Los huevos son uno de los alimentos más consumidos en el mundo; sin embargo, hay quienes prefieren no usarlos (Foto: Freepik)
Los huevos son uno de los alimentos más consumidos en el mundo; sin embargo, hay quienes prefieren no usarlos (Foto: Freepik)

Los son uno de los ingredientes más comunes en cientos de . Sin embargo, algunas personas prefieren no utilizarlos, ya sea por cuestiones de salud o han decidido llevar un estilo de vida vegano. De cualquier manera, esto no es un problema, ya que existen varias alternativas completamente vegetales para implementar en la dieta diaria.

MIRA: El mejor truco casero para saber si un huevo está fresco

Para encontrar el sustituto ideal del huevo primero debes saber la función que cumple este alimento en la preparación de la receta; por ejemplo, en los pasteles, otorga elasticidad y mantiene húmeda la masa. También debes tener en cuenta que el reemplazo no solo debe buscar imitar su forma o textura, sino que es recomendable que incorpore nutrientes esenciales para la salud.

A continuación te dejamos una lista de 8 alimentos sustitutos del huevo que son perfectos para incluir en recetas de comidas o postres. ¡Toma nota!

MIRA: Los errores que se cometen al congelar los plátanos

Plátano

Si quieres preparar algunos como , pasteles o magdalenas, y no tienes huevos o no los consumes, los plátanos son el reemplazo más popular, especialmente los maduros, ya que son más dulces y así se evita añadir azúcar. Lo que lo convierte en una preparación realmente nutritiva.

Para sustituir un huevo solo necesitarás medio plátano maduro y aplastarlo hasta hacerlo puré. Este alimento tiene la capacidad de unir todos los ingredientes debido a su humedad y textura cremosa.

El plátano tiene muchos beneficios para la salud (Foto: Freepik)
El plátano tiene muchos beneficios para la salud (Foto: Freepik)

Puré de manzana

Si estás preparando algún postre que incluya chocolate, entonces la compota de manzana será el sustituto ideal del huevo. El chocolate puede ocultar el sabor y el olor del puré, el cual servirá para unir todos los ingredientes del pastel.

En este caso, un huevo equivale a un 1/3 de taza de puré de manzana. Para hacer la mezcla más ligera puedes agregar 1/4 y añadir una cucharada de bicarbonato de sodio.

MIRA: 2 trucos para hacer un huevo bajo en calorías

Semillas de chía

Es una excelente alternativa para reemplazar los huevos, ya que estos se usan principalmente para unir todos los ingredientes en muchas recetas, por lo que las semillas de chía, cuando se usan correctamente, pueden hacer lo mismo.

Para reemplazar un huevo, mezcla una cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua. Deja reposar durante 30 minutos hasta que se convierta en una sustancia espesa y gelatinosa.

Semillas de linaza

Otro buen sustituto del huevo son las semillas de linaza o lino, una fuente excepcional de ácidos grasos Omega 3, fibra, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Estas le aportarán a tu platillo un sabor a nuez.

Si decides reemplazar los huevos con este alimento, primero debes moler las semillas y luego mezclar con 3 cucharadas de agua. Dejas reposar durante 30 minutos y agregas a la preparación.

La semilla de linaza es un buen sustituto del huevo (Foto: Freepik)
La semilla de linaza es un buen sustituto del huevo (Foto: Freepik)

Tofu

El tofu, cuyo ingrediente principal es la soja, es un sustituto perfecto para las recetas de cremas, quichés o flanes. También se puede utilizar para elaborar una mayonesa vegetal. A pesar de que este alimento puede ser ligeramente insípido, ofrece los mismos beneficios para salud que los huevos, e incluso hasta más, ya que es rico en proteínas y vitaminas.

El sustituto de un huevo será aproximadamente 1/4 de taza de tofu licuado. Evita comprar el que haya sido sazonado previamente porque le cambiará el sabor y la textura a tu plato.

Leche de soja o almendras

Tanto la leche de soja como de almendras se pueden utilizar como sustitutos del huevo en la preparación de salsas o cremas de verduras. Otras opciones a tener en cuenta son la leche de avellanas, sésamo o arroz.

MIRA: El truco para pelar huevos de codorniz en segundos

Harina de avena

La harina de avena también sirve como sustituto de los huevos. Solo debes mezclar 3 cucharadas este alimento con 3 cucharadas de agua. Deja reposar aproximadamente 30 minutos. Luego, vierte en la preparación.

Otra opción es la harina de coco. Solo debes mezclar 2 cucharadas con 5 cucharadas de agua y dejar que repose por unos 5 minutos.

Para hacer tu propia harina de avena solo deberás moler las hojuelas (Foto: Freepik)
Para hacer tu propia harina de avena solo deberás moler las hojuelas (Foto: Freepik)

Aquafaba

Si estás buscando un reemplazo de clara de huevo, entonces la aquafaba es el ingrediente perfecto. Se trata del agua en la que se cocinan los frijoles o garbanzos. Es rica en carbohidratos, proteínas y antioxidantes.

Estas proteínas le otorgan al líquido una consistencia similar a las claras de huevo, y podrás crear una textura espumosa para tus recetas. Si deseas utilizar aquafaba debes tener en cuenta que 3 cucharadas equivale a un huevo y 2 a una clara. ¡Listo! Con estos alimentos puedes sustituir el huevo de tus .

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué alimentos comprar para la cuarentena?

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Alimentos que no debes comer de noche

Alimentos que no debes comer de noche

¿Cómo comprar la carne más tierna y jugosa?

¿Cómo comprar la carne más tierna y jugosa?