FRASES | Usa estos mensajes para que puedas conmemorar el Día de Todos los Santos con tus seres queridos.  (Foto:  Birgit Böllinger / Pixabay)
FRASES | Usa estos mensajes para que puedas conmemorar el Día de Todos los Santos con tus seres queridos. (Foto: Birgit Böllinger / Pixabay)

Dentro de las numerosas celebraciones que hay cada año en el calendario, una de las más emotivas es el Día de Todos los Santos, fecha en la que se recuerda a los familiares, amigos o personas cercanas que se nos adelantaron. En cada país del mundo, ya sea México, Estados Unidos, España o Latinoamérica, hay una manera distinta de conmemorar y una tradición en especial, pero si este 1 de noviembre quieres enviar un mensaje para expresar el cariño o admiración que sentías por alguien que falleció, aquí te dejo una serie de frases bonitas que te ayudarán a expresar mejor tus sentimientos.

Mira también:

Según la tradición cristiana que tiene su origen en el siglo IV, la Iglesia Católica dedicó este día para conmemorar a todos los mártires que no tenían una fiesta propia. Luego se extendió a todos los santos y a las almas de los fieles difuntos. Es por eso que muchas personas llevan flores y velas a los cementerios, ponen altares en sus casas o se dan mensajes de ánimo y esperanza.

Si quieres felicitar este día con los tuyos y enviarles un mensaje lleno de sentimiento en WhatsApp u otras redes sociales, aquí te dejo algunas frases que podrás copiar y pegar para enviar este 1 de noviembre.

Frases bonitas para el Día de Todos los Santos

  • “Cuando tienes a alguien a quien amas en el cielo, tienes un pedacito de cielo en tu casa para siempre”.
  • “Nunca podremos olvidar a alguien que nos dio tantos momentos para recordar”.
  • “No será fácil aceptar tu ausencia, pero tu recuerdo siempre quedará en nuestra memoria”.
  • “Te tengo en mi pensamiento. Que el tiempo sane tu tristeza por esta dolorosa pérdida”.
  • “Sé que nos cuidas desde el cielo. Te echamos de menos”.
  • “Hasta que nos volvamos a encontrar”.
  • “Ya no estás con nosotros, pero tu recuerdo siempre está presente”.
  • “Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien queremos”.
  • “Tu ausencia me duele, pero tu recuerdo me hace sonreír”.
  • “Miro al cielo y sonrío: sé que me estás viendo”.

Frases célebres para el Día de Todos los Santos

  • “Tu ausencia me duele, pero tu recuerdo siempre me hará sonreír”, Edgar Jackson.
  • “Del que ha fallecido, debemos atesorar su memoria, de manera más presente que una persona que vive”, Antoine de Saint-Exupery.
  • “El que acepta sufrir, sufrirá únicamente durante la mitad de su vida. Mientras, el que no acepta sufrir, lo hará durante su vida entera”, Confucio.
  • “El alma del hombre es como el agua. Procede del cielo, se eleva hacia el cielo, y luego regresa a la Tierra, en un ciclo eterno”, Goethe.
  • “La muerte no nos roba a los seres queridos. Es más, los guarda y los inmortaliza en el recuerdo para siempre. En cambio, la vida sí que nos los roba en muchas ocasiones, y de manera definitiva”, François Mauriac.
  • “Del que ha fallecido, debemos atesorar su memoria, de manera más presente que una persona que vive”, Antoine de Saint-Exupery.
  • “Las personas olvidarán lo que expresaste, lo que inventaste, pero jamás olvidará lo que les ayudaste a apreciar”, Maya Angelou.
  • “Ver la muerte como el final de la vida es como ver el horizonte como el final del océano”, David Searls.

Imágenes para enviar por el Día de Todos los Santos

Si junto a las frases que te hemos propuesto quieres enviar una imagen para felicitar el Día de Todos los Santos, te dejamos estas para que selecciones la mejor:

Frases por el Día de Todos los Santos: imágenes y mensajes para dedicar el 1 de noviembre (Foto: Freepik).
Frases por el Día de Todos los Santos: imágenes y mensajes para dedicar el 1 de noviembre (Foto: Freepik).
Frases por el Día de Todos los Santos: imágenes y mensajes para dedicar el 1 de noviembre (Foto: Pinterest).
Frases por el Día de Todos los Santos: imágenes y mensajes para dedicar el 1 de noviembre (Foto: Pinterest).
Frases por el Día de Todos los Santos: imágenes y mensajes para dedicar el 1 de noviembre (Foto: Pinterest).
Frases por el Día de Todos los Santos: imágenes y mensajes para dedicar el 1 de noviembre (Foto: Pinterest).

Si este contenido te interesó, también tenemos una amplia selección con las mejores , , , , entre otras.

Por qué el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos

La celebración del Día de Todos los Santos tiene sus raíces en la iniciativa del Papa Gregorio III durante su liderazgo en la Iglesia Católica entre 731 y 741. Él consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor a todos los Santos, una práctica que se mantuvo en los años posteriores.

La elección del 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos se vincula con la intención de la Iglesia Católica de superponer una festividad cristiana a la celebración pagana del “Samhain” o Año Nuevo Celta, actualmente conocido como Halloween o Noche de Brujas, que tiene lugar la noche del 31 de octubre. Esta estrategia buscaba gradualmente eliminar las festividades paganas del calendario, estableciendo una conmemoración cristiana en su lugar.

Qué significado tiene el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos, celebrado el 1 de noviembre, tiene un profundo significado religioso en la tradición cristiana, especialmente en la Iglesia Católica. Esta festividad rinde homenaje a todos los santos reconocidos y no reconocidos, es decir, aquellos que han alcanzado la santidad y la vida eterna con Dios.

La celebración del Día de Todos los Santos se remonta al siglo XI, cuando el abad de Cluny promovió esta fecha para recordar a Los Maccabeos. Desde ahí fue aceptada por la iglesia romana y se exhibían las reliquias y tesoros para que los creyentes les realizaran oraciones y evitar su entrada al infierno.

Cuál es la oración del Día de Todos los Santos

“Dios todopoderoso y eterno, por cuyo don veneramos en una sola celebración los méritos de todos los santos, concédenos, te rogamos, por las oraciones de tantos intercesores, la abundancia de la reconciliación contigo que anhelamos vivamente. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos”.

En el mundo católico también existe otra oración en honor al Día de Todos los Santos y aquí te la comparto:

“Dios, Señor Mío, no tengo ni idea de a dónde voy. No veo el camino delante de mí, no puedo saber con certeza dónde acabará. Tampoco me conozco realmente, y el hecho de pensar que estoy siguiendo tu voluntad, no significa que en realidad lo esté haciendo. Pero creo que el deseo de agradarte, de hecho te agrada. Y espero tener ese deseo en todo lo que haga. Espero que nunca haga algo apartado de ese deseo. Y sé que si hago esto me llevarás por el camino correcto, aunque yo no me dé cuenta de ello. Por lo tanto, confiaré en tu siempre aunque parezca estar perdido a la sombra de la muerte. No tendré temor porque estás siempre conmigo, y nunca dejarás que enfrente solo a mis peligros, Amén”.

Cuándo se celebra el Día de Muertos en México

El Día de Muertos, una de las festividades más importantes del país, tiene su origen hace más de 500 años, en la unión de tradiciones de la cultura prehispánica con la católica. En México se celebra el 1 y 2 de noviembre, pero algunas familias comienzan desde el 28 de octubre para recordar a animales, bebés, niños, enfermos, personas que fallecieron en un accidente, suicidio y mucho más. Cada uno tiene un día y hora determinada. La fecha central es toda una tradición con rezos, comida, música y los infaltables altares.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas