TRUCOS CASEROS | De no recogerlos correctamente, estos restos pueden generar peligro en casa. (Foto: user9458503/Freepik)
TRUCOS CASEROS | De no recogerlos correctamente, estos restos pueden generar peligro en casa. (Foto: user9458503/Freepik)

Más de uno ha tenido la mala fortuna de que se le haya caído accidentalmente un vaso o jarra de cristal en una superficie plana y este se quiebra. La situación en mención es un serio problema porque se puede sufrir cortes mientras se recoge los cristales rotos. Ante esta dificultad, hoy en Mag te recomendaré un que solucionará dicho inconveniente.

Mira también:

Cuando los mencionados accesorios de cocina se rompen, son pocas las probabilidades de que se puedan arreglar. Por ello, la mayoría toma la decisión de desecharlos, pero no recogen completamente los diminutos cristales esparcidos. Quizás limpiarlos con una escoba sería lo ideal; sin embargo, esta acción no es 100% efectiva.

Entonces, ¿cómo se puede limpiar correctamente los cristales rotos? En mi experiencia con el tip casero que te he nombrado en un principio, ha sido totalmente satisfactorio porque no dejó rastro alguno. Incluso, necesitarás de un alimento que está elaborado con harina de trigo.

¿Qué debo usar para recoger los cristales rotos?

Para cumplir dicho objetivo, solo necesitarás una rebanada de pan de molde. Es poco creíble que este alimento sea efectivo contra el inconveniente presentado, pero quedarás sorprendido cuando lo pongas en práctica.

De haber quebrado un vaso en una superficie plana y visualizas cristales rotos, agarra un pan de molde y presiona suavemente sobre las partes quebradas. Así lograrás que estos restos se queden impregnados y no sufras daño alguno en tus dedos.

¿Cómo quitar el polvo de los cuadros usando pan de molde?

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que tus manos estén limpias o utiliza guantes.
  2. Toma una rebanada de pan de molde blanco y retira la corteza.
  3. Pasa el pan de molde suavemente sobre el cuadro, comenzando por un extremo del cuadro. Es sugerible que realices movimientos circulares y deslices el pan sobre la superficie.
  4. Si queden migajas o residuos en la superficie del cuadro, usa un trapo limpio y suave para eliminar cualquier resto del pan de molde.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas