HISTORIA VIRAL: el joven de 22 años que gana 77 mil dólares limpiando autos. (Foto referencial: DariuszSankowski / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: el joven de 22 años que gana 77 mil dólares limpiando autos. (Foto referencial: DariuszSankowski / Pixabay)

Un joven de 22 años que vive en Florida, (USA), pudo abrir su propio negocio gracias a su conocimiento en autos. Aunque en un inicio se trataba de una actividad secundaria a la que no le dedicaba mucho tiempo, terminó convirtiéndose en su principal fuente de ingresos.

Randy Roblero radica en West Palm Beach, es hijo de inmigrantes guatemaltecos y siempre tuvo afición por la mecánica. En el pasado trabajó como repartidor de pizzas y, aunque llegó a matricularse en la Universidad Estatal de Palm Beach, solo se quedó dos semestres.

“Me di cuenta de que la universidad no era para mí”, dijo al medio CNBC. “Soy una persona práctica, me gusta salir y hacer cosas físicas reales”.

En vez de ir a la escuela, el joven empezó a trabajar a medio tiempo en una empresa de reparación de aeronaves; sin embargo, la idea de crear su propio negocio siempre estaba presente.

En mayo de 2020 decidió dar el gran paso: gastó 2500 dólares de sus ahorros en un tráiler y suministros. Luego creó cuentas de Instagram, Facebook y Google My Business para publicitar su empresa de lavado y detallado de autos.

Durante los primeros meses, alrededor de una cuarta parte de los clientes de Roblero eran amigos o familiares, mientras que el resto eran personas que descubrieron el emprendimiento en Internet.

Invierte lo ganado

Poco a poco, la clientela fue aumentando y, aunque no recuerda cuanto cobraba en un inicio, actualmente pide 120 dólares por una limpieza simple y 350 por el paquete completo de detalles.

En 2022, compró una camioneta de 8000 dólares y gastó otros 2500 en equipos mejorados. Por aquel entonces, empezó a ganar lo suficiente como para dejar su trabajo de 9 a 5 y concentrarse en su negocio a tiempo completo.

“Básicamente, di un salto de fe y me dediqué a tiempo completo a los detalles del automóvil”, recordó. “Si no iba a hacerlo entonces, nunca lo iba a hacer”.

En enero del 2023, abrió un canal de YouTube, donde comparte videos semanales que muestran el proceso detrás de cada trabajo realizado.

De forma inesperada, esta plataforma se convirtió en una fuente adicional de ingresos. Para fines de 2023, el joven espera ganar más de 77 mil dólares con aproximadamente otros 18 mil provenientes de YouTube.

Según el medio citado, el negocio de Roblero genera cerca de 6500 dólares por mes. De este monto, vuelve a invertir entre 1500 y 2000 cada mes. Después de impuesto, tiene una ganancia de 3200 dólares.

Sus planes a futuro

Raras veces derrocha dinero y cuando lo hace es en comidas con su novia, en viajes o entretenimiento. Uno de sus mayores gastos fue de 460 dólares en Disney World o en un auto Ford Mustang rojo de 17 mil dólares.

Sin embargo, de momento no tiene inversiones ajenas a su negocio ni fondo de jubilación. “Estoy enfocado en mi empresa”, explica.

En el futuro, al emprendedor le gustaría invertir en más furgonetas para poder atender a más personas y expandirse por Florida. Se ve a sí mismo administrando el negocio y contratando empleados. “Me despierto y me acuesto pensando en mi negocio”, confiesa.

Aspira que, en algún momento, gane lo suficiente como para que su mamá deje de trabajar. “Quiero que mi familia sea más estable financieramente de lo que es hoy”, señala.

¿Cómo comenzar un emprendimiento desde cero?

  • Comienza con una idea de negocio.
  • Realiza un estudio de mercado.
  • Elabora un plan de negocios.
  • Consigue financiación.
  • Construye la base de tu negocio.
  • Encárgate del papeleo.
  • Crea un sitio web para tu negocio.
  • Lanza tu negocio y enfócate en el crecimiento.

¿Qué trabajos son demandados en Florida?

  • Turismo y Hospitalidad: Dada su gran cantidad de destinos turísticos, hay demanda de empleados en hoteles, restaurantes, parques temáticos y servicios relacionados con el turismo.
  • Cuidado de la Salud: Trabajos en hospitales, clínicas y centros de atención médica, como enfermeros, asistentes médicos, terapeutas y profesionales de la salud en general.
  • Construcción: Debido al crecimiento continuo de la población, siempre hay demanda de trabajadores de la construcción, como albañiles, carpinteros, electricistas y plomeros.
  • Tecnología de la Información: La industria tecnológica está en crecimiento, lo que resulta en oportunidades para desarrolladores de software, ingenieros de sistemas y expertos en ciberseguridad.
  • Educación: Hay demanda de maestros y profesionales de la educación en escuelas y universidades de todo el estado.

¿Cuál es la ciudad más cara de Estados Unidos?

San Francisco es considerada la ciudad más cara de Estados Unidos. Los altos precios de la vivienda son especialmente notables, con el alquiler promedio de un apartamento de una habitación superando los $3,000 al mes. El costo de vida en general, incluyendo alimentos, transporte y servicios, también es significativamente elevado en comparación con otras ciudades del país.

¿Qué se puede hacer en Florida?

  • Playas: Florida es famosa por sus hermosas playas en la costa del Golfo de México y el Atlántico. Puedes relajarte en arenas blancas y aguas cálidas en destinos como Miami Beach, Clearwater Beach y Key West.
  • Parques temáticos: Orlando es conocido por sus parques temáticos como Walt Disney World, Universal Studios y SeaWorld, que ofrecen diversión para toda la familia.
  • Naturaleza: Explora los Everglades, un único ecosistema de humedales lleno de vida silvestre y oportunidades para paseos en bote y observación de aves.

MÁS HISTORIAS

VIDEO RECOMENDADO

Compilación de videos virales
Compilación de videos virales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas