Conoce el truco de limpieza para eliminar manchas de óxido de tus prendas. (Foto: Pixabay/Willi Heidelbach).
Conoce el truco de limpieza para eliminar manchas de óxido de tus prendas. (Foto: Pixabay/Willi Heidelbach).

Es inevitable que nuestras prendas se ensucien cada cierto tiempo y una de las manchas con las que tenemos que lidiar es el óxido. En MAG te compartimos dos de limpieza muy efectivos.

Cada vez que realizamos labores en casa con objetos de hierro oxidados nuestras prendas llevan la peor parte: se hace evidente una capa de color marrón rojiza, propia del óxido. En estos casos, la clave es actuar rápido para que la mancha desaparezca.

Si bien hay kits de limpieza que facilitan esta tarea, hay productos naturales que pueden sacarte de apuros y aquí te explicamos cuáles son.

¿Cómo eliminar manchas de óxido de la ropa?

Sal y limón

La mezcla sal y limón es ideal para combatir todo tipo de manchas, sobre todo las de óxido. Sigue estos pasos que recomienda el canal de YouTube para que lo pongas en práctica.

  • Coloca sobre la mancha de tu prenda, ya sea blanca o de color, una pizca de sal de cocina
  • Añade unas gotas de medio limón hasta que se forme una especie de pasta sobre la mancha
  • Deja que la mezcla actúe por 30 minutos
  • Frota la superficie donde está la mancha con tus manos
  • En un recipiente vierte agua y agrega detergente para sumergir la prenda
  • Procede a frotar con tus manos la mancha
  • Después de frotar por unos minutos, la mancha de óxido desaparecerá

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Si no tienes sal o no quieres emplear para sacar manchas de óxido, el bicarbonato de sodio es un buen sustituto. Solo tienes que mezclarla con vinagre blanco, un gran limpiador natural, hasta formar una pasta. Luego debes frotar la mancha, secar tu prenda al aire libre y luego lavarla a mano.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?