Descripción
Las papitas torneadas en forma ovalada o también llamado corte olivette, tienen tan sólo de cinco a seis centímetros de alto. Son deliciosas y fáciles de cocinar.
Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1 tz. harina sin preparar
- 9 cdas. mantequilla
- 7 cdas. aceite
- 2 tzs. cebolla blanca finamente picada
- 4 cdas. coñac
- 1/2 tz. vino blanco
- 1 1/2 tzs. caldo de pollo
- 1 1/2 tzs. crema de leche
- 1/4 tz. mostaza
- 12 papas blanqueadas y torneadas
- 2 tzs. zanahoria blanqueada en tiras
- 2 tzs. nabo blanqueado en tiras
- 2 tzs. zapallito italiano blanqueado en tiras
- 2 cdtas. perejil picado
- sal y pimienta
[fin-ingredientes]
Preparación
Enharine y fría los filetes salpimentados en cuatro cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de aceite, a fuego medio. Póngalos en una fuente y lleve al horno a 180 °C durante 10 minutos. Caliente tres cucharadas de aceite, a fuego medio, y haga sudar la cebolla durante cuatro minutos. Flambee con el coñac durante 20 segundos, añada el vino y deje reducir durante siete minutos. Agregue el fondo y la crema de leche y deje hervir durante tres minutos. Pase esta preparación por un chino y añada la mostaza y dos cucharadas de mantequilla. Reserve. Saltee papas y legumbres, durante un minuto, en el aceite y la mantequilla restantes. Esparza perejil y sirva con el pollo y la salsa de cebolla.
Tip Experto
Si no tiene tiempo de dejar enfríar el caldo, puede desengrasarlo pasando una rebanada de pan o una hoja de papel absorbente por la superficie.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-04-2012