Limpiar el árbol de Navidad antes de decorarlo te ayudará a que dure más tiempo en perfecto estado. (Foto: Annie Spratt / Pixabay)
Limpiar el árbol de Navidad antes de decorarlo te ayudará a que dure más tiempo en perfecto estado. (Foto: Annie Spratt / Pixabay)

Diciembre comenzó y llegó el momento de desempolvar los arreglos navideños (si no lo has hecho ya). Si estás pensando armar tu árbol de Navidad, Mag te comparte el para limpiarlo muy bien antes de llenarlo de luces y adornos.

MIRA TAMBIÉN | Celebra la Navidad, pero antes deshazte de estas 5 cosas ahora mismo

Un buen aseo de este elemento decorativo no solo permitirá que luzca aún más bonito, sino que dure más tiempo, sobre todo si es artificial. Los especialistas le dan 10 años de vigencia si se le cuida correctamente.

Cómo limpiar el árbol de Navidad

Para hacerlo de manera correcta seguiremos las recomendaciones de Carla Domínguez desde .

  • Cubre el suelo con la toalla para que no se manche.
  • Saca primero la base del árbol para limpiarla con la ayuda del spray para el polvo y un trapo.
  • Luego pasamos a limpiar cada hoja. Para ello, hay que llenar un cubo o recipiente de agua tibia y agregar un poco de detergente o jabón líquido.
  • Introduce el paño en el cubo y pásalo por las hojas con cuidado.
  • Retira el exceso de jabón con un poco de agua y seca con otro paño.
  • “Para terminar pulveriza el árbol con un poco de spray para el polvo. Se puede pulverizar directamente sobre el paño y luego pasar por las hojas directamente”, explica la experta.

Truco casero para limpiar el árbol de Navidad

Otra opción es usar vinagre blanco, un desinfectante natural ideal para eliminar el polvo y Veruska Gómez del canal de Instagram explica cómo hacerlo paso a paso:

  • En un recipiente mezcla 1 litro de agua, 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de jabón líquido y 15 gotas de aceite esencial de pino.
  • Revuelve bien para que todo se integre.
  • Humedece un paño limpio en la preparación.
  • Armar tu árbol sin colocarle ningún adorno y pasa el paño bien escurrido por cada rama para quitar toda la suciedad o polvo del tiempo que estuvo guardado.
  • Al terminar es ideal que se deje secar unas horas o incluso un día para que no se estropee con la humedad y recién empezar a decorarlo.
Una vez armado tu árbol de Navidad, pasa un paño con la preparación para quitar todo el polvo. (Foto: @vekalife / Instagram)
Una vez armado tu árbol de Navidad, pasa un paño con la preparación para quitar todo el polvo. (Foto: @vekalife / Instagram)

¿Los árboles naturales también se lavan?

Optar por un árbol artificial es más económico y ecológico, además de ser más habitual en países de Latinoamérica; sin embargo, en Estados Unidos es un clásico ir en búsqueda del abeto natural. Según explican desde , “también tenemos que limpiar el árbol antes de introducirlo dentro de casa para eliminar hongos que puedan provocar problemas respiratorios”.

Para ello, puedes usar un soplador de aire para eliminar el polen que pueda tener y con una manguera lava bien el tronco de tu árbol de Navidad. Además, déjalo unos días en un lugar cubierto y aireado antes de meterlo en casa.

¿Qué es Navidad?

La es una festividad cristiana en la que se conmemora el nacimiento del niño Jesús en Belén y es celebrado el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.


Síguenos en nuestras redes sociales: