RELACIONADOS