"Coraje, el perro cobarde": "La maldición del rey Ramsés", el capítulo más aterrador de la serie (Video: Cartoon Network)

”. conocida también como “”, fue una serie animada de 1999 producida por Cartoon Network y Stretch Films Studios, creada por John R. Dilworth. La misma se convirtió en uno de los programas más tenebrosos para los pequeños del hogar, quienes veían en la animación una serie de televisión para niños, pero con temas de terror, fantasmas y cosas paranormales que dejaron una marca en los adultos que son hoy.

MIRA: Inuyasha: ¿cómo será la secuela del anime con sus hijas y las de Sesshomaru?

Y es que la serie animada de Coraje se convirtió también en un objeto de culto para muchos seguidores que con el tiempo crearon grupos en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, todo con tal de compartir el “trauma” que vivieron cuando eran pequeños. No es para menos, el programa tenía en su temática humor negro, terror y comedia que hacía una combinación muy atractiva y reconocida por los jóvenes de ahora.

Si bien algunos episodios llegaban a ser más cómicos que espeluznantes, los fans recuerdan un capítulo en específico que les heló la sangre, ya que para muchos fue la primera vez que veían algo así en la televisión y sus efectos llegaron a sorprender a los televidentes. Se trata del episodio de “”, un nombre que hoy tan solo al escucharlo algunos jóvenes adultos sienten un escalofrío por su cuerpo.

MIRA: Recuerda cuando se estrenó ‘Dragon Ball Z’

¿Por qué fue eso? ¿Qué hizo de este episodio uno de los más terroríficos para su audiencia? En este artículo haremos un pequeño repaso de lo que sucedió en el capítulo de “” y por qué se convirtió en uno de los más recordados para los seguidores del programa de Cartoon Network. Cuidado, más adelante habrán spoilers del capítulo que se estrenó hace muchos años.

“LA MALDICIÓN DEL REY RAMSÉS”, EL CAPÍTULO MÁS TERRORÍFICO DE “CORAJE, EL PERRO COBARDE”

"Coraje, el perro cobarde": la maldición del rey Ramsés, el capítulo más aterrador de la serie de Cartoon Network (Foto: CN)
"Coraje, el perro cobarde": la maldición del rey Ramsés, el capítulo más aterrador de la serie de Cartoon Network (Foto: CN)

En la sinopsis del capítulo se lee lo siguiente: “Un par de ladrones se roban una valiosa piedra de la tumba de una momia. Desafortunadamente para ellos, la tabla es custodiada por el espíritu del Rey Ramsés, la momia en cuestión. El espíritu sobrepasa a los dos con una serie de poderosas maldiciones, la tabla vuela por los aires y aterriza cerca de la casa donde viven Coraje y sus dueños.”

” se emitió un 21 de enero del 2000 en las pantallas de Cartoon Network, mostrando otra aventura de Coraje, Justo y Muriel. Cuando la tabla cae en su casa, Justo se niega a devolverla porque descubre que podría conseguir millones si reclamaba una recompensa, así que el espíriru del rey Ramsés se aparece para intentar recuperarla cumpliendo las plagas que aparecían en su tabla.

De cada episodio de la serie animada, “La madición del rey Ramsés" fue el único que apareció inesperadamente al final de “Scooby-Doo and The Alien Invaders” en el 2000. Cuando los créditos dejaron de rodar, el episodio comenzó y el horror del rey Ramsés fue presentado de inmediato a los niños desprevenidos. El episodio es tan intensamente perturbador que socava por completo la película paranormal de Scooby-Doo.

La tabla del rey Ramsés que quería devuelta con las plagas (Foto: Cartoon Network"
La tabla del rey Ramsés que quería devuelta con las plagas (Foto: Cartoon Network"

¿Por qué uno lo recuerda con tanto horror? Por dos principales motivos. En primer lugar, era extremadamente raro que cualquiera de los personajes principales encontrara una muerte o llegara a su fin por cualquiera de los monstruos que aparecieran en la serie. Sin embargo, el rey Ramsés es diferente a cualquier otro ser. Él es un antiguo faraón cuya maldición son las tres plagas que en realidad pueden provocar la muerte.

Con su espeluznante canto y su habilidad para manipular a sus víctimas, este rey tiene el poder de terminar con la vida de cualquiera que no devuelva la piedra de su tumba. Y de hecho así sucede, al final del episodio se muestra como Justo se convierte en parte de las maldiciones que protegerá a Ramsés en el futuro o incluso su cuerpo comparte espacio en la tumba del antiguo faraón, no se especifica mucho esto pero es claro que Justo “muere”.

El rey Ramsés es el único personaje de toda la serie que está hecho con elementos de CGI (Foto: Cartoon Network)
El rey Ramsés es el único personaje de toda la serie que está hecho con elementos de CGI (Foto: Cartoon Network)

Finalmente, el episodio se convierte en algo aterrador por la misma aparición del rey Ramsés como un elemento de CGI. Durante la serie de Dilworth, han aparecido cabezas reales como una luna, elementos en 3D y otros tipos de animación que se integran a la producción original de la serie, pero nuevamente aquí este espeluznante personaje destaca por ser el único con esta “nueva tecnología” para la época.

La visión de este ser apareciendo de la nada, una voz sepulcral, la habilidad de mandar plagas de proporciones bíblicas y el simple hecho de darse el lujo de matar a uno de los protagonistas, se convirtieron en razones más que suficientes como para catalogar al episodio como el más aterrador de “”.

MIRA: “Parasyte The Maxim”: la increíble historia del nuevo anime de Netflix

VIDEO RECOMENDADO

Animes sobre virus y pandemias para ver durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Ghost in the Shell: SAC_2045”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Ghost in the Shell: SAC_2045”