TRUCOS CASEROS | Sigue estos métodos para que tus alimentos no se descompongan antes de tiempo. (Foto: Tom Brunberg de Unsplash)
TRUCOS CASEROS | Sigue estos métodos para que tus alimentos no se descompongan antes de tiempo. (Foto: Tom Brunberg de Unsplash)

Las frutas y verduras son alimentos esenciales en la dieta diaria de las personas; sin embargo, no siempre conseguimos comerlas frescas, sobre todo, si las compramos en grandes cantidades y se echan a perder con el paso de los días. Por ello, lo mejor es aplicar algunos que te ayudarán a conservarlas durante más tiempo y sin que esto afecte a tu economía.

Mira también:

Desde MAG te brindo una serie de consejos que te serán útiles para que tus alimentos te duren más días y no tengas que deshacerte de ellas cuando más las necesitas, ya sea para comerlas solas o para integrarlas en una preparación.

Cómo conservar las frutas y verduras por más días

Aquí te comparto algunos trucos caseros para conservar las frutas y verduras frescas por más tiempo:

  • Guarda las frutas y verduras en bolsas de plástico con pequeñas perforaciones para permitir una mejor circulación de aire. Esto ayuda a reducir la acumulación de humedad y evita la proliferación de hongos y bacterias.
  • Mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua y utiliza esta solución para limpiar las frutas y verduras antes de almacenarlas. El vinagre ayuda a eliminar los pesticidas y a prevenir el crecimiento de bacterias, por lo que te durarán más días.
  • Almacena las frutas y verduras por separado, ya que algunas frutas emiten etileno, un gas que acelera la maduración de otras.
  • Guarda hongos y hierbas frescas en un recipiente hermético con una toalla de papel en el fondo para absorber la humedad. Esto ayuda a prevenir la descomposición y mantener su sabor.
  • Envuelve frutas y verduras delicadas, como las hojas de espinaca o la lechuga, en papel de cocina antes de guardarlas en bolsas de plástico en la nevera. Esto ayuda a absorber el exceso de humedad y a mantenerlas crujientes.
  • Si cortas frutas como manzanas, peras o palta, rocía un poco de jugo de limón sobre ellas para evitar que se oxiden y se pongan marrones. No obstante,es recomendable que las guardes siempre enteras para que su duración sea más extensa.
  • Algunas frutas y verduras, como tomates, plátanos, papas y cebollas, deben almacenarse fuera de la nevera en un lugar fresco y oscuro, ya que este electrodoméstico puede afectar su textura y sabor.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas