Mujer sentada mirándose en el espejo. (Imagen: Pavel Danilyuk / Pexels)
Mujer sentada mirándose en el espejo. (Imagen: Pavel Danilyuk / Pexels)

El espejo es una pieza indispensable en la decoración de la casa; sin embargo, este objeto representa un problema al no saber dónde colocarlo. Frente a esta situación, aquí en Mag te proponemos algunos y consejos para aprovechar este accesorio bajo las recomendaciones del famoso , antigua práctica tradicional china que afirma utilizar fuerzas energéticas para armonizar a las personas con el entorno que las rodea y que actualmente está en la boca de todos.

Si te preguntas qué es el Feng Shui y para qué sirve, llegaste al artículo correcto. En pocas palabras, es una filosofía china que busca encontrar el equilibrio y aportar las energías positivas a los ambientes que habitamos.

Deshacerte de las cosas que no necesitas y realizar una limpieza adecuada son las principios básicos del Feng Shui. Aunque hay mucho más que decir sobre esta tendencia, hoy, como mencionamos líneas arriba, nos vamos a centrar en ofrecerte las mejores alternativas para encontrar el mejor sitio a los espejos en tu vivienda.

Dónde jamás debes poner espejos

Y para ello, es importante entender que hay lugares en los cuales no se aconsejan poner los espejos, ya que puede influir de manera negativa. ¿Cuáles son? A continuación, te lo contamos.

Escaleras

Si bien es bastante común poner un espejo de gran tamaño en los descansos de las escaleras para crear un impacto visual entre los visitantes, este sistema filosófico no recomienda esta zona para su colocación. Incluso, no debe estar cerca de las escaleras para evitar romper la armonía del hogar.

Cuartos

Otro error frecuente es tener los espejos dentro de las habitaciones de la vivienda. Según el Feng Shui, esta decisión no está prohibida del todo, pero lo mejor es no colocarlos en recámaras pequeñas, porque puede arruinar la fluidez correcta de energía.

Puertas

Por último, los espejos también necesitan mantenerse alejados de las puertas. No es buena idea ponerlos sobre ellas. El abrir y cerrar las puertas permite la entrada y salida de energía positiva. De hecho, al tener un espejo cerca, la energía quedará atrapada sin la posibilidad de llegar a otras estancias de la casa.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas