Reutiliza los frascos de vidrio con estos consejos que te ofrece MAG. (Foto: Pixabay/ha11ok).
Reutiliza los frascos de vidrio con estos consejos que te ofrece MAG. (Foto: Pixabay/ha11ok).

Varios productos que adquirimos en el mercado o supermercado vienen en frascos de vidrio. En vez de desechar los envases, puedes reutilizarlos de diversas maneras en el hogar y aquí te compartimos algunas . Te sorprenderás.

El vidrio es un material que puede reciclarse fácilmente, debido a sus propiedades. Solo debes asegurarte de separarlo adecuadamente de otros elementos y colocarlo en el contenedor correcto. De esta manera, se reducirá la contaminación del aire, las emisiones de gases de efecto invernadero y se ahorrará energía, de acuerdo con .

Sin embargo, el vidrio también se puede reutilizar en el hogar, sobre todo los frascos que contienen mermeladas y otros productos.

Cómo reutilizar tus frascos de vidrio

Si bien son ideales para conservar especias y condimentos, tienen pueden usarse como porta cubiertos, sustitutos de los recipientes de plástico (puedes transportar ensaladas o caldos sin ningún problemas).

Ahora, si lo que quieres es decorar tu hogar con frascos de vidrios que tienes en casa, sigue estos consejos del canal de YouTube .

Florero

  • Cubre todo el frasco de vidrio con pedazos de cinta de carpintero o Masking Tape
  • Una vez cubierto el frasco, pinta con betún de Judea hasta obtener una textura uniforme
  • Una vez seco, crea dos nuevas capas (una de pegamento y otra de betún de Judea). Utiliza un paño para realizar este proceso
  • Finalmente, adorna con un encaje y podrás utilizarlo como florero o como lo gustes

Organizador de maquillajes

Si quieres colocar tus lápices de maquillaje y otros artículos, puedes convertir un frasco de vidrio pequeño en un útil organizador. Como punto de partida, debes pintarla con Gesso o pintura acrílica. Luego, debes emplear una cinta, escarcha, pegamento y los adornos que prefieras. Asegúrate de emplear guantes para protegerte.

Como cepilllero

Y no solo hablamos de cepillo para dientes, sino de cepillo para el cabello y demás utensilios básicos del baño. Puedes decorar alguno de estos vasos: ponerte tela de colores ya hecha ayudará.

Velero

Puedes agarrar algún vaso pequeño y de plataforma plana para transformarlo en un velero. Eso sí, tendrás que darle una limpieza cada cierto tiempo.

Pequeñas lámparas

Si pones boca abajo las copas o vasos de boca grande, lograrás crear unas lámparas interesantes; asegúrate de decorarlas bien.

Guarda lápices y artículos de escritura

Si decoras bien tus vasos, pueden convertirse en perfectos repositorios de tus lápices, crayones y lapiceros.

Guarda bola de hilos y más

Puedes usar los vasos para guardar las bolitas de hilo y costura, tan solo asegúrate de poner una tapa de ‘tela’ para que no se te caigan.

¿Qué ventajas tienen los envases de vidrio?

Al tratarse de un material envasado, es químicamente inerte, posee claridad, rigidez y resistencia a presiones internas, así como también puede soportar altas temperaturas a un bajo costo.

En esa línea, debes saber que un envase de vidrio no altera los sabores de los alimentos ni las bebidas, por lo que su contenido se mantiene ‘original’. Así mismo, ten en cuenta que estos materiales ha pasado por controles y verificación si los has comprado en una tienda de abarrotes, además que conservan muy bien todo lo vertido.

¿Cómo contaminan los envases de vidrio?

La fabricación de vidrio es una actividad que se realiza a altas temperaturas e intensiva en términos de energía, lo que provoca la emisión de subproductos de combustión (dióxido de azufre, dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno) y la oxidación a altas temperaturas del nitrógeno atmosférico.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Qué material está hecho el vaso de vidrio?

El vidrio consiste de un material cerámico que es inorgánico, duro, frágil y transparente. La única forma de obtenerlo es bajo temperaturas de 1500 °C a partir de materiales como la arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).

Es válido decir que los materiales se mezclan con virio reciclado, también llamado ‘cullet’; este es el principal ingrediente para los envases de vidrio de O-I.

¿Cómo abrir un frasco que está muy apretado?

Hay un truco que no falla. Si haces palanca de manera suave en el borde de la tapa del envase de conserva, con un cuchillo sin filo, hasta que suene “pop” y entre aire en el interior, puedes abrir el recipiente sin demasiado esfuerzo.

¿Cómo abrir un frasco si no tengo fuerza? Dicho esto, debes tener muy cuenta que si un bote recién comprado, no hace el clásico “pop” al abrirlo, significa que no se pudo cerrar correctamente y ya acumula aire. Aunque no parezca, el oxígeno ayuda a que el contenido del envase se arruine. También se aplica a las conservas caseras.

¿Cuántos tipos de vidrio hay?

Solo hay 3 clases de vidrio conocido y hechos por el hombre: vidrio; vidrio recocido, vidrio termoendurecido y vidrio templado, cada una con sus propiedades únicas y diferentes de las demás.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas