Francia pasó a cuartos de final al derrotar a Polonia (Foto: AFP)
Francia pasó a cuartos de final al derrotar a Polonia (Foto: AFP)

La selección de Francia clasificó a los cuartos de final del tras derrotar por 3-1 a su similar de Polonia, en un electrizante partido en el Estadio Al Thumama. Ahora, el equipo de Didier Deschamps debe concentrarse en Inglaterra, el equipo de Gareth Southgate, que luego de vencer a los senegaleses se convirtió en el rival directo de los galos.

Durante el primer tiempo, Francia se encontró con una selección polaca muy bien organizada en la defensa y en el medio campo, generando algunas ocasiones de gol a favor de los dirigidos por Czesław Michniewicz. A pesar de ello, no pudieron concretar el gol.

Esto fue aprovechado por Francia que generó más opciones de ataque consiguiendo su primer gol a los 44 minutos gracias a la audacia y buen juego del delantero Olivier Giroud.

Otra de las máximas estrellas del equipo francés que se hizo presente con un tanto fue Kylian Mbappé que marcó a los 75 minutos y luego a los 90 para darle la victoria a su país.

Por su parte, Polonia también pudo hacerle un gol a Francia luego que Robert Lewandowski venció al arquero francés desde el punto de penal. Con este resultado, los polacos le dijeron adiós al Mundial Qatar 2022, mientras que los galos pasaron a los cuartos de final.

¿Cuándo y a qué hora juegan Francia – Polonia?

Francia – Polonia se verán las caras este domingo 4 de diciembre, desde las 10:00 a.m. (hora de Perú, Ecuador y Colombia). El encuentro de octavos de final se jugará en el Estadio Al Thumama, con capacidad para 44 mil 400 espectadores.

Francia vs. Polonia: Horarios en Latinoamérica y España

  • México – 9:00 a.m.
  • Perú – 10:00 a.m.
  • Ecuador – 10:00 a.m.
  • Colombia – 10:00 a.m.
  • Venezuela – 11:00 a.m.
  • Bolivia – 11:00 a.m.
  • Argentina – 12:00 m.
  • Chile – 12:00 m.
  • Uruguay – 12:00 m.
  • Paraguay – 12:00 m.
  • Brasil – 12:00 m.
  • España – 4:00 p.m.

¿Qué canales de TV transmitirán el Francia - Polonia en vivo?

  • En Argentina, TV Pública, TyC Sports, DeporTV, DirecTV Sports, TyC Sports Play y DirecTV Go.
  • En Ecuador, Teleamazonas, El Canal del Fútbol (ECDF), DirecTV Sports, ECDF App, ECDF YouTube y DirecTV Go.
  • En Uruguay, VTV, VTV Plus, Canal 4, Canal 10, Teledoce, DirecTV Sports, TyC Sports, ANTEL1, DirecTV Go, Dexary y TyC Sports Play.
  • En Perú, Latina TV, DirecTV Sports, Latina Play y DirecTV Go.
  • En Colombia, GOL Caracol, Canal RCN, DirecTV Sports, GOL Caracol Play y DirecTV Go.
  • En Bolivia, Tigo Sports Bolivia, ENTEL, Unitel, Red Uno y Bolivia TV y TiGo Play.
  • En Venezuela, Televen IVC, DirecTV Sports y DirecTV Go.
  • En Paraguay, Tigo Sports, Telefuturo, Trece, SNT y TiGo Play.
  • En Estados Unidos, Telemundo Deportes, FOX Sports 1, Peacok, y FOX Sports App.
  • En Chile, Chilevisión, Canal 13, DirecTV Sports, CHV Play, T13 y DirecTV Go.
  • En España, GOL Mundial, TVE La 1, GOL Play, fuboTV España y RTVE.e (RTVE Play).
  • En México, Sky Sports HD, Azteca 7, Canal 5 de Televisa, TUDN, Blue To Go Video Everywhere, TUDN App, Azteca Deportes y Blim TV.

¿Cómo ver el Francia - Polonia por streaming?

Si quieres seguir el Francia - Polonia desde tu ordenador, teléfono o algún otro dispositivo, es una buena opción, sobre todo para los ciudadanos que se encuentren en los países de Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Argentina y Uruguay.

¿Cuál es el único antecedente del Francia – Polonia en Mundiales de Fútbol?

La única vez que Francia y Polonia se enfrentaron en un Mundial de Fútbol fue en España 82. El partido se jugó por el tercer puesto y los polacos vencieron por 3-2. En esa Copa del Mundo, los franceses se convirtieron en el equipo más goleador con 16 tantos y Polonia en el menos goleado de la competición (5).

¿Cuáles son los números de Kylian Mbappé en los Mundiales de Fútbol?

Kylian Mbappé es uno de los goleadores del Mundial Qatar 2022, con tres tantos. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé es uno de los goleadores del Mundial Qatar 2022, con tres tantos. (Foto: EFE)

Con tan solo 23 años, Kylian Mbappé está jugando su segunda Copa del Mundo y ya lleva anotados 7 goles anotados. Cuatro de las dianas las convirtió en el Mundial Rusia 2018 ante las selecciones de Perú (1), Argentina (2) y Croacia (1).

En el presente Mundial Qatar 2022, el jugador del PSG lleva anotados tres tantos y es uno de los goleadores. Dos de sus goles fueron anotados contra Australia y uno ante Dinamarca.

¿Cuáles son los números de Robert Lewandowski en los Mundiales de Fútbol?

Robert Lewandowski anotó su único tanto en Copas del Mundo ante la selección de Arabia Saudita. (Foto: Agencias).
Robert Lewandowski anotó su único tanto en Copas del Mundo ante la selección de Arabia Saudita. (Foto: Agencias).

Robert Lewandowski está jugando su segundo Mundial de Fútbol y, en seis partidos, solo anotó un gol. El tanto llegó en la segunda fecha del Grupo C, ante la selección de Arabia Saudita.

En Rusia 2019, el delantero del Barcelona fue titular en los tres encuentros que disputó su selección en fase de grupos, pero no convirtió ningún tanto.

Los récords que puede batir Francia ante Polonia

Aunque el objetivo prioritario sea la clasificación, los ‘Bleus’ pueden batir varios récords en el partido contra Polonia: si marca, Olivier Giroud se convertirá en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, después de igualar el récord de Thierry Henry (51) en el partido contra Dinamarca (victoria por 2-1).

El guardameta Hugo Lloris, por su parte, se convertirá en el jugador con más encuentros internacionales, igualado con Liliam Thuram (142) y en el futbolista galo con más partidos mundialistas, empatado con Fabien Barthez y el propio Henry (todos con 17).

Pero más allá de las marcas personales, el objetivo común es la clasificación a cuartos de final, y por ello no se fían de una Polonia que tiene en Lewandowski y el guardamenta Wojciech Szczesny sus dos puntales.

¿Cómo le fue a Francia en su último partido?

La selección de Francia cayó en su último partido en la fase de grupos ante el elenco de Túnez. El equipo de Didier Deschamps jugó con un elenco alterno y no pudo sacar un resultado positivo. Fue por ello que perdió el invicto en el Mundial Qatar 2022.

  • Francia 0 - 1 Túnez

¿Quién es el próximo rival de Francia?

La selección de Francia derrotó a Polonia y pasó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Tras ello, debió esperar a su rival en el partido entre los equipos de Inglaterra y Senegal. Precisamente, los ingleses se impusieron por 3 a 0 ante el cuadro africano.

Es por ello que Francia deberá enfrentar a Inglaterra en su próximo partido como parte de los cuartos de final.

¿Cuándo juegan Francia - Inglaterra?

La selección de Francia pasó a cuartos de final tras derrotar a Polonia y en esa nueva ronda se tendrá que medir con su similar de Inglaterra.

El partido está programado para el próximo sábado 10 de diciembre a las 14:00 horas.