TRUCOS CASEROS | Los residuos de la corrosión no solo son antiestéticos sino que dañan tu electrodoméstico. (Foto: Taryn Elliott / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Los residuos de la corrosión no solo son antiestéticos sino que dañan tu electrodoméstico. (Foto: Taryn Elliott / Pexels)

Una de las peores cosas que te pueden pasar en la cocina no es solo quemar la comida, sino darte cuenta que aquel electrodoméstico o accesorio que compraste bajo la indicación de acero inoxidable terminó totalmente dañado y con rastros en su superficie que no lo hacen lucir impecable. Si tienes el problema de lidiar contra las manchas de oxído, en especial en tu refrigerador o nevera, aquí te dejo un truco casero que sí funciona y para el que necesitarás vinagre.

Mira también:

Los residuos de la corrosión son un clásico en este ambiente del hogar y también afectan a tu estufa, por lo que muchos recurren a la compra de productos comerciales que prometen grandes resultados, pero no siempre son económicos.

Es aquí donde los trucos caseros se vuelven los grandes aliados para quitar las manchas de óxido que no solo son antiestéticas, sino que destruyen el metal. Para luchar contra ellas, en Mag ya te hemos compartido algunos tips: , , , entre otros.

El truco del vinagre para las manchas de óxido

Primero te voy a explicar que el óxido se origina en tu refrigerador por diferentes factores como la humedad natural y la condensación del propio electrodoméstico. Esto se produce por el abrir y cerrar de la puerta permitiendo que se mezclen aires de temperaturas diferentes en su interior.

Remover este óxido no es complicado y aquí te explico lo que tienes que hacer. Lo primero será verificar la dirección de la veta, es decir, de las líneas o manchas. Es aquí donde toca usar el vinagre blanco y remojar una bola de algodón en él.

Con este frotarás sobre el área en la que hay residuos de la corrosión, siempre en la misma dirección hasta que desaparezca. Para sellar el trabajo hay que usar un trapo húmedo para limpiar la superficie de acero inoxidable. Ahora repite el proceso con otro paño limpio y deja que seque por unos 20 minutos.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cuidado de tu dormitorio sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo quitar el óxido del metal fácil y rápido?

Otro truco para eliminar el óxido es mezclar en un recipiente vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio para formar una pasta que se aplicará directamente sobre la superficie en la que quieres eliminar el óxido. Deja actuar unos instantes, procede a fregar con un cepillo y aclara con agua.

¿Cómo quitar el óxido de metal cromado?

Aquí también es vital usar vinagre que no solo es muy efectivo para retirar óxido, sino también para limpiar el cromado y sacarle brillo.

¿Cuánto tarda el vinagre en quitar el óxido?

El vinagre es un producto muy efectivo para la disolución del óxido en todo tipo de metales. Lo único que tienes que hacer es poner el elemento de metal que está oxidado dentro de un recipiente con vinagre blanco, dejarlo por unas horas y luego podrás sacar el óxido fácilmente. Dependiendo del tamaño del daño, este puede tarde algunos minutos hasta una hora.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas