Hace algunos años se hizo viral un video de un perrito haciendo sentadillas con su amo al lado (Video: Leepe1983)

Actualmente el mundo vive uno de sus momentos más difíciles de los últimos años. Se ha declarado una pandemia mundial por el, popularmente conocido solo como a pesar de pertenecer a esta familia de virus, que ha afectado a muchos países y día a día suma nuevos casos. Por ello, los gobiernos centrales han decretado una cuarentena preventiva que todos los ciudadanos deben cumplir para evitar la propagación de este mal.

Por su parte, aquellas personas que tenían mascotas también se han visto afectados, principalmente aquellos con perros por las pocas oportunidades que tienen de salir para darles su paseo de rutina. No es una opción hacer caso omiso a las advertencias de las autoridades, así que tanto dueños como canes han tenido que pasar más tiempo juntos de lo que se imaginaban.

Para estos animales es una gran noticia. Mucho se ha hablado de que estos tipos de mascota suelen querer estar siempre al lado de su dueño, desarrollando un vínculo emocional muy fuerte que hace seguirlos a donde sea que vayan. Esto puede complicar a algunas personas a seguir una rutina diaria, como por ejemplo intentar hacer ejercicio mientras el can hace todo lo posible para jugar con su dueño.

¿Qué pasaría si pudieras hacer ejercicio con tu perro y no olvidarte de tu lado fitness? Si bien es cierto que en la actualidad es imposible que ambos vayan a salir a trotar al aire libre, existen algunos ejercicios donde puedes utilizar a tu mascota para poner más dificultad a tu entrenamiento o simplemente hacerlo partícipe de esta actividad física. ¿Cómo exactamente? En este artículo te mostramos como hacerlo.

EJERCICIOS PARA LAS PIERNAS CON TU PERRO

Tu perro va a querer ayudarte a hacer actividad física en casa ahora que no pueden salir (Foto: Vesnaandjic)
Tu perro va a querer ayudarte a hacer actividad física en casa ahora que no pueden salir (Foto: Vesnaandjic)

En este caso específico se concentrará en brindar ejercicios para las piernas. Ahora que muchos se encuentran en cuarentena y no pueden siquiera salir a caminar un poco, es necesario ejercitar esta parte de nuestro cuerpo y nada mejor que hacerlo acompañados de nuestro mejor amigo.

SENTADILLAS CON CAN

Esta no se diferencia de una sentadilla normal. Tienes que ponerte de pie abriendo las piernas a la altura de los hombros, bajar lo más que puedas y mantener la espalda recta. A esto, le sumas a tu perro que lo vas a mantener cargado mientras realizas los ejercicios para aumentar el peso y la resistencia del movimiento. Luego de bajar, tienes que volver a la posición original}

Se recomienda hacer 4 series de 12 repeticiones.

DESPLANTES CON PERRO

De la misma manera que con las sentadillas, deberás cargar a tu perro con los brazos y hacer los movimientos de desplantes, primero comenzando con los pies juntos y llevando una pierna al frente doblando la rodilla hasta que el muslo quede en una posición paralela con el piso. Luego, regresarás para hacerlo con la otra pierna y así hasta terminar.

Se recomienda hacer 3 series de 10 repeticiones por pierna.

Sentadillas con perro, una tendencia que se hace más popular en la cuarentena por el covid-19 (Foto: FMDOS)
Sentadillas con perro, una tendencia que se hace más popular en la cuarentena por el covid-19 (Foto: FMDOS)

SENTADILLAS EN PARED CON CAN

Nuevamente este ejercicio te ayudará a tener más resistencia en tus piernas si usas a tu perro como una pesa. Solo tienes que recostarte en una pared con la espalda recta y bajar hasta tener un ángulo de 90 grados con tus piernas y encima colocar a tu canino. Quédate en esa posición por 40 segundos y luego vuelve a la posición original.

Se recomienda hacer 3 repeticiones de 40 segundos cada una.

SPRINTS CON PERRO

Si tienes un espacio regular como un estacionamiento o un pequeño césped en casa, no hay mejor ejercicio para ti y tu mascota que realizar sprints con tu perro. Colócate en uno de los lados y realiza sprints de allí hacia el otro lado más alejado una y otra vez. El can pronto entenderá lo que estás haciendo y hará carrera junto a ti.

Se recomienda hacer varias repeticiones de 30 segundos haciendo sprint y 10 segundos descansando por vez

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: perros y gatos no pueden contagiarse y transmitir virus Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Cuáles son las razas de perro ideales para las personas ocupadas?
Algunos perros son entrenados para ayudar a la gente con insomnio a dormir con su compañía
¿Puede un perro comer helado?