:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/E7UVGT4HRZFQPGMMQKWEET2J4M.jpeg)
Descripción
Jugosas pechugas de pollo rellenas de mucho sabor, un plato exquisito para preparar en la parrilla.
Ingredientes
- 2 cda. mantequilla
- 50 g choclo cocido y desgranado
- 8 vainitas cocidas
- 6 espárragos cocidos
- 100 g zanahoria en cuartos, cocida
- 100 g ramos de brócoli cocido
- 5 cda. aceite
- 4 láminas queso edam
- 4 láminas jamón inglés
- 2 filetes de pechuga de pollo de 200 gramos cada uno, aproxima
- 50 g tocino en láminas
- 100 g champiñones en láminas
- 1 diente de ajo picado
- sal y pimienta
Preparación
Caliente una sartén a fuego medio, agregue una cucharada de mantequilla y el ajo, eche los champiñones y saltee durante dos minutos. Retire y reserve. Aparte, dore el tocino en la parrilla, a fuego medio, por ambos lados. Retire y reserve. Abra los filetes de pollo y extiéndalos, sazone con sal y póngales dos láminas de jamón, dos de queso edam, los champiñones salteados y el tocino dorado. Cierre la pechuga con mondadientes. Llévela a la parrilla, a fuego medio, durante siete minutos por cada lado, rociándole tres cucharadas de aceite.
Aparte, caliente una sartén a fuego medio, durante un minuto; ponga el aceite y la mantequilla restantes. Eche las verduras cocidas y el choclo y saltee durante un minuto más. Sazone con sal y pimienta. Sirva con la pechuga campesina
Tip Experto
Para que la pechuga salga más jugosa, sazone el pollo con sal antes de cocinarlo y rociarle unas gotas de limón. Voltee la carne cuando "llore", es decir, cuando bote su propio jugo. Sabrá que está lista cuando por la parte marcada por la parrilla, vuelvan a salir estos jugos.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 12-05-2012