Aquí algunas reglas para convertirte en el mejor anfitrión y hacer una reunión memorable. (Foto: fauxels / Pexels)
Aquí algunas reglas para convertirte en el mejor anfitrión y hacer una reunión memorable. (Foto: fauxels / Pexels)

Recibir invitados en casa es toda una aventura. Si eres de los que disfruta de la experiencia, de seguro lo consideras todo un arte al decorar la mesa, sacar las copas adecuadas o utilizar el menaje más lindo de tu hogar, pero si eres de los que recién se ha mudado y no tiene idea de por dónde empezar, hay ciertos que se pueden seguir para que tus familiares o amigos vivan la mejor velada y te luzcas de principio a fin.

Mira también:

Un ambiente agradable no solo se basa en la música, variedad de cócteles y piqueos, sino también de una grata conversación alrededor de una mesa bien armada y donde priman los detalles.

Tan importante como saber qué vas a ofrecer es conocer bien a tus visitantes y hacerles la invitación con anticipación para contemplar la comida y bebidas correctas por si se trata de un almuerzo o cena.

¿Cómo ser un buen anfitrión?

Mariel y Karla Chávez Maldonado, hermanas influencers y expertas en hosting del canal digital , brindan algunos tips para dar tu mejor servicio a los invitados que lleguen a casa. Ella dejan en claro que una buena disposición desde que abres la puerta, hasta que despides a tu invitados hablará bien de ti. Da rienda suelta a tu creatividad en la decoración de las zonas donde tendrás tu reunión y disfruta de un momento agradable con los que más quieres.

1. Define tu presupuesto

Evita realizar una reunión espontánea o sorpresiva, sin antes definir el presupuesto que necesitas; puede que pierdas el control del gasto y se termine invirtiendo más de lo planeado. Un presupuesto bien definido te ayudará a tomar mejores decisiones sobre la mesa.

2. Prioriza la comodidad

Nunca olvides hacer foco en lo que corresponde, tus invitados. Crea un ambiente cómodo para ellos, y luego pon a su alcance la propuesta de comidas y bebidas que tienes planeada. Acondiciona espacios para sentarse o un lugar donde puedan servirse algo de tomar.

3. Inicia con una conversación interesante

Ser anfitrión es un preámbulo hacia grandes charlas. Y si vas a tener invitados en casa, es porque quieres recibir a gente de tu confianza y aprecio. No dejes de conectar con las personas que han llegado a visitarte, generando conversaciones que vayan desde lo más anecdótico, hasta temas más profundos; estas acciones sumarán interés a tu reunión. Iniciar con un simple “¿Cómo estás?” puede abrir un abanico de momentos especiales.

Recibe a tus invitados con una gran sonrisa y preocúpate por cada detalle de la mesa. (Foto: @como.corresponde / Instagram)
Recibe a tus invitados con una gran sonrisa y preocúpate por cada detalle de la mesa. (Foto: @como.corresponde / Instagram)

4. No dejes de estar presente

Además de estar físicamente reunida con las personas, mentalmente también debe ser así. Si tú no la estás pasando bien en la reunión que has creado, tampoco tus invitados. Eso quiere decir, dejar atrás algunas costumbres que pueden generar distracción como usar el celular mientras conversan, o ir a la cocina a preparar algo que te impida hablar con los demás.

5. Enriquece las áreas de tu casa

Las especialistas te recomiendan puntos claves como: una mesa para servir la comida, un área para sentarse mas no necesariamente asientos para todos a la vez (dales a tus invitados un lugar para descansar, si así lo necesitan), una superficie o estación para las bebidas, un lugar para estar de pie y conversar y una zona de perchero o espacio donde dejar los sacos y carteras.

Además, ten en cuenta estas recomendaciones antes de la llegada de tus invitados:

  • Elige el atuendo que va con tu estilo para recibir a las visitas.
  • Cuando suene el timbre, el anfitrión siempre debe ser el encargado de abrir la puerta. No olvides hacerlo con una sonrisa y un cálido abrazo.
  • Ayuda a tus invitados a dejar sus carteras, u otro accesorio, en la zona destinada para ello.
  • De ser posible, recíbelos con un cóctel de bienvenida ligero, pues es el punto de partida para indicar que estamos por empezar con una celebración.
  • Puede que dentro de la conversación haya temas que generen un poco de polémica, pero eso no significa desatar una discusión. Y si comienza a surgir un conflicto, recuerda que como anfitrión es importante que manejes la situación para evitar un momento incómodo.

¿Este truco casero te pareció interesante y y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas