La actriz ha obtenido gran popularidad gracias a rol como Merlina Adams en la serie de Netflix (Foto: Jenna Ortega)
La actriz ha obtenido gran popularidad gracias a rol como Merlina Adams en la serie de Netflix (Foto: Jenna Ortega)

Desde su estreno en Netflix en noviembre, “” se ha convertido en una de las series más vistas en la historia de la plataforma, principalmente gracias a los curiosos diálogos de la protagonista o el baile viral que no tardó en ser tendencia en redes sociales.

La historia sigue a Merlina (llamada en España), quien luego de ser expulsada de escuelas ordinarias, termina en la , la cual acepta seres extraordinarios y se verá amenazada por una peligrosa criatura que amenaza a los alumnos y tiene una misteriosa conexión con la .

La serie de Netflix es dirigida por , famoso por sus historias oscuras como “El cadaver de la novia” o “El joven manos de tijeras” (“Eduardo Manostijeras”), y protagonizada por , quien desde el estreno, se ha vuelto una figura muy popular, aumentando sus seguidores a 31 millones en redes sociales.

Tim Burton dirigió los cuatro primeros episodios de “Wednesday”, serie que protagoniza Jenna Ortega (Foto: Netflix)
Tim Burton dirigió los cuatro primeros episodios de “Wednesday”, serie que protagoniza Jenna Ortega (Foto: Netflix)

EL ACOSADOR DE MERLINA EN LA SERIE DE NETFLIX

La popularidad de Ortega le ha permitido presentarse en varios programas y transmisiones en vivo, revelando los sacrificios que hizo para obtener el papel de Merlina o los peculiares pedidos de Burton para el personaje principal.

Hace unos días, la actriz de ascendencia latina conversó con TV Guide, donde reveló una curiosa teoría sobre la identidad del acechador que tiene la protagonista en la serie de Netflix.

Hay un personaje muy interesante que siempre aparece en el fondo de las tomas en los exteriores de la Academia Nevermore, es un conserje que todo el tiempo está recogiendo hojas. Me gustaría que fuera él porque era un tipo increíble y quiero platicar con él”, expresó.

Incluso, la actriz de 20 años se animó a especular de que se trataría de un Gates.

Tal vez es alguien que forma parte de la familia Gates, ¿sabes? Porque solo conocemos a Laurel, pero puede ser que alguien más haya sobrevivido”, indicó Ortega.

Si bien este último podría ser una posibilidad, la actriz indicó que la identidad es un completo misterio, por lo que de ser un personaje nuevo, abriría una nueva línea de eventos e historias en la popular serie basada en la creación de Charles Addams hace más de 50 años.

No sé quién más podría ser… tal vez Enid, a lo mejor ella está enamorada de Merlina”, especuló.

Jenna Ortega, en la famosa escena de baile de "Merlina". Foto: Netflix
Jenna Ortega, en la famosa escena de baile de "Merlina". Foto: Netflix

LA SEGUNDA TEMPORADA DE “WEDNESDAY”

La identidad del presunto acosador de Merlina Addams es otra de las tramas que deberá resolver la serie en las siguientes temporadas de la serie de Netflix.

Si bien Netflix no ha confirmado o negado la producción de una nueva entrega de la serie, lo cierto es que al ser una de las más populares en la historia del servicio de streaming, no sería sorpresa que se realice una o varias secuelas o series anexas.

Por su parte, el cocreador Alfred Gough conversó con Empire y abordó la posibilidad de expandir la franquicia: “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”. .

"Merlina" es una de las series más vistas en la platafora de streaming (Foto: Netflix)
"Merlina" es una de las series más vistas en la platafora de streaming (Foto: Netflix)

FICHA DE DATOS DE “MERLINA”

  • Título: “Wednesday”
  • Género: suspenso y humor negro
  • Dirección: Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough y Miles Millar
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Difusión: Netflix
  • Estreno: 23 de noviembre de 2022
  • Temporada: 1
  • Episodios: 8

TRÁILER DE “MERLINA”

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC