Evita que tu comida se estropee en verano con estas recomendaciones que te comparte MAG. (Foto: Pixabay/Jun yang).
Evita que tu comida se estropee en verano con estas recomendaciones que te comparte MAG. (Foto: Pixabay/Jun yang).
Cristhian Zamudio

Debido a las altas temperaturas, muchas familias tienen problemas al momento de guardar la comida. Si no se cuenta con un refrigerador y se la deja en algún lugar cerrado es posible que se malogre. Sin embargo, hay algunas prácticas que puedes realizar para que esto no ocurra y aquí te las compartimos.

Verano es la estación preferida por millones de personas, pues se pueden planificar varias actividades, como dar paseos a las playas o las piscinas con los amigos y familiares. Sin embargo, también hay aspectos que debemos tener en cuenta como extremar los cuidados de la piel para protegernos de los rayos solares y la buena hidratación.

La comida es elemental para una buena salud, pero en verano se corre el riesgo que se estropee rápidamente. ¿La razón? Los alimentos pueden contaminarse con los microorganismos que emergen de las altas temperaturas. Cuando esto ocurre no queda otra opción que desechar las preparaciones, pues si las ingerimos podremos enfermarnos.

¿Cómo evitar que la comida se malogre en verano?

Sigue estas medidas que recomienda La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España para conservar tu comida en buen estado.

  • Si cocinaste para la tarde y piensas cenar en la noche, lo más recomendable es que esperes a que la comida esté fría para guardarla en la refrigeradora. De esta manera, la comida no se malogrará. Si vas a ingerir la comida al día siguiente, puedes optar por congelarla.
  • Si estás pensando llevar comida a la playa o algún otro lugar al aire libre, la cesta en la que lleves tus recipientes debe estar fresca. Además, los recipientes tienen que estar limpios y cerrados herméticamente.
  • Para evitar que los insectos ingresen a tu comida tapa bien las ollas o recipientes.
  • Cuando vayas a comer no es necesario calentar toda la comida, pues de lo contrario se echará a perder. Escoge solo la porción que vas a recalentar y trasládala en un sartén o cacerola.
  • Los pescados y carnes deben ser colocados en el frigorífico, mientras que las verduras y frutas en la más templada.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC