En la foto se puede apreciar una persona durmiendo sin calcetines. | Imagen referencial: Pixabay
En la foto se puede apreciar una persona durmiendo sin calcetines. | Imagen referencial: Pixabay

¿ con calcetines corta la circulación? ¿se trata de una simple manía? ¿qué problemas podría traer descansar sin ? Estas son algunas de las inquietudes de los usuarios, quienes siguen ciertos mitos que se dicen a lo largo del tiempo. Por ello que en MAG te decimos los beneficios y desventajas de ambas prácticas.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para evitar que las alfombras resbalen

Antes de ahondar en el tema, es preciso mencionar que el uso de calcetines es una cuestión de gustos, sobre todo, en época de verano. Algunos prefieren dormir sin calcetines por un tema de temperatura corporal, mientras que otros lo hacen por la circulación sanguínea.

Entonces, ¿cuál es lo recomendable? En la siguiente nota te decimos lo que la ciencia dice sobre ambas prácticas.

Ventajas de dormir con calcetines

  • Ayuda a conciliar el sueño. Cuando la temperatura desciende por la noche, muchas personas suelen ponerse calcetines para aumentar la temperatura corporal, actuando como termorreguladores. ¿Qué importancia tiene esto? Ayudará a conciliar el sueño.
  • Temperatura corporal. De acuerdo al portal , al tener los pies calientes, hace que los vasos sanguíneos se dilaten y ello tiene un efecto significante en el cerebro, que interpreta esa sensación como una señal que ya es hora de dormir.
  • Infecciones. Estudios han comprobado que los calcetines sirven como barrera protectora entre la piel de los pies y las sábanas o mantas, de esa forma evitamos contagios e infecciones.

Beneficios de dormir sin calcetines

  • Flujo sanguíneo. Estudios confirmaron que dormir sin calcetines es bueno para la salud, puesto que mejora la circulación sanguínea.
  • Higiene. Se sabe que estamos la mayor parte del día con medias y al dejar de usarla, evitaremos la acumulación de bacterias.
  • Piel fresca. Si te echaste una crema rehidratante o podológica en la noche, al usar medias lo único que conseguirás es arrastrar la crema y quede acumulado en el tejido.

¿Dormir con o sin calcetines?

Esto dependerá mucho de las costumbres y gustos de la persona. Asimismo, si es temporada de invierno o verano. Lo mejor será consultar con un especialista para que le dé una mejor orientación sobre el caso.


Síguenos en nuestras redes sociales: