Una sartén antiadherente. (Foto: Pexels)
Una sartén antiadherente. (Foto: Pexels)

Una sartén antiadherente es un utensilio de cocina imprescindible en todas las cocinas, pues con ella podemos usar menos aceite a la hora de cocinar los alimentos. Pero cuando este importante instrumento pierde sus propiedades, resulta un descontento pues los alimentos se pegan a la base y pierde los sabores.

Para las sartenes que pierden el antiadherente, hay una solución para darles una segunda vida y así no tener que desecharlas. Con unos fáciles que puedes encontrar en tu cocina, sin tener que ponerle químicos o productos corrosivos, en Mag te contamos cómo hacerlo de manera sencilla.

El truco para devolver el antiadherente a los sartenes con vinagre

Si las sartenes de tu cocina se les quito el efecto antiadherente, puedes devolvérselo sin mucha complicaciones con los siguientes ingredientes:

  • Media taza de vinagre
  • Sal de mesa
  • Papel toalla o de cocina
Devuélvele el efecto antiadherente a tu sartén con vinagre. (Foto: Pexels)
Devuélvele el efecto antiadherente a tu sartén con vinagre. (Foto: Pexels)

Método para devolverle el antiadherente a tu sartén

Para devolverle el efecto antiadherente a las sartenes u ollas de tu cocina solo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • En fuego bajo calentar la media taza de vinagre en la sartén que quieres devolver el antiadherente. Deja que hierva el vinagre sin que el líquido se evaporé.
  • Cuando haya llegado a ebullición, lavar con una esponja suavemente. Una vez limpio y sin residuos de vinagre, sécalo con un trapo limpio.
  • Vuelves a llevarlo al fuego, y coloca suficiente cantidad de sal en el sartén y caliéntala a fuego bajo nuevamente.
  • Cuando empiece a saltar la sal, y veas que toma un color amarillento, la retiras. Con el papel toalla o absorbente le quitas la sal, sin frotarla contra el sartén.
  • Deja que la sartén se enfrié y la lavas de manera habitual quitando el exceso de sal.

Es así como tus sartenes volverán a tener ese efecto antiadherente, para que este dure más es sugerible que a la hora de guardarlas, sea de manera individual. Puedes colocar papel toalla entre ellas. Para que de esta manera dure por mayor tiempo el material que hace que la comida no se pegue a él.

Para qué sirve la sartén antiadherente

Las sartenes antiadherentes son las más vendidas, ya que son muy cómodas para usar y requieren poco mantenimiento. Otra gran ventaja es que, gracias a su capacidad antiadherente, puedes cocinar con ellas con menos aceite o grasa. En esta selección sólo incluimos sartenes libres de tóxicos, como el PFOA.


Síguenos en nuestras redes sociales: