Las manchas puntuales y grietas en los huevos pueden ser un indicador de 'mal estado' (Foto: @Couleur / TikTok)
Las manchas puntuales y grietas en los huevos pueden ser un indicador de 'mal estado' (Foto: @Couleur / TikTok)
Jorge García

El huevo es considerado la proteína animal más importante en cualquier dieta diaria, es por eso que fisicoculturistas y atletas los consumen a diario. Sin embargo, estos favores de la naturaleza pueden estar en mal estado o caducados en la refrigerada sin darnos cuenta ¿Cómo identificarlos a tiempo? Conoce los ‘tips’ básicos que evitarán que tu próxima comida sea un malestar estomacal.

Mira también:

Los huevos de gallina son de fácil acceso y tienen tanto proteínas como nutrientes de altísima calidad: vitaminas A, D, E, B12, yodo, hierro, calcio, zinc, selenio y grasas saludables entre ellos. No por nada los usamos en batidos y en los desayunos ‘fitness’ más completos. Así mismo, usarlos en repostería y en las comidas es toda una tradición, sin embargo, saber identificar cuáles están vencidos te ayudará a evitar más de una decepción.

¿Cómo saber si un huevo está caducado?

Las temperaturas y el tiempo de almacenamiento harán que el huevo pronto pierda sus propiedades para entrar en un estado de vencimiento. Hay diversos ‘Life hacks’ para advertir si tenemos huevos pasados, así que usa algunos ‘tips’ a tu favor:

Fecha de consumo

Si pertenecen a una tienda con licencia o supermercado, es probable que estos guarden sus fechas y número de lote para el consumo: los puedes hallar en el cartón que los recubre o en los mismos huevos.

Las planchas de huevos guardan, por lo general, sus fechas para el consumo grabadas (Foto: @monicore / Pixabay)
Las planchas de huevos guardan, por lo general, sus fechas para el consumo grabadas (Foto: @monicore / Pixabay)

Se estima que los huevos puedan durar desde su almacenamiento hasta su consumo cerca de 28 días, según recordó la Organización Interprofesional del Huevo y Sus Productos (Inprovo) de pasarse esa fecha, es probable que este producto de las gallinas y otras aves se echen a a perder.

Mal olor

Un para identificar un huevo podrido es al momento de romperlos. Si de la cáscara desprende un olor en mal estado, esta es una clara señal de que le huevo está llegando al final de su vida útil. Si huele a agrio entonces bótalo, si de lo contrario el olor es neutral o normal puedes consumirlos.

Mira las cáscaras

Es posible que las cáscaras del huevo presenten una decoloración y grietas fuera de lugar, si es así es mejor no consumirlos. Este problema puede ser sinónimo de moho o bacterias que hayan penetrado en tu ración de huevos. Antes de coger algún tipo de malestar es mejor botarlos.

Agítalos

De cara a preparar unos omelette o huevos revueltos, puedes coger estos pequeños alimentos y agitarlos un poco para saber su estado. Si oyes un sonido acuoso o líquido adentro, es probable que la clara y yema estén en mal estado. No debería haber sonido al agitar un huevo.

Otra forma de saber si un huevo está podrido

Una forma tradicional es hacer que el huevo flote sobre un tazón con agua. Tan solo déjalo reposar y si notas que se hunde es probable que esté pasado y no deba comerse.

Contenido Sugerido

Contenido GEC