TRUCOS CASEROS | Las tizas no solo sirven para escribir en la pizarra o en cartulinas, sino que también ayudan con la humedad. (Foto: alicia_mb / freepik)
TRUCOS CASEROS | Las tizas no solo sirven para escribir en la pizarra o en cartulinas, sino que también ayudan con la humedad. (Foto: alicia_mb / freepik)
Sandra Morales Gonzales

Los ingredientes de cocina son grandes aliados para acabar con problemas cotidianos. Por ejemplo, , pero no es lo único. Entre los útiles escolares de tus hijos o aquellos que usan para hacer manualidades en sus ratos libres hay un poderoso ‘agente’ para decirle adiós al moho y hongos. Aquí te enseño a usar las tizas o gises para dejar tus ambientes y superficies totalmente blancos.

Mira también:

La humedad puede ocasionar no solo manchas que resultan antiestéticas, sino también malos olores. Además, pone en peligro tu salud pudiendo causar congestión nasal, irritación de ojos, problemas respiratorios, irritación en la piel y hasta dolor de cabeza entre los habitantes.

Es por eso que resulta vital resolver a fondo este problema de filtraciones en el hogar y, mientras buscas a un experto, puedes aplicar algunos de los consejos que ya te hemos presentado en Mag. Por ejemplo, , , , entre otros.

El truco casero de la tiza para eliminar la humedad

A la hora de aplicar remedios o trucos caseros para acabar con este problema, hay quienes prefieren el vinagre, que es un excelente limpiador natural para la casa y ayuda a eliminar la humedad, el aceite de árbol de té que combate el moho y los hongos en paredes húmedas o la sal marina y bicarbonato de sodio.

En esta oportunidad te traigo un gran consejo para el que necesitarás tizas o gises. Son dos métodos los que puedes realizar y lo explico a detalle a continuación:

Una opción es que reúnas 4-5 de estas barritas hechas con arcilla y que sirven para escribir en pizarras o papeles. Ponlas en una bolsita de tela delgada o malla y colócala en los estantes, clósets o cajones. De esta manera eliminarás la humedad que afecta las paredes y el malo olor.

Otra manera es juntar 12 gises y amarrarlas con una liga. Prepara dos o tres grupitos y agárralos con un listón o cuerda para que los puedas colgar dentro del clóset. Lo mejor es cambiarlos cada tres meses para asegurar su efecto.

Si te preguntas por qué debes usar las tizas, pues la respuesta está en que son excelentes absorbentes naturales de la humedad del aire y ayudan a prevenir la aparición de moho y hongos en las paredes.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo proteger las paredes del moho?

Si usas una buena pintura en tus paredes, por lo general, será suficiente. Sin embargo, si quieres asegurarte que el moho no ataque en ningún rincón, entonces usa ‘tratamientos protectores para muros interiores y exteriores’; algunos son especializados en la prevención de hongos y musgos.

De hecho, antes de pintar una pared deberías fijarte en que no haya rastros de pintura vieja, hongos, algas, moho y humedad. Ante estos problemas, se usa ‘selladores de paredes’ para repeler el agua que pueda dañar estas superficies.

¿Por qué aparece la humedad en las paredes?

No es necesario ser expertos del tema para conocer la causante. Sabemos que la humedad puede aparecer cuando entra un exceso de agua y no tiene forma de salir. Esto puede ocurrir cuando se produce una condensación, una fuga o existe un drenaje inadecuado.

Entre otras causas que producen la humedad, debemos fijarnos bastante en los canalones dañados y tejas agrietadas, estas superficies frías pueden atrapar las condensaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Contenido Sugerido

Contenido GEC