Hoy te enseñaremos cómo mantener los plátanos por más días sin que se pongan negros. ¿Qué hay que hacer? Es una de las frutas favoritas y de las más consumidas en el mundo, pero también muy delicada. Es un alimento que jamás debe faltar en la nevera de ningún hogar, pues sus beneficios para el organismo son numerosos. Aquí te contamos los trucos caseros para conservar esta fruta durante más tiempo sin que se estropeen. ¿Cómo se hacen? Toma nota.
MÁS INFORMACIÓN: El truco para mantener el perejil fresco por más días
Un plátano maduro no es tan apetecible, sobre todo si se ha puesto blando. Por ello, debemos intentar mantenerlos perfectos el máximo tiempo posible. Cuando los compramos en la tienda y pasan unos cuantos días, enseguida le saldrán esos típicos puntos negros que terminarán tornando la fruta de ese color en pocos días. Para evitar que el plátano madure rápido te ofrecemos algunos trucos caseros.
1. Consérvalos en la nevera
Lo primero y más importante para mantenerlos frescos más tiempo es guardar los plátanos en la nevera. Si los mantienes a temperatura ambiente madurarán mucho más rápido, así que, para alargar su vida sin que aparezcan esos desagradables puntos negros tan rápido, colócalos en el frigorífico.
2. Usa una bolsa y limones
Solo tienes que colocarlos en una bolsa hermética junto a medio limón. Cierra la bolsa de plástico, métela en la nevera y ve sacando los plátanos según los vayas consumiendo. Verás que apenas tienen manchas negras. Gracias a este truco, tus plátanos aguantarán mucho más tiempo sin tornarse negros.
3. Mantenlos juntos
Los puntos y manchas negras empiezan a aparecer en un plátano maduro unos días después de haberlos adquirido. Para evitar que esto pase muy rápido, compra los plátanos en racimo y no sueltos, ni los separes para guardarlos en la nevera, así tardarán unos días en madurar.
4. Usa papel film
Otro truco para evitar que los plátanos se pongan negros en pocos días es envolver con papel film la zona del racimo por donde están unidos. Recuerda, solo la zona del racimo. Luego, solo tendrás que guardar los plátanos en la nevera conforme los vayas consumiendo.
5. Utiliza papel de periódico
Uno de los métodos más efectivos para evitar que el plátano madure rápido es envolverlos en papel de periódico antes de guardarlos en la nevera. Verás como se conservan intactos durante varios días. Si no te gusta el plátano maduro, con estos consejos podrás conservarlos amarillos y deliciosos durante más tiempo.