Cocina amplia con muebles y electrodomésticos. (Imagen: Mark McCammon / Pexels)
Cocina amplia con muebles y electrodomésticos. (Imagen: Mark McCammon / Pexels)

Quizás la sea uno de los ambientes de la casa en donde más pasamos tiempo, pues en esta área preparamos los alimentos, saciamos el hambre y sirve de punto encuentro para momentos familiares. Esta zona de la vivienda incluso habla de las capacidades de sus habitantes y revela sus estados de ánimo. Al menos, así lo asegura el .

Para esta técnica ancestral oriental, la cocina es el corazón del hogar. Sin embargo, ¿qué es el Feng Shui y para qué sirve? Esa un sistema filosófico chino que busca conseguir el equilibrio de la energía de la persona mediante la distribución de los espacios en los que se desarrollan sus actividades diarias.

MÁS INFORMACIÓN | Las mejores frases para enviar por WhatsApp por Año Nuevo 2023

Prácticas que debes evitar en la cocina

Si aplicas de buena manera el Feng Shui, puedes mejorar tu salud, lograr excelentes relaciones familiares, alcanzar el bienestar y, sobre todo, atraer el dinero. Por ello, desde MAG te damos las principales claves para saber cómo utilizarlo en la cocina.

Mejorar la orientación de la cocina

Según la filosofía del Feng Shui, si al abrir la puerta de tu hogar puedes llegar a ver alguna parte de la cocina, la buena fortuna se escapará de inmediato. Para ahorrarte problemas, es necesario acomodar los objetos de esta estancia.

No esquinar la estufa

Tampoco cometas el error de colocar la estufa o el horno en algún rincón de tu cocina. Para esta práctica, el fuego es el principal símbolo de la riqueza y necesitas darle el espacio que merece dentro de esta zona de la vivienda. No recomiendan trabajar con estufas eléctricas

No enfrente la energía del fuego

Además del fuego, el agua es un elemento vital para el Feng Shui. Partiendo de dicha premisa, procura que la estufa no esté cerca de las tomas de agua para lograr un equilibrio entre ambas energías.

Acumula suciedad

Por último, debes mantener la cocina limpia y pulcra para que la energía fluya de manera positiva. Cada utensilio necesita estar en tu sitio. Si piensas incluir detalles decorativos, lo mejor es no poner espejos y comprar superficies de materiales como la madera o el metal.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas