:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IRR2AVIBFRB4DJKILGGG64CSCY.jpeg)
Descripción
Este es un postre ideal para para terminar las comidas que contienen carne de res o de cerdo. Pues la piña contiene enzimas que ayudan a digerir las proteínas.
Ingredientes
- 1/2 piña sin corazón, picada
- 3/4 tz. azúcar rubia
- 6 huevos
- 2 yemas
- 1/2 tz. caramelo
Preparación
Ponga en una olla la piña, la mitad del azúcar, un litro de agua y lleve a fuego medio durante 20 minutos, hasta que la piña esté totalmente tierna. Reserve dos cucharadas de piña cocida y licúe el resto con el agua de cocción. Deje enfriar, y luego refrigere durante 45 minutos. Precaliente el horno a 180 °C. Bata ligeramente los huevos y las yemas con el resto de azúcar. Incorpore la piña licuada fría y cuele. Añada la piña que reservó y deje reposar. Vierta el caramelo en un molde y luego la preparación de piña. Lleve al horno en baño maría entre 45 y 60 minutos, hasta que cuaje. Deje enfriar totalmente antes de desmoldar y sirva.
Tip Experto
Hacer el caramelo para acaramelar el flan es muy fácil. Simplemente derrita una taza de azúcar en una olla pequeña a fuego medio, entre tres y cinco minutos. Una vez que tome color dorado, vierta en el molde.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 18-04-2012