TRUCOS CASEROS | Pelar y cortar la cebolla puede resultar bastante incómodo por el lagrimeo y picor en los ojos. Aquí la solución. (Foto: RDNE Stock project / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Pelar y cortar la cebolla puede resultar bastante incómodo por el lagrimeo y picor en los ojos. Aquí la solución. (Foto: RDNE Stock project / Pexels)

En brunoise (cuadraditos), juliana, aros o pluma, cualquiera de estos cortes es básico para un tipo especial de preparación y si bien para muchos picar cebolla es sencillo, otro gran grupo prefiere evitarlo para no derramar lágrimas. Si eres de los que apenas la parte por la mitad ya está llorando, aquí te traigo un curioso truco casero que promete acabar con el problema y para el que necesitarás una vela, ¿cómo así?

Mira también:

Es uno de los ingredientes básicos en innumerables recetas porque es pieza clave en aderezos, ensaladas o un cebiche no solo por su sabor, sino por sus propiedades nutricionales; sin embargo, el pelarla y cortarla resulta incómodo por el lagrimeo y picor en los ojos.

¿Por qué se llora al cortar cebolla? Si te preguntas el motivo, pues la respuesta está en una sustancia conocida como alicina, la cual libera una molécula llamada sulfóxido de tiopropanal o propanotial. Esto genera una reacción alérgica en los ojos.

El curioso truco para no llorar al cortar cebolla

Desde Mag ya te hemos compartido diversos consejos como , y hasta . Hoy te enseño cómo eliminar el lagrimeo gracias a un truco casero.

Un tip sencillo y bastante curioso para prevenir la irritación ocular al partir la cebolla consiste en encender una vela al lado de la tabla de picar o frente a ella. Los expertos aseguran que ayuda a absorber las sustancias volátiles emitidas por el vegetal. Esto evitará que lleguen hasta las fosas nasales y los ojos y termines llorando.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo usar la cebolla en la limpieza de tu hogar

Repelente

¿No tienes un repelente a la mano? No te preocupes. Con la cebolla podrás ahuyentar a los mosquitos de la casa. Solo debes colocar la cebolla picada en la zona con mayor presencia de insectos. También puedes rallarla o remojarla en agua caliente. Al día siguiente obtendrás un líquido blanco para rociar en las áreas donde creas pertinente.

Zapatos de cuero

Aunque no lo creas, la cebolla también se puede utilizar en la limpieza de zapatos. Corta la cebolla por la mitad y frótala sobre los zapatos de cuero. Eso será todo. Es perfecto para limpiar y desinfectarlos, dejándolo limpios y frescos.

Olor a pintura

Si no soportas el olor a pintura, la cebolla puede ser la gran solución. La aplicación de este truco consiste en colocar unas rodajas en agua tibia y dejar el recipiente en la habitación toda la noche. Verás como el aroma habrá desaparecido al día siguiente como por arte de magia.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas