La era de Ragnar y sus hijos terminó, pero la historia vikinga no (Foto: Vikings / Netflix)
La era de Ragnar y sus hijos terminó, pero la historia vikinga no (Foto: Vikings / Netflix)

Cien años después del final de su era, los nombres de Ragnar Lothbrok y sus hijos todavía son escuchados en tierras vikingas. Las gestas de los llamados descendientes de Odín no han sido olvidadas. Fueron los más grandes guerreros nórdicos de todos los tiempos e inspiración de las figuras que llenarán los salones de Kattegat en “”, el spin-off que estrenará este mismo 2021.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings: Valhalla”, el próximo capítulo en la historia de los vikingos

ordenó la realización de “” en noviembre de 2019, algunas semanas antes del estreno de la sexta y última temporada de “”, que marcó el final de la época de los héroes en la cultura nórdica tras las muertes de Bjorn Ironside e Ivar el Deshuesado y el retiro de Ubbe y Hvitserk, todos hijos de Ragnar.

” es una producción de MGM Television, que tiene a Michael Hirst, el creador de “”, como productor ejecutivo y a Jeb Stuart (”The Fugitive”, “Die Hard”) como showrunner. Morgan O’Sullivan (”Vikings”) también será uno de sus productores ejecutivos. Según , Netflix habría ordenado 24 capítulos iniciales, que podrían dividirse en dos temporadas de 12.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es exactamente el Valhalla para los vikingos?
Nombres como los de Bjorn e Ivan seguirán escuchándose en "Vikings: Valhalla"

¿QUÉ PASARÁ EN “VIKINGS: VALHALLA”?

Cuando anunció la realización de la serie, reveló que “Valhalla” seguiría las aventuras de algunos de los vikingos más famosos que cruzaron el puente construido por Ragnar y sus hijos, entre estos, Leif Erikson, Freydis Eriksdottir, Harald Hardrada y el rey normando William el Conquistador, 100 años después de los acontecimientos de la sexta temporada de “Vikings”. Hirst adelantó a que también se hablará de Erick el Rojo, el padre de Leif y Freydis, y de algunos otros guerreros vikingos famosos.

Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos mientras luchan por sobrevivir en una Europa en constante cambio y evolución”, decía la primera sinopsis de la que está siendo desarrollada por el mismo equipo del programa original y en la misma locación, Ashford Studios, en Wicklow (Irlanda).

Como ha pasado un siglo, los personajes de “” están muertos en su totalidad, pero eso no significa que hayan sido olvidados. Hirst explicó que para la época de “Valhalla”, figuras como Ragnar, Lagertha, Bjorn e Ivar serán míticas, aunque no será necesario haber visto el drama inicial para comprender los próximos acontecimientos.

Cada vez que se encuentren en el gran salón de Kattegat, hablarán de los grandes guerreros que solían sentarse en el mismo salón, en la misma mesa. Ragnar Lothbrok, Lagertha, Bjorn Ironside e Ivar el Deshuesado ahora son personajes míticos”, comentó el productor ejecutivo.

Para cuando tengan lugar los eventos de “Valhalla”, Kattegat será un puerto comercial aún más grande, tanto en tamaño como en influencia, pero seguirá siendo el hogar espiritual de los vikingos, cuyas batallas ahora tendrá un nuevo tinte.

En esta época, hasta el rey de Inglaterra es vikingo, pero cristiano, y el conflicto girará entre los vikingos que creen en Jesucristo y los vikingos paganos. El mundo será otro.

El rey de Inglaterra se ha convertido en vikingo. Los vikingos han invadido la mayor parte de Inglaterra y son dueños de Normandía. En este sentido, considerando de dónde venimos, se ha establecido un escenario mundial a lo grande. Pero el mismo conflicto entre cristianos y paganos se ha convertido en un conflicto interno, porque muchos reyes vikingos se han convertido al cristianismo (...) Como temía Floki, los cristianos están venciendo a los paganos”, señaló el mismo Hirst.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Vikings”?

TRÁILER DE “VIKINGS: VALHALLA”

Vikings: Valhalla” aún no tiene una fecha de estreno, pero como la primera temporada ya fue grabada por completo tras superar algunas pausas por la pandemia del COVID-19, los primeros avances podrían llegar muy pronto.

Según , la producción de una segunda temporada comenzaría pronto.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”, ¿tendrá séptima temporada en Netflix?

ACTORES Y PERSONAJES DE “VIKINGS: VALHALLA”

La producción no ha revelado de manera oficial al elenco de “Vikings: Valhalla”, pero pueden recogerse algunos nombres de la ficha de de la serie, como el de Freydis Eriksdotter, que interpretaría a Freydis:

  • Álfrún Laufeyjardóttir
  • Jack Mullarkey - Toke
  • Frida Gustavsson - Freydis Eriksdotter
  • Ethan Dillon
  • Joakim Nätterqvist - Birkir
  • Bosco Hogan - Aethelred el Indeciso
  • Mark Huberman - Conde de Sussex
  • Kenneth M. Christensen
  • Alan Devine - Conde de Kent
  • Gavin O’Connor - Conde de Anglia Oriental
  • Gavan O’Connor-Duffy - Njall
  • Yvonne Mai - Merin
  • Bill Murphy - Ogda
  • Karen Connell
  • Matthew Malone
  • Hafþór Júlíus Björnsson - Berserker
  • Conor Hegarty
  • Dave Rowe
MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de Ivar el Deshuesado

FECHA DE ESTRENO DE “VIKINGS: VALHALLA”

Si es cierto que las grabaciones de la primera temporada de “Vikings: Valhalla” ya fueron completadas, como se sugirió a partir de las publicaciones en redes sociales del equipo de la serie, lo más seguro es que se estrene en algún momento de este mismo 2021, si es que no se presenta ningún problema en la posproducción.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Ivar el Deshuesado, según Alex Høgh Andersen