Te dejamos algunos trucos que te ayudarán a disipar el olor del pescado en tu nevera. (Foto: txlopez / Pixabay)
Te dejamos algunos trucos que te ayudarán a disipar el olor del pescado en tu nevera. (Foto: txlopez / Pixabay)

Es uno de los alimentos que no faltan en la dieta diaria y que se vuelve el protagonista de la , en especial del Viernes Santo cuando los fieles católicos recuerdan la pasión y muerte de Cristo y . El pescado es altamente nutritivo y versátil, pero de seguro te genera un ‘dolor de cabeza’ por el fuerte olor que desprende, más aún cuando te toca freirlo y toda tu casa se queda con ese aroma. Si eres de los que la pasa mal por este detalle, desde Mag te dejamos los que puedes usar para guardarlo en tu nevera y quitar el hedor que puede afectar los demás productos que guardas.

Mira también:

Los malos olores del refrigerador provienen principalmente de proteínas de origen animal, frutas y verduras en estado de descomposición, recipientes mal tapados y acumulación de humedad que provoca hongos.

Sin embargo, cuando para preparar deliciosas recetas en Semana Santa sabes que si no lo empaquetas bien su persistente olor invadirá el interior de la nevera durante muchas horas e incluso días. Es aquí donde los trucos caseros llegan para salvarte la vida y no ‘morir’ cuando abras la puerta de tu refrigerador.

¿Cómo eliminar el olor a pescado en el refrigerador?

Estos trucos o remedios caseros te ayudarán a eliminar el olor a pescado.

1. Limón y clavo de olor

Corta un limón por la mitad y en cada parte inserta unos clavos de olor, mientras más pongas es mejor. Coloca en la puerta de tu nevera o donde percibas ese olor desagradable a pescado.

2. Vinagre blanco

Para este truco casero tendrás que mezclar vinagre blanco y agua en partes iguales y luego humedecer un trapo y pasarlo por todos los rincones de tu refrigerador. Deja secar muy bien y luego limpia con un trapo limpio y humedecido con agua y jabón.

El aroma de pescados y mariscos es tan penetrante que se impregna en contenedores y hasta en otros alimentos. (Foto: Polina Tankilevitch / Pexels)
El aroma de pescados y mariscos es tan penetrante que se impregna en contenedores y hasta en otros alimentos. (Foto: Polina Tankilevitch / Pexels)

3. Vainilla

Este remedio casero también es muy eficaz para decirle adiós al olor a pescado y mariscos de tu nevera. Comienza mezclando 2 cucharadas de extracto de vainilla, ¼ taza de vinagre blanco y 1 taza de agua en una botella con atomizador. Agita muy bien.

Lo siguiente es rociar la mezcla en el interior del refrigerador, sobre todo en las áreas que huelen más fuerte y deja reposar de 30 minutos a una hora. Elimina el exceso de producto con un trapo bien limpio de microfibra.

4. Bicarbonato de sodio

Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con media parte de agua y humedece un paño con este preparado para limpiar la nevera. También puedes agregar 1/4 taza de bicarbonato de sodio a un refractario y mételo abierto en una esquina, al fondo del electrodoméstico, tratando de que quede cerca dónde proviene el mal olor.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué días no puedes comer carnes rojas en Semana Santa y por qué?
Durante esta celebración no se comen carnes rojas. Entérate en este video del origen de esta tradición.




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas