TRUCOS CASEROS | Si no sabes cómo apareció ese olor desagradable después de limpiar, aquí te explico lo que pasó. (Foto: Polina Tankilevitch / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Si no sabes cómo apareció ese olor desagradable después de limpiar, aquí te explico lo que pasó. (Foto: Polina Tankilevitch / Pexels)

Hay quienes disfrutan de realizar la limpieza del hogar, mientras que otros la tienen como una tarea impostergable los fines de semana. Entre estas labores está el como la cocina, comedor o sala; sin embargo, hay ocasiones en las que terminas el proceso y sientes un intenso olor a huevo y no te explicas por qué. En esta nota te cuento a qué se debe y cómo eliminarlo del piso después de pasar la fregona o paño.

Mira también:

En muchas ocasiones, este inconveniente nace por un error en el proceso, sobre todo con las herramientas que usaste. Aquí debes evaluar cómo es que trapeas tu casa y no olvidar que nunca debes usar el mismo trapo del baño para limpiar la cocina o tu cuarto.

Sabiendo lo importante que es la limpieza del hogar, en especial del piso, desde Mag ya te hemos compartido diversos consejos: , , , entre otros como el que te mostraré.

Cómo quitar el olor a huevo del piso

Para que esto no te vuelva a pasar, tienes que fijarte muy bien en los utensilios que usas y que estos no se encuentren sucios. Para solucionarlo vamos a aplicar un truco casero que te detallo a continuación:

Lo primero será llenar una cubeta con agua, cloro o lejía (también puedes usar vinagre blanco) y poner a remojar el trapeador o fregona por unos minutos. Luego vas a escurrir bien el exceso de agua y volverás a trapear el piso. Asegúrate que cada espacio por el que pasaste en un inicio quede completamente limpio y sin rastro del olor a huevo.

Si lo que quieres es que ese desagradable aroma no vuelva a invadir tu hogar, entonces solo mantén tus utensilios de limpieza bien limpios y en buenas condiciones. Para esto es vital asearlos antes y después de usarlos; emplear aromatizantes caseros; enjuagar tu trapeador cada vez que termines de limpiar una habitación; cambiar el agua cuando se haya ensuciado y erradicar baterias y malos olores aplicando bicarbonato de socio o vinagre en pequeñas proporciones.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cuidado de tu dormitorio sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo quitar el mal olor de huevo en la loza?

Solo será necesario formar una mezcla de agua con café en polvo, puede ser café reutilizado, y dejar los trastes dentro del agua, por al menos por cinco minutos, al final solo será necesario enjuagarlos de manera regular.

¿Por qué huele a huevo en el piso?

Este aroma puede ser persistente, a menudo se debe a la presencia de compuestos sulfurados, que pueden liberar gases con un olor característico cuando se descomponen. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, se derrama huevo en el piso durante la cocción y no se limpia adecuadamente, explican desde Panorama.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas