Existen frutas más recomendables para consumir por la noche, algunas buenas opciones a considerar son: melón, manzana, pera, sandía, kiwi, cítricos, piña fresas y frutos rojos (Foto: Pixabay)
Existen frutas más recomendables para consumir por la noche, algunas buenas opciones a considerar son: melón, manzana, pera, sandía, kiwi, cítricos, piña fresas y frutos rojos (Foto: Pixabay)

Los nutricionistas indican que el consumo de es importante para la salud de las personas ya que es un alimento muy sano y cargado de vitaminas y nutrientes, contiene fructosa, esto es, azúcar. Esto hace que muchas personas se planteen si es bueno o no consumirla cuando estamos tratando de adelgazar, o si es recomendable comerla por la noche para cenar.

Esto hace que existe un debate importante sobre este alimento debido a que según información dada por la Organización Mundial de la Salud, se debe de procurar como mínimo el consumo de 3 porciones de fruta al día, aunque diversas instituciones y especialistas coinciden en que 5 porciones al día es lo óptimo, entonces su consumo en la noche sería indispensable.

No hay evidencia de que provoque un aumento de peso, pero quizás el consumo de frutas que son ricas en fructosa, un tipo de azúcar natural que el cuerpo convierte en glucosa (en forma de energía), sin embargo cuando no se consume o quema, el cuerpo tiende a acumularla en forma de grasa.

Si bien el contenido en fructosa que brinda la fruta es bueno a cualquier hora, en gran parte por sus beneficios en el funcionamiento cerebral, el rendimiento físico y mental; existen algunos inconvenientes consumirla en la noche.

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades nutritivas (Foto: Pixabay)
Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades nutritivas (Foto: Pixabay)

¿ES MALO COMER FRUTA DE NOCHE?

son un verdadero tesoro nutricional que brinda un gran aporte en nutrientes, vitaminas y fibra, también tiene un gran valor antioxidante y su escaso aporte calórico las convierten en el alimento más importante para la salud.

Pero cuando cenamos fruta, de manera automática estamos aumentando los niveles de azúcar en la sangre y esto se deriva en un mayor apetito, es bastante normal que termines comiendo más de lo esperado.

Si nos basamos en la importancia que tienen las cenas ligeras y su directa relación con la pérdida de peso, si únicamente cenamos fruta puede ser una buena manera de empezar a cenar menos. Lo que es indispensable es lograr controlar la sensación que libera el cuerpo al pedir más azúcar.

CONSEJOS PARA CENAR FRUTA EN LA NOCHE

  • No mezclar frutas ácidas y dulces.
  • Procura integrar una porción de fruta como parte de la cena, una extraordinaria idea es contemplarlas como parte de una buena ensalada con vegetales y algo de proteína.
  • Evita mezclarlas con carbohidratos, ya que aumentarás el aporte en azúcares. Es mejor mezclarlas con verduras.
  • Existen frutas más recomendables para consumir por la noche, algunas buenas opciones a considerar son: melón, manzana, pera, sandía, kiwi, cítricos, piña fresas y frutos rojos. Se destacan por tener un mayor poder saciante, menos calorías y azúcares.
Los frutas como las naranjas son una fuente de vitamina C. (Foto: Pixabay)
Los frutas como las naranjas son una fuente de vitamina C. (Foto: Pixabay)

5 FRUTAS Y VERDURAS RICAS EN VITAMINA C

1. BRÓCOLI

El brócoli es muy nutritivo, contiene una gran cantidad de fibra, minerales y vitamina C.

Si consumes una ración de 200 gramos, esto te aportará casi el doble de las ingestas recomendadas de vitamina C.

2. FRESAS, FRAMBUESAS, MORAS Y ARÁNDANOS

Estas frutas contienen gran cantidad de vitamina C. De acuerdo a la , con una ración de estas frutas incluso superamos nuestra ingesta diaria recomendada.

3. NARANJAS Y TORONJAS

Las naranjas y toronjas son las reinas de la vitamina C, así que consumir estas frutas son la mejor fuente del ácido ascórbicoes.

4. PIMIENTO ROJOS Y VERDES

El pimiento es fuente de vitamina C, vitamina B6, vitamina A y b-carotenos. Una ración de 100 gramos de pimiento aporta el 135% de las ingestas recomendadas de vitamina C.

5. MELÓN

El melón contiene una alta cantidad de agua (92%) y una cantidad de azúcar (6%) inferior a la de otras frutas. Destaca su contenido en potasio, vitamina C y folatos.

5 CONSEJOS PARA COMER FRUTA CORRECTAMENTE

  • Al mediodía es la mejor hora para comer frutas, porque se absorberán todos los nutrientes.
  • Las frutas deben ser recién cortadas. Dejarlas partidas a la intemperie, provoca que su química se altere.
  • Las del grupo de las ácidas y semi ácidas, se deben consumir en la mañana y las dulces por la tarde.
  • Lo ideal es comerlas solas porque así se aprovechan todos los nutrientes.
  • La fruta se digiere en el intestino delgado y si el estómago está lleno, éste comienza a fermentar antes de ser digerida.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarentena: Métodos para conservar las frutas, verduras y carnes

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

La importancia del lavado de las frutas y verduras
Coronavirus en Perú: Estos son los alimentos que aumentan las defensas 06/03/2020