TRUCOS CASEROS | Una de las claves para ser más felices cada día que aplican los japoneses tienen que ver con sus hábitos nocturnos. (Foto: Andrea Piacquadio / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Una de las claves para ser más felices cada día que aplican los japoneses tienen que ver con sus hábitos nocturnos. (Foto: Andrea Piacquadio / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Aunque te cueste creerlo, muchas de las actividades o costumbres que tienes antes de irte a descansar, determinarán el grado de felicidad con el que amanezcas. Esto lo saben muy bien los japoneses, quienes tienen un estilo de vida que les permite estar bien y disfrutar de más años. Si te preguntas qué hacer para levantarte feliz cada mañana, aquí te dejo 3 hábitos fáciles que puedes adoptar antes de irte a dormir.

Mira también:

Los habitantes de Japón terminan la jornada de una forma especial que les permite relajar la mente y cuerpo para así lograr un sueño profundo y arrancar el día siguiente llenos de energía y optimismo. Para esto combinan la ciencia, tradición y filosofía, ¿cómo así?

Según ellos, todas las personas tienen un Ikigai, es decir, “la razón de vivir” o “la razón de ser” que los motiva a ser felices y que da energía y alegría. Esto también influye en sus actividades y cómo encuentran la motivación para descansar.

¿Qué hacen los japoneses antes de dormir para levantarse felices?

Para imitar el estilo de los japoneses, debemos tener en cuenta el momento en que nos vamos a dormir, el número de horas que estaremos soñando, lo que haremos antes de cenar y también, qué vamos a cenar. Esto ayudará a determinar el grado de felicidad al día siguiente.

1. Tomar una sopa en la cena

Ellos disfrutan de la sopa miso, alimento relacionado con la longevidad. Entre sus beneficios está que ayuda a reducir el colesterol LDL y además, hidrata, sacia, aporta nutrientes y facilita la digestión. También, tiene un efecto reconfortante y calmante, ideal para terminar el día.

2. Darte un baño caliente

Una ducha antes de dormir ayuda a relajar los músculos, mejorar la circulación, limpiar la piel y reducir el estrés. Así se podrá conciliar el sueño y dormir bien.

3. Irte a dormir temprano y descansar 8 horas

Entre 7 y 8 horas de sueño es el tiempo recomendado para una buena salud física y mental, según los expertos de la OMS. Es por esto que los japoneses suelen acostarse entre las 10 y 11 de la noche, para así estar activos desde las 6 o 7 de la mañana.

TRUCOS CASEROS | Tenes buenos hábitos nocturnos permiten dormir profundamente y despertarse con energía y optimismo. (Foto: Miriam Alonso / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Tenes buenos hábitos nocturnos permiten dormir profundamente y despertarse con energía y optimismo. (Foto: Miriam Alonso / Pexels)

¿Qué hacen los japoneses para vivir más?

Ellos tienen hábitos saludables como seguir una dieta baja en grasas saturadas y azúcares basada en pescado, cereales integrales, soja, tofu, algas y verduras. Adicional a esto beben mucho té, que estimula el sistema inmunológico, ayuda a la memoria, los huesos y el corazón; practican el Hara Hachi Bu, que consiste en comer hasta haber llenado un 80% de su estómago, lo que evita el sobrepeso y favorece la digestión. Otra cosa que hacen es ser agradecidos para fomentar la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Trucos que sí funcionan para dormir bien

  • La oscuridad en la habitación debe ser total. Es mejor reducir la luz en el dormitorio y optar por la oscuridad mejora la calidad del sueño: la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos usados justo antes de dormir envía una señal al cerebro para que se despierte.
  • El silencio es importante al momento de conciliar el sueño. El oído es el único sentido que no se inhibe mientras dormimos, por una razón de sobrevivencia. Por ello cualquier fuente de ruido hará que mi cerebro igualmente permanezca alerta y no podamos dormir.
  • Ten en cuenta la temperatura de la habitación. Para quedarnos dormidos el cuerpo tiene que perder entre uno y dos grados de temperatura. La experta en bienestar recomienda controlar la temperatura de la habitación. Entre 16ºC y 20ºC es lo ideal. Nunca más de 21ºC.
  • Mantén en orden la habitación donde duermes. Un dormitorio es el lugar de la casa donde se duerme, no es la oficina, ni el cuarto de planchado, ni la sala de cine. Es importante que la habitación donde se va a dormir esté limpia, ordenada y no se use para trabajar o comer.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).



Contenido Sugerido

Contenido GEC